Sensus Connect Alto Rendimiento 7´ - Mapas de Internet - Navegador Sensus

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#1
Hola a todos. Tengo desde hace unos días el XC60 D4 Momentum con Sensus Connect de Alto Rendimiento y pantalla de 7´. Cuando lo encargué no le puse el navegador. Al recibirlo veo que
tiene el botón NAV y que el sistema 2015 ya viene todo preinstalado, solo hay que meter el software correspondiente y activarlo con VIDA.

Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando leo en el manual del Sensus Connect que se puede tener
navegación con mapas de internet con una conexión a esta solamente. Pregunto en el concesionario y ni idea, pregunto en la central y se tienen que informar...

Ahora viene el lio padre...según el concesionario para tener esos mapas de internet tengo que instalar un lector de tarjetas SD que se instalan dentro de la guantera (el Sensus Navigation ya no va con DVD, sino instalado en el disco duro del coche) que son unos 300€ o instalar el Sensus Navigation que son unos 1100€ (solo por un software, bastante caro).
También hay un navegador gps que es el Igo (de Parrot) que funciona con el lector SD, pero solo se puede instalar si tienes el Sensus Connect Touch (que no es mi caso), asi que queda descartado.

Pues la central de Volvo dice que no puedo instalar la tarjeta Sd, sino el sensus navigation, y el manual pone que tienes los mapas de internet gratis y se borrarían al instalar en SN.

Ahora estoy esperando que se pongan en claro ambos, porque no es lo mismo gastarte 300 que 1000 euros si hacen lo mismo.

Mi pregunta es: ¿alguien con un sistema como el mio me puede aclarar algo?

Gracias de antemano.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#4
Ya tengo respuesta. El Igo con el tarjetero solo si es Sensus TOUCH. Y los mapas de internet también.
O sea, que solo le puedes instalar el Sensus Navegation por unos 1100€ y solo es cargar el software. Un robo descarado.
Creo que me voy a inclinar por el Tomtom 6000...
 
JAD

V4L

Miembro Master

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#6
No conozco a nadie que lo haga. Ademas tiene que activarlo el concesionario a través del Vida. Por ahora es lo que hay. A ver si algún hacker crackea el sistema y podemos instalar lo que nos de la gana. Porque al estar basado en parrot se podría instalar tomtom. En fin, tiempo al tiempo.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#8
Si, ret2002, eso ya lo había visto. Pero no entiendo la mitad de lo que dice ni se de nadie que lo haya hecho ya.
Y quedan muchas dudas:

- Afectaria a las actualizaciones posteriores en el conce?
- Funcionaría igual todos los accesorios?
- Se veria afectada la música? Porque un usuario dice que cuando pone el Tomtom no puedo oir música...

Y un monton mas... mejor esperar que algunos expertos informáticos vayan probando y nos cuenten, a ser posible en español.
 

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#9
Pues si, cuando me llegue el coche empezare a probar, mientras tanto seguire buscando informacion.

Un saludo
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#10
Pues ya nos cuentas Ret. A ver si es posible hacerlo e instalar mas cosas en el coche. Aunque a mi lo que mas me interesa es el navegador. Creo que lei en algún sitio que el MY2015.5 iba a traer el Sensus Navegation de Serie. Pero no recuerdo donde lo lei.
 

Supermol

Miembro Iniciado
30 Mar 2014
55
3
42
#11
Eso es para el touch, los que tenemos el navigation nos quedamos con las pocas aplicaciones que ofrecen, o pasar por caja, claro!

Enviado desde mi RedMi
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#12
De todos modos Supermol, a mi me da igual la mayoría de las apps de volvo. Vivo en una ciudad pequeña, con lo que en los trayectos no escuchas ni una canción entera. Y si me desplazo fuera, la mayor parte de autopistas y nacionales tienen mala cobertura para internet móvil, con suerte para llamadas y muy justitas.
Lo que si me gustaría es instalar el navegador que me de la gana o alguna App que me sea útil. Porque ya sabemos que esto es el principio de los "coches conectados" pero hay que mejorar la cobertura nacional que es de pena. (A ver si con esto del cambio de TDT para el 4G mejora, aunque lo dudo mucho).

A mi lo que me fastidia es que por una instalación de software solamente, en este caso para Sensus Navigation, te soplen mas de 1000€ por la cara. Te dicen que es por la licencia, etc.. De eso nada, porque entonces un Tomtom que te vale 250€ que tiene la licencia muy barata?

Y encima te enteras que lo van a poner de serie próximamente. Seguro que a los que no lo tenemos nos siguen pidiendo la misma barbaridad.

La cuestión es esperar, porque cuanto mas gente use volvo mas fácil se hackeara el sistema. Tiempo al tiempo.
 

Supermol

Miembro Iniciado
30 Mar 2014
55
3
42
#13
Hasta donde yo se, debemos pasar por caja e instalar el sensus connected touch. El sistema operativo de parrot lo monta sobre un Android, y con lo publicado en xda, puedes quitarle la personalización y meterle cualquier app del market.

El sct lleva un cacharro enorme que se come toda la guantera

Enviado desde mi RedMi
 

ersaque

Miembro Novato
6 Nov 2017
9
0
40
#15
Hola a todos,

Tengo un V40 de 2016 que he comprado de Volvo Select, tiene la version de sensus connect alto rendimiento (el que trae el boton de navegador y el boton de internet), pero no viene con el paquete de navegador.

Cuando pulso el boton de navegador , me dice que " Contacte con su concesionario Volvo para hacer una mejora s Sensus Navigation. El mapa de Internet requiere conexión a Internet "

Desconozco si basta con instalar el programa por usb, bluetooth ... y cargar los mapas o hay que hacer algo mas, ya que entiendo que el modulo de antena GPS debe traerlo (no creo que al ser el modelo sensus connect alto rendimiento, haya versiones con el modulo de antena GPS y sin modulo de antena GPS)

¿Alguien ha trasteado algo sobre el tema?

Muchas gracias.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
Última edición:

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#16
Hola:

Yo tengo el modelo de 2015 y por lo que me dijeron, lo trae todo listo para funcionar, lo único es pasar por caja con 1000€ en el bolsillo para que te lo activen.

Yo lo estuve mirando por si había alguna manera "alternativa" y nada.

Un saludo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
.... Pues a echarle cara, a ver que pasa, id al concesionario y comentarlo, si trae la botonera específica lo debería de tener instalado o al menos eso pienso yo.... Pensad que el "NO" ya lo teneis....

Por cierto, me encanta ver temas reflotados después de 4 años.... Jajajaja

Saludos
 
'Me Gusta': FELISU

ret2002

Miembro Iniciado
28 Ene 2007
82
4
2023
#18
.... Pues a echarle cara, a ver que pasa, id al concesionario y comentarlo, si trae la botonera específica lo debería de tener instalado o al menos eso pienso yo.... Pensad que el "NO" ya lo teneis....

Por cierto, me encanta ver temas reflotados después de 4 años.... Jajajaja

Saludos
Si el no ya me lo dieron, son 1000€. Sabes lo que pasa que cuando conectan el coche al VIDA queda registrado lo que le hacen, y si le activan el navegador da el cante. Debe estar conectado al sistema de facturación y no me extrañe que automáticamente aparezca en tu cuenta.

Un saludo.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#19
Para navegar por internet lo puedes hacer conectando tu movil con el coche, pero es una patata.
Para el navegador hay que pagar si o si. Al final pase por caja, porque llevar un tomtom con lo lejos que queda el parabrisas no me gustaba, y no queria pegar nada en ningun sitio. Ha dolido pero estoy contento, ademas tiene actualizaciones gratuitas minimo hasta 2020. Eso si, muy simple y con falta de algunos radares, pero el send to car funciona muy bien.
 

Gatodelespacio

Miembro Novato
7 Feb 2016
14
2
55
Barcelona
#20
Hola a todos,

Tengo un V40 de 2016 que he comprado de Volvo Select, tiene la version de sensus connect alto rendimiento (el que trae el boton de navegador y el boton de internet), pero no viene con el paquete de navegador.

Cuando pulso el boton de navegador , me dice que " Contacte con su concesionario Volvo para hacer una mejora s Sensus Navigation. El mapa de Internet requiere conexión a Internet "

Desconozco si basta con instalar el programa por usb, bluetooth ... y cargar los mapas o hay que hacer algo mas, ya que entiendo que el modulo de antena GPS debe traerlo (no creo que al ser el modelo sensus connect alto rendimiento, haya versiones con el modulo de antena GPS y sin modulo de antena GPS)

¿Alguien ha trasteado algo sobre el tema?

Muchas gracias.

Ver el adjunto 34912
Ver el adjunto 34913
Ver el adjunto 34914
Tengo tu misma configuración de coche. Si compartes internet con tu móvil podrás navegar. Eso si, consumirás unos pocos datos del móvil. Sería como navegar con Google maps o Waze, que no tienes mapas en tu dispositivo, sino que los va descargando de internet según vas circulando y necesitando. No obstante no tendrás instrucciones de voz ni nada de nada. Solo un track azul sobre el mapa, (q podrás ampliar o reducir con la rueda derecha del volante) y algunos pois. Para buscar direcciones también es algo engorroso. Te sale el mensaje siempre de ir al concesionario. Es para que vayas y te gastes 1000 eurazos en instalar el navegador completo con su cartografía. Yo no lo haría. Navego con Waze en el móvil que es gratuito, va de lujo y siempre esta 100% actualizado. Como Google Maps pero mejorado. Y consume menos datos.
 
Última edición:
'Me Gusta': altoro8