S.O.S. Taller en Galicia!!

DoutorJota

Miembro Novato
28 Ene 2009
13
0
2023
#1
Hola de nuevo a todos.

Antes de nada, perdón por lo largo del post.

No soy nuevo en el foro (pase ya hace algún tiempo), pero me presento de nuevo.

Me llamo Jorge y soy el afontunadísimo poseedor de un Volvo C30 2.0D. Me anime a comprarlo tras comprobar como un precioso 440 turbo que tuvo mi padre y heredó mi hermano seguía rodando sin problema por las carreteras gallegas con cerca de 350.000 km!

Con el coche no puedo estar más contento. Las sensaciones en carretera son las de una confortable berlina con un diseño deportivo que 2 años después de comprarlo sigue sorprendiendo. Dude a la hora de comprarlo, pues no es un coche excesivamente barato, pero no me arrepiento de mi decisión.

Al coche le pongo como nota global un 8. ¿Que le falta para el diez? Pues dos cosas:

1º El maletero. Es un poco de broma, ya que no caben más de 2 maletas y sólo tiene una incomoda lona para ocultar el equipaje a los dueños de lo ajeno. Pero es un hándicap que asumí a la hora de comprarlo, ya que como mucho viajamos en él 2 personas.

2º El servicio técnico. Y esto merece un aparte, para plantearos una duda que me gustaría que me resolvierais.

Acabo de visitar Turismos Coruña S.L. en Santiago de Compostela. Tuve un pequeño lío con ellos hace unos cuantos meses, pero me decidí a volver, ya que acostumbro a llevar todos mis coches a taller oficial. El caso es que acerqué el C30 para pasarle la revisión de los 60.000. Pedí hablar con el responsable de taller, ya que en una anterior revisión (de ahí el lío) me había clavado 180 eurazos sólo por 5,5 litros de aceite 0W30, muy bueno, pero a precio de Jonhy Walker etiqueta verde. Le pedí en su día la referencia del aceite, y descubrí que era un Castrol bastante especial, difícil de encontrar sin estar envasado para volvo, pero que, tras algunas indagaciones, descubrí que en el mercado valía cerca de la mitad de lo que me estaban cobrando en el taller. Tras discutir educadamente con él acerca de tal diferencia, su respuesta fue que aquello era un negocio y que de algún lado tenían que sacar beneficio. Primera en la frente.

Después de esa contestación, le comenté si era posible ponerle al coche el aceite 5W30 recomendado por la marca para ese modelo, ya que no quería pasar de 20.000 km entre cada revisión (el super 3W30 está recomendado para aguantar hasta 30.000 km, una barbaridad) y había encontrado numerosos buenos aceites 5w30 de marcas conocidas, de ACEA similar y válidos también para el coche, por muchísimo menos precio. Me reconoció que el coche si puede llevar ese tipo de aceite, pero que allí sólo ponían el susodicho 3W30 (supongo que tendrá un mayor margen de beneficio). Segunda en la boca.

Como no quería lío, le pedí que me pasaran el coche al taller. Al firmar el albarán de encargo, se me ocurre pedir un presupuesto previo, y ahí llega la sorpresa: la revisión estipulada por los 60.000 km., un cambio de aceite y filtros y revisión de niveles, me salía por 425 eurazos!!!!!!. Recordando los 200 euros de media que pagaba por revisar mi antiguo audi A3, saque el coche del taller para poder verificar si me estaban metiendo un clavo como dios manda, si hay diferencia entre concesionarios de la misma marca, y si hay algún otro taller de confianza para llevarlo a partir de ahora.

Así que 2 preguntas:

¿Vale una revisión rutinaria de 60.000 km. de un c30 2.0 D 425 euros en otros concesionarios?

Y, sobre todo, ¿alguien me puede recomendar otro taller no oficial en la provincia de la Coruña para llevaro?

Gracias de antemasno.

Saludos.

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Bienvenido!
El C30 es así: trae de serie un "cenicero cualificado" detrás de los asientos.
Pero es tan bonito... [ok]
 

DoutorJota

Miembro Novato
28 Ene 2009
13
0
2023
#3
Señor K dijo:
Bienvenido!
El C30 es así: trae de serie un "cenicero cualificado" detrás de los asientos.
Pero es tan bonito... [ok]
Gracias por la bienvenida.

Edite posteriormente un par de dudas, ya que envié el post sin querer sin acabarlo.

Saludos.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
El 0 w 30 supongo que lo puedes comprar aquí :

JAIME Y RAMON OTERO CARITON SL
Vía Edison 30 - 32
15702 Santiago de Compostela

981 95 83 40
981 95 83 41

Es el distribuidor provincial de Castrol...y ya me contarás que te dicen y el precio que te da.

En La Coruña ,como sabes también es el mismo conce...así que no se que decirte.Se que Peluso lo lleva a Lugo y que está contento pero no se nada de precios aúnque a priori la mano de obra debe de ser más barata.A nosotros nos sale a 63€/h IVA incluído.

En cuanto a no oficiales ni idea...espero que alguien nos ilustre un poco más ,mi coche ya tiene 3 años y me gustaría barajar al menos otras opciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

DoutorJota

Miembro Novato
28 Ene 2009
13
0
2023
#5
Gracias por la respuesta.
A Otero Caritón los tenía antes al lado de casa, en el Hórreo, pero tendré que hacerles una visita por el polígono para ver si me consiguen el aceite.
El trato en el taller ha sido bueno en todo momento (y yo pedí educadamente retirar el coche para poder sondear otras opciones), pero me fui con la sensación que a partir de ahora me va a pasar como con las lentejas, o pagas 430 euros cada 20.000 km, o me arriesgo a meter el coche en algún taller que no conozco ... aún así, me sigue pareciendo una auténtica pasada.
Me ofrecieron la posibilidad de llevar el aceite, y fue precisamente en ese momento cuando decidí llevarme el coche, pues me salía la mano de obra, el cambio de filtros y la revisión de niveles por la nada desdeñable cifra de 250 euros ... de todas formas, como no encuentre un taller alternativo no oficial pronto, o vuelvo por allí con mis 5,5 litros de lubricante bajo el brazo, o pruebo a sondear Lugo, Vigo y Ourense, a ver como me sale la cosa ...
Que conste que mi anterior coche, un Audi A3 con 180.000 km., no pisó un concesionario que no fuera oficial hasta que lo vendí. Eso sí, las revisiones me costaban entre 180 euros y 250 euros. Una diferencia notable.
Saludos.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#6
De Vigo olvídate,un amigo vive allí y lleva su coche a Orense por la inutilidad y precios desmesurados del conce . Sin embargo con Orense está contento.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#7
Vaya, yo tambien llevo el coche a Turismos Coruña en Santiago y tengo la misma duda, si merece llevar el coche al conce oficial o a otro. Y eso que mi coche va para 12 años (un T4). Probablemente me arriesgue, ya que mi coche está amortizado hace tiempo (es lo bueno de comprar un coche usado fiable a precios de risa).
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#8
Bueno... señores tengo noticias bastante buenas,al menos para mi.

En el Autofácil de este mes acaban de publicar el precio de la mano de obra en La Coruña y por extensión Santiago ya que es de los mismos nos cobran la mano de obra a 57,05 + IVA y en Lugo,que nos queda relativamente cerca sale a 37,26 + IVA con lo cual son 20 € menos a la hora ,contando que el precio de los recambios son iguales y lo que nos podemos gastar en combustible yendo allí...puede valernos la pena .

Y a esos precios se mueven los talleres no oficiales. [ok] [ok]
 

DoutorJota

Miembro Novato
28 Ene 2009
13
0
2023
#9
He hablado hoy mismo con el taller de Lugo. Me han atendido por teléfono muy bien (igual que en Santiago, que por ahí no hay queja) y en esta revisión me puedo ahorrar un buen pellizco!!! En Ourense también me sale más barato que en Santiago, pero no tanto ...
Eso, junto a la recomendación de Arial 1 (a su vez recomendado por Peluso) va a hacer que me anime a acercarme hasta allí ... [ok]
Ya os contaré. Gracias de todas formas por todas las respuestas!
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#10
¿Ya llevaste el coche al Lugo? ¿Que tal la experiencia y los precios?
 

Milladoiro

Miembro Novato
6 Nov 2009
10
1
#11
Hola ¿Sabéis si hay algún taller en Santiago competente para llevar el mantenimiento de mi XC90? Es que nos hemos quedado sin concesionario Volvo en Santiago.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#12
Hola ¿Sabéis si hay algún taller en Santiago competente para llevar el mantenimiento de mi XC90? Es que nos hemos quedado sin concesionario Volvo en Santiago.
Me parece que por ahora tendrás que darte un paseo de una hora.
Tal como esta el precio de la mano de obra y demás detalles, igual te compensa ir a Orense. Del nuevo de Coruña no hay referencias en el foro.
Saludos.

PD: deberías haber abierto un tema nuevo y no "reflotar" este tras 4 años.

Sent from my iPad using Tapatalk
 

SIMBADV70

Miembro Novato
19 Feb 2014
25
0
42
MARIÑA LUGO
#13
Hola amigo mi experiencia en el concesionario de lugo es buena son serios y cansado de la casa volvo de Coruña y vigo me desplazo a luego siempre; atención ,precios,etc
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#14
Dicen que el de Coruña lo ha abierto el dueño del actual concesionario Volvo de Zamora, que por cierto tiene muy buenas referencias.
 

atilano

Miembro Novato
13 Dic 2012
7
0
65
#16
Buenos dias en santiago monto un taller el antiguo jefe de taller de la volvo que cerro .TALLERES L@AUTO en el poligono del tambre c/Jose Grnjel nº 16 junto al tanatorio y la guarderia
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#17
Buenos dias en santiago monto un taller el antiguo jefe de taller de la volvo que cerro .TALLERES L@AUTO en el poligono del tambre c/Jose Grnjel nº 16 junto al tanatorio y la guarderia
Interesante noticia.

Pero más interesante sería conocer a dónde se ha ido el jefe de taller de Balpersa-Orense. Me parece más profesional y mejor formado.

Saludos
 

xavierr

Miembro Novato
22 May 2014
3
0
60
#20
Boas tardes, escribo creo que mi segundo mensaje solo para comentaros que la semana pasada tuve que pasar la revision a mi s40 2.0
Aceite CASTROL 5W,30, FILTRO ACEITE, FILTRO DE POLEN 145 EUROS
Talleres CALDAS en Ourense .EL dueño de dicho taller ,alguien hizo referencia a el en un post es el antiguo jefe de taller de BALPERSA Concesionario VOLVO en Orense la verdad,un autentico profesional y sobre todo gran conocedor de todo lo que sea VOLVO

Espero que os sirva como referencia ,saludos desde Ourense