Hola de nuevo a todos.
Antes de nada, perdón por lo largo del post.
No soy nuevo en el foro (pase ya hace algún tiempo), pero me presento de nuevo.
Me llamo Jorge y soy el afontunadísimo poseedor de un Volvo C30 2.0D. Me anime a comprarlo tras comprobar como un precioso 440 turbo que tuvo mi padre y heredó mi hermano seguía rodando sin problema por las carreteras gallegas con cerca de 350.000 km!
Con el coche no puedo estar más contento. Las sensaciones en carretera son las de una confortable berlina con un diseño deportivo que 2 años después de comprarlo sigue sorprendiendo. Dude a la hora de comprarlo, pues no es un coche excesivamente barato, pero no me arrepiento de mi decisión.
Al coche le pongo como nota global un 8. ¿Que le falta para el diez? Pues dos cosas:
1º El maletero. Es un poco de broma, ya que no caben más de 2 maletas y sólo tiene una incomoda lona para ocultar el equipaje a los dueños de lo ajeno. Pero es un hándicap que asumí a la hora de comprarlo, ya que como mucho viajamos en él 2 personas.
2º El servicio técnico. Y esto merece un aparte, para plantearos una duda que me gustaría que me resolvierais.
Acabo de visitar Turismos Coruña S.L. en Santiago de Compostela. Tuve un pequeño lío con ellos hace unos cuantos meses, pero me decidí a volver, ya que acostumbro a llevar todos mis coches a taller oficial. El caso es que acerqué el C30 para pasarle la revisión de los 60.000. Pedí hablar con el responsable de taller, ya que en una anterior revisión (de ahí el lío) me había clavado 180 eurazos sólo por 5,5 litros de aceite 0W30, muy bueno, pero a precio de Jonhy Walker etiqueta verde. Le pedí en su día la referencia del aceite, y descubrí que era un Castrol bastante especial, difícil de encontrar sin estar envasado para volvo, pero que, tras algunas indagaciones, descubrí que en el mercado valía cerca de la mitad de lo que me estaban cobrando en el taller. Tras discutir educadamente con él acerca de tal diferencia, su respuesta fue que aquello era un negocio y que de algún lado tenían que sacar beneficio. Primera en la frente.
Después de esa contestación, le comenté si era posible ponerle al coche el aceite 5W30 recomendado por la marca para ese modelo, ya que no quería pasar de 20.000 km entre cada revisión (el super 3W30 está recomendado para aguantar hasta 30.000 km, una barbaridad) y había encontrado numerosos buenos aceites 5w30 de marcas conocidas, de ACEA similar y válidos también para el coche, por muchísimo menos precio. Me reconoció que el coche si puede llevar ese tipo de aceite, pero que allí sólo ponían el susodicho 3W30 (supongo que tendrá un mayor margen de beneficio). Segunda en la boca.
Como no quería lío, le pedí que me pasaran el coche al taller. Al firmar el albarán de encargo, se me ocurre pedir un presupuesto previo, y ahí llega la sorpresa: la revisión estipulada por los 60.000 km., un cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, me salía por 425 eurazos!!!!!!. Recordando los 200 euros de media que pagaba por revisar mi antiguo audi A3, saque el coche del taller para poder verificar si me estaban metiendo un clavo como dios manda, si hay diferencia entre concesionarios de la misma marca, y si hay algún otro taller de confianza para llevarlo a partir de ahora.
Así que 2 preguntas:
¿Vale una revisión rutinaria de 60.000 km. de un c30 2.0 D 425 euros en otros concesionarios?
Y, sobre todo, ¿alguien me puede recomendar otro taller no oficial en la provincia de la Coruña para llevaro?
Gracias de antemasno.
Saludos.
Antes de nada, perdón por lo largo del post.
No soy nuevo en el foro (pase ya hace algún tiempo), pero me presento de nuevo.
Me llamo Jorge y soy el afontunadísimo poseedor de un Volvo C30 2.0D. Me anime a comprarlo tras comprobar como un precioso 440 turbo que tuvo mi padre y heredó mi hermano seguía rodando sin problema por las carreteras gallegas con cerca de 350.000 km!
Con el coche no puedo estar más contento. Las sensaciones en carretera son las de una confortable berlina con un diseño deportivo que 2 años después de comprarlo sigue sorprendiendo. Dude a la hora de comprarlo, pues no es un coche excesivamente barato, pero no me arrepiento de mi decisión.
Al coche le pongo como nota global un 8. ¿Que le falta para el diez? Pues dos cosas:
1º El maletero. Es un poco de broma, ya que no caben más de 2 maletas y sólo tiene una incomoda lona para ocultar el equipaje a los dueños de lo ajeno. Pero es un hándicap que asumí a la hora de comprarlo, ya que como mucho viajamos en él 2 personas.
2º El servicio técnico. Y esto merece un aparte, para plantearos una duda que me gustaría que me resolvierais.
Acabo de visitar Turismos Coruña S.L. en Santiago de Compostela. Tuve un pequeño lío con ellos hace unos cuantos meses, pero me decidí a volver, ya que acostumbro a llevar todos mis coches a taller oficial. El caso es que acerqué el C30 para pasarle la revisión de los 60.000. Pedí hablar con el responsable de taller, ya que en una anterior revisión (de ahí el lío) me había clavado 180 eurazos sólo por 5,5 litros de aceite 0W30, muy bueno, pero a precio de Jonhy Walker etiqueta verde. Le pedí en su día la referencia del aceite, y descubrí que era un Castrol bastante especial, difícil de encontrar sin estar envasado para volvo, pero que, tras algunas indagaciones, descubrí que en el mercado valía cerca de la mitad de lo que me estaban cobrando en el taller. Tras discutir educadamente con él acerca de tal diferencia, su respuesta fue que aquello era un negocio y que de algún lado tenían que sacar beneficio. Primera en la frente.
Después de esa contestación, le comenté si era posible ponerle al coche el aceite 5W30 recomendado por la marca para ese modelo, ya que no quería pasar de 20.000 km entre cada revisión (el super 3W30 está recomendado para aguantar hasta 30.000 km, una barbaridad) y había encontrado numerosos buenos aceites 5w30 de marcas conocidas, de ACEA similar y válidos también para el coche, por muchísimo menos precio. Me reconoció que el coche si puede llevar ese tipo de aceite, pero que allí sólo ponían el susodicho 3W30 (supongo que tendrá un mayor margen de beneficio). Segunda en la boca.
Como no quería lío, le pedí que me pasaran el coche al taller. Al firmar el albarán de encargo, se me ocurre pedir un presupuesto previo, y ahí llega la sorpresa: la revisión estipulada por los 60.000 km., un cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, me salía por 425 eurazos!!!!!!. Recordando los 200 euros de media que pagaba por revisar mi antiguo audi A3, saque el coche del taller para poder verificar si me estaban metiendo un clavo como dios manda, si hay diferencia entre concesionarios de la misma marca, y si hay algún otro taller de confianza para llevarlo a partir de ahora.
Así que 2 preguntas:
¿Vale una revisión rutinaria de 60.000 km. de un c30 2.0 D 425 euros en otros concesionarios?
Y, sobre todo, ¿alguien me puede recomendar otro taller no oficial en la provincia de la Coruña para llevaro?
Gracias de antemasno.
Saludos.