Ruedas de nieve

#1
le e puesto alante al volvo unas ruedeas de nieve no le habia puesto nunca vosotros llevais o habeis llevado? resultado??
 
JAD

V4L

Miembro Master

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#5
la verdad es que cualquier marca de nieve funciona mejor que la mejor marca de seco. yo he probado y de hecho llevo en el xc70 y una maravilla. ya te darás cuenta.
 

eti

Miembro Iniciado
6 Feb 2008
69
0
2023
#6
El cambio es espectacular !! no me extraña que haya una campaña para que la gente los coloque, tal como se hace por ejemplo en alemania, a mi me ha tocado la semana pasada una buena nevada por la zona de alemania, con un A4 equipado con ruedas de nieve y fenomenal, ni un problema, agarra muy bien y dan seguridad.


eti
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#7
la verdad es que cualquier marca de nieve funciona mejor que la mejor marca de seco. yo he probado y de hecho llevo en el xc70 y una maravilla. ya te darás cuenta.

¿Qué marca son tu ruedas de nieve?
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#9
¿Se puede poner solo en un tren las ruedas de nieve?, yo tenía entendido que tienen que ser las cuatro, si no te pueden denunciar.

¿Alguien sabe algo al respecto?.
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#10
Yo siempre algo el cambio a ruedas de invierno en otoño-invierno, me dan seguridad tanto en nieve, como en lluvia. Aunque uno nunca debe confiarse y pensar que con esas ruedas se puede hacer lo que uno qiuera...ya me entiendes.

Lo que si me deja perplejo es lo de sólo poner en las delanteras, en el XC70 o cambias las 4 o lo tienes mal, porque si no la diferente capacidad de tracción de los dos ejes, volvería loca a la electrónica. Además no sé yo como te va a responder el coche en una curva con nieve hasta las trancas...Un día me monté en el Golf de un amigo que sólo había puesto neumáticos de invierno en las ruedas delanteras, y para probar entramos algo más fuerte a una curva cerrada...resultado un trompo de narices, menos mal que no venía nadie de frente.:_ohh::_ohh:

Con la de ofertas que hay hoy por hoy de 4*3 en ruedas de invierno, yo no escatimaba unos euros por darle más emoción a las curvas....
 
#11
A ver, según veo las ha puesto en un S80 D5, que según creo es sólo tracción delantera.... Si las cadenas las pones en las ruedas de tracción, no lo ha hecho tan mal, no?

Yo habría puesto en las 4, pero tampoco es mala opción... no?
 

Juanfran82

Miembro Iniciado
25 May 2010
35
0
#12
Las ruedas de Invierno funcionan de maravilla tanto en mojado como en nieve/hielo, nada que ver con unas convencionales y casi al nivel de seguridad de las cadenas pero con un confort mucho mejor....

Estoy de acuerdo con IÑIGOPL....si no las pones en las 4.....mal andas....

PD/ Yo vendo 4 MICHELIN PILOT ALPIN 205/50/16
 
Última edición:

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#13
A ver, según veo las ha puesto en un S80 D5, que según creo es sólo tracción delantera.... Si las cadenas las pones en las ruedas de tracción, no lo ha hecho tan mal, no?

Yo habría puesto en las 4, pero tampoco es mala opción... no?
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir con cadenas que con neumáticos de invierno, nada que ver. Yo he dado mi opinión basándome en una experiencia personal. Uno nota que tiene mejor tracción y agarre, por el simple hecho de tener los neumáticos de invierno montados sólo en el eje de tracción, el problema viene cuando uno se confía demasiado en esa sensación de seguridad, y no se acuerda que el eje trasero no se agarra al asfalto/nieve como el delantero...

Que es más seguro ir al menos con dos neumáticos de invierno que con ninguno, sí, por su puesto. Pero ojo que en situaciones complicadas, tienes que conducir casi como si tuvieras los cuatro de verano....Por esto, y porque yo soy de los que no escatimo en gastarme dinero en seguridad para mi familia ( y para mí) con mi coche, es por lo que recomiendo montar los cuatro neumáticos. Incluso montando unos no de las marcas top, sino algo más baratos (salvo chinos).
 
Última edición:

rojillo

Miembro Iniciado
27 May 2010
26
0
pamplona
#14
Para mí no hay color, el año pasado las monté por primera vez en un laguna y me sorprendieron gratamente. Ahora con un Volvo V50 2.0D MOMENTUM las he vuelto a poner ya que uso la misma medida y ya he tenido ocasión de probarlas de nuevo tanto en nieve como en hielo, sin ellas imposible. Llevo unas VREDESTEIN SNOWTRAC 3, lo único que ahora parece haberse reducido el stock de ruedas al mínimo y es difícil poner unas sin haberlas pedido. laguna..jpg
 

forever

Miembro Iniciado
28 Dic 2010
25
0
madrid
#15
Lo ideal es cambiar las 4, así no es necesario utilizar cadenas, si te para la G.Civil porque es obligatorio cadenas, tu les enseñas los neumaticos y te libras...
 
#16
le puse alante para probar y la verdad que una maravilla la semana pasada hubo una nevada aqui en vitoria cojonuda y en trayecto vitoria bilbao muy bien, simplemente era curiosidad desde luego que ando buscando otras 2 para atras, pero claro no iba a comprar 4 sin saber el rendimiento no?? yo las recomiendo
 
#18
bueno pues este año he repetido con las ruedas de nieve pero le e puesto en las 4 ruedas y las he ido a probar y aunque no habia mucha nieve lo que habia iba muy bien el coche

P1010010.JPG P1010011.JPG P1010012.JPG P1010013.JPG P1010014.JPG P1010015.JPG P1010016.JPG P1010017.JPG P1010018.JPG P1010019.JPG P1010020.JPG P1010021.JPG P1010022.JPG P1010023.JPG P1010024.JPG P1010025.JPG P1010026.JPG P1010027.JPG P1010028.jpg
 
#19
y un video

[video=youtube;CXlIz48s6U8]http://www.youtube.com/watch?v=CXlIz48s6U8&feature=youtu.be[/video]
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#20
La recomendación de montar ruedas de invierno en los dos ejes se debe a la gran diferencia de adherencia que, en determinadas condiciones, proporcionan las ruedas de invierno frente a las de verano.

Si sobre una superficie nevada hubiera que frenar bruscamente, el tren que lleve ruedas de invierno frenará mucho mejor que el que lleve ruedas de verano. Así, si llevamos las de invierno delante y las de verano atrás, lo más lógico será que el tren trasero tienda a "adelantarnos" con el consiguiente trompo.

Ahora mismo uso las Vredestein Snowtrac 3 en dos coches, con diferentes medidas, y el resultado es positivo. La ventaja sobre pavimento mojado, nevado o helado es definitiva. Limitaciones, sí: son un poco más ruidosas y sus flancos son claramente más blandos que los de una buena goma de verano, por lo que el límite en curva llega a velocidades más bajas. En defintiva, es una cuestión de acostumbrarse y retirarlas cuando llegue la primavera.

Saludos :)