RTTI (tráfico real)

En Madrid alguien ha pasado ya por la experiencia?
Por saber el taller en el que ya “se lo saben”.

En Madrid alguien ha pasado ya por la experiencia?
Por saber el taller en el que ya “se lo saben”.
Hola. Yo he estado en el de Sinesio Delgado.

Estaría bien si vas o llamas a ver qué te dicen 😜

Saludos

Yo tengo cita para el día 2. Lo curioso es que en el concesionario (Oviedo) me comentaron que era la primera persona que solicitaba la actualización o les comentaba el fallo. Por lo visto o la gente no usa mucho esa función o sencillamente pasan de todo. A mí me resulta muy útil para evitar atascos, de hecho programo rutas aunque me las sepa perfectamente solo por la posibilidad que ofrece de evitar atascos o incidencias ofertando rutas alternativas. En cuanto me lo reconfiguren os informo.
Eso me parece a mí. Que la gente en general, ni p*ta idea de lo que tiene, lo que compra o lo que le pasa. Tiendo a creer que fuera de aquí del foro, Volvo es de las marcas que más funcionan por renting. Al menos por mi zona y claro, si la gente cambia de coche cada 3-4 años, ya tienen android automotive y/o este tipo de fallos ni se enteran o les da igual.

A mí la función del tráfico me parece súper súper útil y la usaba continuamente. Odio usar android auto ni el gps del móvil. Me gusta la integración del sistema nativo.

• Like
Reactions: teclatus and fpmato
Pues hoy, previa cita, me tocaba pasar a solucionar el problema. Total, unos 45 minutos incluyendo el lavado del vehículo por cortesía del concesionario. Aparentemente todo vuelve a funcionar sin problema. Como a los compañeros que también lo han solucionado, servicio sin coste.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos: desde hace un tiempo ya no me funciona el sistema RTTI (información de tráfico en tiempo real) del Sensus en mi XC40 MY19 a pesar de tener todo bien, con internet en el coche a través de SIM que funciona perfectamente,y hacer reseteado a ajustes de fábrica. He buscado en el foro, pero no veo que le esté pasando a nadie más. Me había acostumbrado a las líneas verdes, amarillas y rojas del tráfico en el mapa. ¿A alguien se le ocurre una solución?
Saludos
Volvo ya lo ha solucionado, hay que pasar por un servicio oficial y solicitar actualicen el software para el problema RTTI, a mi me lo comunicaron a través de la aplicación Volvo On Call, que es donde les consulte.Es gratuita la actualización , yo ya fui hace una semana y ya funciona correctamente.

Yo he pedido cita para el día 24. Por tlf me dijeron que lo habían intentado con un S60 y que no habían podido. A ver si tengo más suerte

• Like
Reactions: Snake_Awd
Hola. Dadles el número de boletín técnico que nos dejaron páginas atrás.

Si con eso no lo solucionan...

Saludos

Hola. Dadles el número de boletín técnico que nos dejaron páginas atrás.

Si con eso no lo solucionan...

Saludos
A mí me han dicho que ese boletín no les sale, que no existe

A mí me dijeron que no había nada para mi coche disponible, que por bastidor no les salía el boletín. Pero luego lo solucionaron sin darme explicaciones, me juego algo a qué fue el boletín famoso...

Lo único sería si son navegadores sensus más antiguos, no los últimos antes Google auto.

Saludos

En mi caso,no le tuve que dar muchas explicaciones,le dije q tenía un problema con el tráfico en tiempo real y que m habían enviado un mail a mi consulta a Volvo y que me tenían que instalar algún software,ya sabía de que iba el tema,me dijo que era instalar un parche, así lo llamó y que en principio se soluciona,lo lleve el miércoles y en unos cuarenta minutos lo tenía listo,ese mismo día funcionó perfectamente,apague el coche y volví a encender y sin problemas

Bueno. Cuento mi experiencia:

-Llevo el coche al taller a que me solucionen eso. Caras de asombro. Les explico todo, que ha sido un fallo a nivel internacional, que los Volvo con Sensus han estado 6 meses sin info de tráfico en tiempo real. Que era una avería conocida por Volvo y que ya por fin lo han solucionado.

-Caras de alucinación. En serio hay algo que falla? Sí, en España, en Suecia, en China, en América, en La Antártida. En todas partes. A todos. S60, V60, V60 CC, S90, V90, V90 CC, XC40, XC60, XC90, to-dos. Y teneis que arreglarlo haciendo una actualización. La explicación es este boletín.

-Ahí va, pues no teníamos ni idea...Vamos a ver...Oye, a mí por tu coche no me sale nada. Ves? Mira en el ordenador. No tengo asterisco de actualización pendiente y ese boletín no existe. No hay nada con ese número. Y yo no puedo tocar nada de software sin instrucciones específicas.

-Bueno, pues me da igual. Que me falla la info de tráfico y que me la arregleis. Ok ok, miro a ver qué puede pasar...

Dejo el coche en el taller.

Al día siguiente me llaman. Oye, que he probado mil cosas y no entiendo qué falla, yo veo que está todo bien. Si antes tenías algo que ahora ya no te sale es porque tu coche es muy antiguo y ya no hay actualizaciones... (Señor dame paciencia). Cuando quieras recoges el coche.

-Ok. Mañana iré.

(Llamo a Volvo España)

Hola Volvo, tengo el coche en el taller por un tema de software que no saben solucio...(La mujer me corta. Es por el tráfico en tiempo real?) Eh...sí, es que me han dicho que no hay solución que no lo pueden reparar.

-Sí, ya tenemos solución. Dígame su matrícula y el taller donde tiene el coche, que les envío las instrucciones, todo de forma gratuita para el cliente. (Se lo digo) Ok, le acabamos de enviar la solución. Muchas gracias.

Al día siguiente, voy al taller.

-Oye, que ya lo tienes arreglado. He descargado una actualización de la ecu no se qué. Pero he visto que te toca el mantenimiento al mes que viene. A lo mejor, como le tendré que hacer otra actualización se borra. Pero ahora te funciona.

-Ok, pues no debería fallar nunca. Pero si cuando le haga el mantenimiento se borra y vuelve a fallarme, me lo volvéis a arreglar. Ah sí sí, claro. Buenos días.

-Buenos días.

Y otro usuario por fin contento con su S60 con Sensus, de finales de 2019, MY2020, con sus líneas de tráfico en tiempo real funcionando como siempre ha hecho, tras arrancar, parar, viajar y todo lo que sea en estos días.

• Like
Reactions: Ramónhuelva
Volvo Spain dirá que es un caso puntual (como el mío con el ERAD roto) y que para qué emitir un boletín a todos los talleres. No sea que alguien les pueda reclamar algo porque no funcione esto.

Vaya chapuza de marca, la verdad.

La respuesta que me han dado hoy. Sigo sin entender por qué no es algo que debería saber el taller sin que le llamen de Volvo para decir qué tecla hay que tocar. Suena raro.
1758546523537.png

La respuesta que me han dado hoy. Sigo sin entender por qué no es algo que debería saber el taller sin que le llamen de Volvo para decir qué tecla hay que tocar. Suena raro.
Ver el adjunto 57090
Pues porque eso cuesta dinero. Llevar el coche al taller y tener a un mecánico 40 minutos descargando un software y actualizando tu coche es dinero que pierden. Entonces, como no es una incidencia de seguridad o que pueda afectar de forma grave ni provocar peligro alguno, pues no están obligados a hacerlo ni mandar una llamada a revisión a 3 millones de vehículos en todo el mundo. El que se entere y se queje pues se lo arreglan. Y el que no, pues eso que se llevan.

Hola, pues en Volvo Granada si han dado respuesta, lo he llevado hoy a revisión anual, avisé de esto cuando pedí cita y lo han actualizado, "un parche" en sistema de navegación llaman a esta actualización.
Funciona correctamente.

Hola.

Pasé la revisión el viernes y no se perdió el arreglo, y me actualizaron el software del coche a la versión 3.7, así que parece que una vez solucionado no se pierde.

Saludos

• Like
Reactions: JAVReader
Hola.

Pasé la revisión el viernes y no se perdió el arreglo, y me actualizaron el software del coche a la versión 3.7, así que parece que una vez solucionado no se pierde.

Saludos
Gracias por tu comentario. Me quedo más tranquilo para cuando llegue mi turno :)