Ruedas de nieve

rpastor

Miembro Habitual
16 May 2011
203
3
Alicante
#21
Hola , aunque se pueden montar solamente en las ruedas motrices , no es muy recomendable , os copio y pego el razonamiento de MICHELIN, aunque sea parte interesada en vender los 4
[h=2]¿Basta con equipar mi vehículo con sólo 2 neumáticos de invierno?[/h]MICHELIN recomienda equipar el vehículo con 4 neumáticos de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 neumáticos de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara neumáticos de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara neumáticos de invierno solamente en el eje trasero se desequilibriría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.
Sacado de
http://www.michelin.es/neumaticos/c...duccion/por-que-montar-neumaticos-de-invierno
Saludos
 

qq1975b

Miembro Iniciado
23 Abr 2017
88
3
49
#22
Esto....recupero este tema, que ya sé que es algo antiguo y además vamos de cara al verano...pero visto como me ha ido este año con la nieve, prefiero ir cogiendo conocimiento sobre el tema con tiempo.

Ahí van las preguntas:

En la ficha ITV del coche (Volvo S80 año 2005, 2.4 Gasolina 140 CV) pone como neumáticos homologados los siguientes:

205/65/15 90V
215/55/16 90V
225/55/16 90V
225/50/17 90V (actualmente lleva estas medidas)

No obstante, en el manual, dice que para neumáticos de inviernos y para los coches no turbo, recomienda el uso de neumáticos de medidas 195/65/15.

Esta medida no consta como homologada en la ficha ITV... ¿puedo usarlas? Y qué sucede con el código de velocidad? No suele haber del V excepto para los de 16 radios y más de 215 de ancho...

¿Hay alguien que tenga un S80 MK1 y que use neumáticos de invierno? ¿qué medidas e índice de velocidad? gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Monta tranquilamente la misma medida que tengas para verano y no te compliques la vida; la goma de invierno te permite un código de velocidad más bajo, así que no vas a tener problemas.