Buenas tardes a todos,
Intentaré ser breve explicando como mi Volvo XC60 ha sufrido una rotura de cilindros a raíz de una accidente para ver si pueden guiarme en la manera en la que debería proceder. Muchas gracias de antemano.
Agosto 2021: Un vehículo se salta un ceda el paso y colisiona contra mi coche causando una avería que ha ascendido a 9.000e en piezas (el concesionario oficial no me entrega ninguna factura con los detalles de las reparaciones).
Octubre 2020: Entrega el vehículo
Unos 1.000Kms después, el coche indica “temperatura de motor alta, pare el vehículo”. Apago el motor, al rato lo vuelvo a encender y no vuelve a indicar ningún error. A los pocos días sucede lo mismo y llamo a Volvo. Les llevo en grúa el coche al concesionario, me dicen que tiene el líquido anticongelante bajo y que lo revise diariamente (no lo conectan al ordenador para ver si hay algún problema mayor. El no conectarlo al ordenador me lo dicen cuando les pregunto a la tercera visita si las anteriores lo habían conectado y me dicen que no). Les pregunto si puede venir derivado del accidente y me dicen que no, que no tiene nada que ver. Al poco tiempo mismo problema, lo llevo al taller, me cambian una pieza (no me proporcionan ninguna factura) y me dicen que siga revisando el líquido anticongelante. Les vuelvo a preguntar si puede ser derivado del accidente y me dicen que no.
Febrero 2021: Motor falla en primera y segunda. Sensación similar al de una moto cuando te estás quedando sin gasolina. Marchas largas funcionamiento normal.
Lo vuelvo a llevar al taller. Esta vez si lo introducen en el ordenador y detectan que hay agua en los cilindros y unas micro fisuras en dos de ellos, ME DICEN QUE PUEDE VENIR DERIVADO DEL ACCIDENTE, pero que lo más probable es que el seguro no se haga responsable.
Posibles escenarios:
-Rotura en el accidente no percibida por el perito ni el mecánico
-Mala reparación al cambiar el radiador o alguna otra pieza que haya causado una mala refrigeración del motor y que haya roto.
-Rotura del motor por el uso. Muy dudosa. El coche nunca había mostrado ningún problema, todas las revisiones anuales en la casa y 50.000kms.
Soluciones aportadas por el concesionario Volvo:
-Comprar otro coche Volvo
-Cambiar el motor entero ya que ellos no hacen reparaciones
¿Me podrían recomendar como proceder?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Isaac
Intentaré ser breve explicando como mi Volvo XC60 ha sufrido una rotura de cilindros a raíz de una accidente para ver si pueden guiarme en la manera en la que debería proceder. Muchas gracias de antemano.
Agosto 2021: Un vehículo se salta un ceda el paso y colisiona contra mi coche causando una avería que ha ascendido a 9.000e en piezas (el concesionario oficial no me entrega ninguna factura con los detalles de las reparaciones).
Octubre 2020: Entrega el vehículo
Unos 1.000Kms después, el coche indica “temperatura de motor alta, pare el vehículo”. Apago el motor, al rato lo vuelvo a encender y no vuelve a indicar ningún error. A los pocos días sucede lo mismo y llamo a Volvo. Les llevo en grúa el coche al concesionario, me dicen que tiene el líquido anticongelante bajo y que lo revise diariamente (no lo conectan al ordenador para ver si hay algún problema mayor. El no conectarlo al ordenador me lo dicen cuando les pregunto a la tercera visita si las anteriores lo habían conectado y me dicen que no). Les pregunto si puede venir derivado del accidente y me dicen que no, que no tiene nada que ver. Al poco tiempo mismo problema, lo llevo al taller, me cambian una pieza (no me proporcionan ninguna factura) y me dicen que siga revisando el líquido anticongelante. Les vuelvo a preguntar si puede ser derivado del accidente y me dicen que no.
Febrero 2021: Motor falla en primera y segunda. Sensación similar al de una moto cuando te estás quedando sin gasolina. Marchas largas funcionamiento normal.
Lo vuelvo a llevar al taller. Esta vez si lo introducen en el ordenador y detectan que hay agua en los cilindros y unas micro fisuras en dos de ellos, ME DICEN QUE PUEDE VENIR DERIVADO DEL ACCIDENTE, pero que lo más probable es que el seguro no se haga responsable.
Posibles escenarios:
-Rotura en el accidente no percibida por el perito ni el mecánico
-Mala reparación al cambiar el radiador o alguna otra pieza que haya causado una mala refrigeración del motor y que haya roto.
-Rotura del motor por el uso. Muy dudosa. El coche nunca había mostrado ningún problema, todas las revisiones anuales en la casa y 50.000kms.
Soluciones aportadas por el concesionario Volvo:
-Comprar otro coche Volvo
-Cambiar el motor entero ya que ellos no hacen reparaciones
¿Me podrían recomendar como proceder?
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Isaac