Hola, Isaac, lo primero desearte la mejor de las suertes en esta aventura, encima tras un accidente.Muchas gracias por todos los detalles. Como bien indicas, he recibido un correo para realizar una "acción de calidad" en la que dicen añadir un conducto aicional (manguera de purga). Dicho cambio creo que es el que han hecho la segunda vez que he ido al taller indicando el error de temperatura de motor alta que me daba el coche.
Tengo la documentación del coche en el taller perohe conseguido eonctrar el VIN (CHASIS), no se si eso sería suficiente: YVIDZARC1G2. No obstante iré a por la documentación un día de estos para comprobar todo lo que me indicas.
Muchas gracias de antemano
Igual que a petrolo a mí esto no me suena bien, me parece que el concesionario en este caso creo que está intentando escurrir el bulto y que la avería que tiene el coche puede estar relacionada con el tema de la campaña del vaso de expansión de la refrigeración, y está aprovechando el tema del accidente como escusa.Algo huele mal en todo esto, yo he tenido problemas con otro coche de una reparación hecha 6 meses atrás y previo informe del taller sin ningún problema me reabrieron y ampliaron el parte para incluir la nueva intervención (Zurich), cuando el taller te indica que esto es a causa del accidente y ni tan siquiera quieren intentar reclamarlo al seguro es porque (malpensado que es uno ) parte de culpa tienen y saben que el perito se va a negar. Pocos consejos te puedo dar salvo que te plantes en no pagar ni un € más y pongas esto en conocimiento de Volvocars España y ejerzas tu correspondiente denuncia a consumo, aunque tengas que pagar el diagnóstico yo sacaría el coche de Volvo y buscaría un taller externo que te puedan dar una segunda opinión y llegado el caso un informe detallado por si tuvieses que demandar al concesionario o actuar contra la RC de su seguro.
I
En el caso de que te toque a ti reparar el motor buscate un buen taller por tu zona que pueda evaluar si se puede reparar el motor, aprovechando que ya lo tienes desmontado y según dices tienes dos cilindros con fisuras y yo creo que Volvo tiene que tener repuesto de las camisas del cilindro y si solo tienes eso averiado la reparación no creo que sea excesivamente cara.
.
Cosa tonta, he visto morir mas de un coche en la calle por esto.... ¿paraste el motor según te dieron? Digo esto ya que en el caso de que cuando te dieron supongamos que no se paró el motor y al estar el radiador roto se vació el circuito, el bloque se pegaría en ese caso un calentón...
Hola,Cosa tonta, he visto morir mas de un coche en la calle por esto.... ¿paraste el motor según te dieron? Digo esto ya que en el caso de que cuando te dieron supongamos que no se paró el motor y al estar el radiador roto se vació el circuito, el bloque se pegaría en ese caso un calentón...
Os dejo unas imagenes para que le pongáis cara al accidente. Muchas gracias de nuevo por toda la ayuda e ideas aportadas y por la rápida respuesta, así da gusto!!Buenas tardes a todos,
Intentaré ser breve explicando como mi Volvo XC60 ha sufrido una rotura de cilindros a raíz de una accidente para ver si pueden guiarme en la manera en la que debería proceder. Muchas gracias de antemano.
Agosto 2021: Un vehículo se salta un ceda el paso y colisiona contra mi coche causando una avería que ha ascendido a 9.000e en piezas (el concesionario oficial no me entrega ninguna factura con los detalles de las reparaciones).
Octubre 2020: Entrega el vehículo
Unos 1.000Kms después, el coche indica “temperatura de motor alta, pare el vehículo”. Apago el motor, al rato lo vuelvo a encender y no vuelve a indicar ningún error. A los pocos días sucede lo mismo y llamo a Volvo. Les llevo en grúa el coche al concesionario, me dicen que tiene el líquido anticongelante bajo y que lo revise diariamente (no lo conectan al ordenador para ver si hay algún problema mayor. El no conectarlo al ordenador me lo dicen cuando les pregunto a la tercera visita si las anteriores lo habían conectado y me dicen que no). Les pregunto si puede venir derivado del accidente y me dicen que no, que no tiene nada que ver. Al poco tiempo mismo problema, lo llevo al taller, me cambian una pieza (no me proporcionan ninguna factura) y me dicen que siga revisando el líquido anticongelante. Les vuelvo a preguntar si puede ser derivado del accidente y me dicen que no.
Febrero 2021: Motor falla en primera y segunda. Sensación similar al de una moto cuando te estás quedando sin gasolina. Marchas largas funcionamiento normal.
Lo vuelvo a llevar al taller. Esta vez si lo introducen en el ordenador y detectan que hay agua en los cilindros y unas micro fisuras en dos de ellos, ME DICEN QUE PUEDE VENIR DERIVADO DEL ACCIDENTE, pero que lo más probable es que el seguro no se haga responsable.
Posibles escenarios:
-Rotura en el accidente no percibida por el perito ni el mecánico
-Mala reparación al cambiar el radiador o alguna otra pieza que haya causado una mala refrigeración del motor y que haya roto.
-Rotura del motor por el uso. Muy dudosa. El coche nunca había mostrado ningún problema, todas las revisiones anuales en la casa y 50.000kms.
Soluciones aportadas por el concesionario Volvo:
-Comprar otro coche Volvo
-Cambiar el motor entero ya que ellos no hacen reparaciones
¿Me podrían recomendar como proceder?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Isaac
Hola,
cuando salió el aviso de temperatura de motor alta estaba en autopista y a los pocos metros he parado en un area de servicios he parado y vuelto a arrancar el coche y dejó de dar problemas. Al tiempo volvió a salir y lo mismo pero durante unos segundos solamente y desaparecío el aviso. Quizás hubiese tenido que llamar a la grúa en el primer momento en el que ha salido el aviso pero como se quitaba le resté importancia. A su vez cuando lo llevé al taller ellos decían que no era nada que rellenaase y revisase el líquido pero que no debía de ser grave y que no podría venir derivado del accidente.
Por lo que os estoy leyendo, me puedo hacer una idea de que lo más probable es que todo ésto venga derivado no del accidente si no de una mala reparación...
Yo creo que en un buen rectificador lo mismo te lo pueden solucionar, no lo sé, nunca me he visto en esa situación. Por Gijón he oído hablar de CYMA, que se dedican a rectificar motores, pero hay varios sitios más, tampoco conozco mucho más.
.
Disculpa, quizás me he expresado mal.Que me aclare un poco, ¿Te han abierto el motor en Volvo para diagnosticar el problema? ¿Has autorizado tu que abran motor o ha sido iniciativa del taller ? Sino han abierto motor ¿Han diagnosticado fisuras y cilindros llenos de agua sin abrir motor y solo conectando la máquina?
Es que, después de las idas y venidas al taller (avisos de temperatura y consumos de refrigerante), si el coche fallaba en 1ª y 2ª, pero en el resto de marchas iba normal y sin problemas y con fuerza... y ahora no consume refrigerante, ni se calienta, no me cuadra. Si el motor falla, debería fallar en todas las marchas. Si entraba refrigerante a los cilindros, y el motor funcionaba "normal", ese refrigerante debería de consumirlo y por lo tanto desaparecer del circuito.
No me cuadra por ningún lado está historia.