En el DICE no me ha dado ningún error.
Las incidencias eran dos:
Sin relación invierno, verano, motor frío o caliente, de vez en cuando y tras un periodo de ralentí prolongado: al motor le daba como un ahogo, que parecía que se iba a parar; se recuperaba al instante y ya, era una cosa aislada.
En verano, con el motor muy caliente: ralentí inestable rítmicamente; cada 4 o 5 segundos, el ralentí iba cayendo suavemente y se recuperaba, y así sucesivamente.
Desde que limpié mariposa y caudalímetro, casi habían desaparecido las incidencias; casi, porque aunque mucho menos acusadas, ahí estaban.
Sin embargo, antes de verano cambié el anticongelante (después de 8 años y siempre original Volvo). En lo que llevamos de verano, la segunda incidencia (la rítmica) no ha vuelto. La primera (la aislada) muy de vez en cuando y muy poca cosa. Esta semana que va a apretar el calor, será un poco prueba de fuego.
No sé si tiene mucho que ver, pero le achaco la mejora al cambio de anticongelante. De hecho, en verano no me gustaba la sensación en el motor: parecía fatigado, forzado.....le echaba la culpa al aceite (Castrol 5w40 C3 magnatec), pensando que era ya demasiado fino (si no es el 5w40 más fino, por ahí le va a andar) para los 250K Km del coche. Esa sensación también ha desaparecido, así que he aplazado el cambio de aceite unos Km para observarlo.
Investigaré lo de los solenoides, y de paso, aprendo....