Sachs o Kayaba ?

Muy buen precio de mano de obra y piezas

¿En los XC70II se cambian también las copelas traseras? En el mío son de por vida, y también las delanteras desde que le puse unas reforzadas...

Las delanteras estaban tocadas me ha dicho , hemos puesto sachs , los apoyos traseros no estaban tan mal , pero ya comprados se han montado. Salu2

Adjuntos

• A2BE7AAA-7644-494C-AF32-09CFB12CFAE4.jpeg
    A2BE7AAA-7644-494C-AF32-09CFB12CFAE4.jpeg
    318,5 KB · Visitas: 10
  • 2B172BB3-8DBC-4358-810B-09896C49D932.jpeg
    2B172BB3-8DBC-4358-810B-09896C49D932.jpeg
    124,6 KB · Visitas: 10
¿Que notabas antes que no notas ahora? pasar baches, resaltos y agujeros me resulta cada vez doloroso, con 190k km y 18 años no se le ha tocado nada de suspensión...
¿cambiaste bieletas estabilizadoras?

¿Que notabas antes que no notas ahora? pasar baches, resaltos y agujeros me resulta cada vez doloroso, con 190k km y 18 años no se le ha tocado nada de suspensión...
¿cambiaste bieletas estabilizadoras?

Pablo lo recogí a medio día y de momento en las rotondas se nota tela que no hinca el morro a la derecha y en los badenes reductores el paso es mas cómodo, las bieletas me dijo que estan bien de momento. Y pasó la itv hace mes y medio y bien. Salu2 compi.
Pd: el cambio de amortiguadores es muy agradecido en general siempre.

• Like
Reactions: juanfc and Pablo MP
Pasé la ITV en marzo y no me pusieron ninguna pega, pero ya te digo, los baches me dejan mosca... quizás sea yo, pero no me parece cómodo

JAD

V4L

Miembro Master
Pasé la ITV en marzo y no me pusieron ninguna pega, pero ya te digo, los baches me dejan mosca... quizás sea yo, pero no me parece cómodo
Si bajas por Malaga lo catas . Salu2

Hace 4 años estuve con la misma duda al tener que cambiar los amortiguadores a un coche con 280.000 Km y 17 años.
Viendo precios y tecnología me decidí por los KYB con gas.
No es solo comparar Marcas, producción, ventas, precios y prestaciones del modelo, sino el resultado una vez puestos.
Me quedo con los KYB que elegí.

Hombre, el resultado una vez puestos... teniendo en cuenta que los anteriores tenían 280k km :hushed: cualquier cosa que pongas después tiene que parecer la bomba...

• Like
Reactions: Volvo-me
Hombre, el resultado una vez puestos... teniendo en cuenta que los anteriores tenían 280k km :hushed: cualquier cosa que pongas después tiene que parecer la bomba...

Los cambié porque tuve que cambiar los traseros. Y como el conductor habitual no aprecia la degradación ...
pues ya puestos, los delanteros por km y años.
De todas formas de KYB hay 6 gamas de amortiguadores. Opté por la de "Gas a Just" por sistema de nitrógeno a presión.

Con Bilstein, Sasch, etc, tambien hay varias gamas y precios,

A ese coche hace una semana de cambié discos de freno delanteros con 314.400 Km. Les puse ATE Power Grip ranurados con pastillas ATE.

Con Bilstein sí hay gamas (yo llevo B6 en todo o parte de mis tres coches), pero Sachs está más limitado, de hecho para el XC70 sólo hay uno. Si no buscas un comportamiento "deportivo" son lo más adecuado para nuestros coches

Que duren 314k km los discos delanteros no es sorprendente, (eso fue lo que me duraron los traseros), poner discos ranurados sí, no aportan nada en una conducción tranquila..

Si bajas por Malaga lo catas . Salu2
Yo creo que ya de Madrid no salgo hasta que me muera :tired::tired::tired: pero grasias :ROFLMAO:

poner discos ranurados sí, no aportan nada en una conducción tranquila..
Además que se comen mucho más rápido las pastillas, aportar... pues aportan cambiar más veces las pastillas así pruebas varias!!! de verdad Juan... :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Ahora en serio, lo único que mejoran es el drenaje del agua, si se hace una conducción por zonas de lluvias, a lo mejor puede ser interesante

Respecto a amortiguación he estado mirando Sachs y poco que elegir, no te complicas mucho la verdad, cosa que con Febi hay más modelos, sí...a . Y esta pregunta para @juanfc por tener un p2 ¿las bieletas de las estabilizadoras las has cambiado? ¿de ser así que marca recomiendas y que mejorías se notan?

¿hay algún método fiable para decidir si un amortiguador está reventado o no? digo, hay quienes sacan el amortiguador y lo presionan, si vuelve despacio o se empuja con facilidad el amortiguador es que está para pasar a mejor vida, pero montados ¿hay algo más fiable que ver si rebota el coche cuando lo empujas hacia abajo?

Ni el drenaje en agua mejoran significativamente los discos ranurados, para notarlo tendrías que tener tanta agua que te piñarías antes por las cubiertas... podrías notarlo en unos perforados, pero no pasan ITV. Sí ayudan algo en ventilación, y son más chulos, claro. Yo llevo macizos ventilados en todos los coches, y no pienso salir de ahí, antes mejoro tamaño, pastillas y latiguillos.

Yo ya voy por las terceras bieletas (delanteras y traseras) pero porque el coche está muy rigidizado, y eso lo notan... las primeras duraron 160k km, 57k km las segundas (una cagada de IPD) y las que llevo ahora, otras IPD, pero ya mejoradas, tienen ya 177k km sin problemas.

En un uso normal yo no las cambiaría hasta que no den la lata, haciendo ruido, lo que dependiendo del trato en nuestros P2 puede ser entre los 200 y 300k km... en otras marcas duran menos. Si quieres que te duren otro tanto, cámbialas por unas de calidad, al final depende del uso y setup del coche y de la calidad de la articulación y el capuchón de goma, si se rompe y pierde grasa y entra suciedad, pasa como con los palieres.

Muy reventado tiene que estar un amortiguador para que pierda aceite o suspenda la ITV. Si notas mucha mejoría al cambiarlo es que ya ibas mal, pero como te vas acostumbrando... depende del uso y forma de condución, claro, yo con los OEM a partir de 150k km me lo iría planteando. Si puedes probar otro coche igual con la amortiguación en buen estado te ayudará a decidir.

Ni el drenaje en agua mejoran significativamente los discos ranurados, para notarlo tendrías que tener tanta agua que te piñarías antes por las cubiertas... podrías notarlo en unos perforados, pero no pasan ITV. Sí ayudan algo en ventilación, y son más chulos, claro. Yo llevo macizos ventilados en todos los coches, y no pienso salir de ahí, antes mejoro tamaño, pastillas y latiguillos.

Yo ya voy por las terceras bieletas (delanteras y traseras) pero porque el coche está muy rigidizado, y eso lo notan... las primeras duraron 160k km, 57k km las segundas (una cagada de IPD) y las que llevo ahora, otras IPD, pero ya mejoradas, tienen ya 177k km sin problemas.

En un uso normal yo no las cambiaría hasta que no den la lata, haciendo ruido, lo que dependiendo del trato en nuestros P2 puede ser entre los 200 y 300k km... en otras marcas duran menos. Si quieres que te duren otro tanto, cámbialas por unas de calidad, al final depende del uso y setup del coche y de la calidad de la articulación y el capuchón de goma, si se rompe y pierde grasa y entra suciedad, pasa como con los palieres.

Muy reventado tiene que estar un amortiguador para que pierda aceite o suspenda la ITV. Si notas mucha mejoría al cambiarlo es que ya ibas mal, pero como te vas acostumbrando... depende del uso y forma de condución, claro, yo con los OEM a partir de 150k km me lo iría planteando. Si puedes probar otro coche igual con la amortiguación en buen estado te ayudará a decidir.

Me lo apunto Juan, las bieletas me mosquean las traseras, me explico. Si empujas el vehículo hacia los lados, agarrando desde la embocadura de la tapa del maletero se tambalea como un muelle y además tiene un soniquete metálico por la rueda trasera derecha (que no se de donde puede venir), he probado la misma maniobra en los dos 320 uno de ellos con unos 160.000kms y se mueven pero se quedan fijos al instante de que les sueltas cosa que el volvo parece que entra en resonancia y tarda en estabilizar.
No, no tengo ocasión de probar otro s60 y mucho menos con la amortiguación cambiada recientemente, los que conozco están en estado deplorable.
Noto inestabilidad principalmente en la zona trasera, y los baches o resaltos (de plásticos) parecen que van a desmontar el coche aún pasándolos despacio (20-30 km/h). Sin embargo en resaltos de asalto bien ejecutados no hay problemas .

Con 190k km yo directamente cambiaría los amortiguadores delante y detrás (y las copelas delanteras) y de paso revisas las bieletas. Una vez fuera del coche sus articulaciones deben girar duras, sin ruidos ni saltos, pero duras. Si se mueven con facilidad están a punto de cascar. Y con el capuchón intacto, claro. Lo bueno es que se quitan y ponen rápida y fácilmente, pero ojo al par de apriete, cascan si se atornillan flojas. Y ya ahí, unos chutes de spray de silicona a los silentblocks de las estabilizadoras.