Revivir un S80

#1
Buenas tardes,
En mi presentación puse algo, pero me gustaría compartir con vosotros mi proyecto y espero, que esto os pueda servir de ayuda frente a posibles problemas que tengáis.
Introducción:
Desde hace relativamente poco, mi empresa me ha provisto de un coche de representación (una autentica mie**a, pero para el uso diario mas que suficiente), por lo que vendí el vehículo propio (coche grande) que era el que usábamos para viajar.
Como me gusta mucho inventar, siempre me ha gustado Volvo y quería reparar-restaurar un coche ( y con la excusa de necesitar un coche para viajar con la familia) me dispuse a buscar un coche grande, cómodo, seguro y barato, para poder repararlo con cierta garantía y poder disfrutar de el en viajes.
El elegido, fue un S80 2.5T Summun 200cv gasolina del 2007, el coche actualmente tiene 95000km. Pero tenía un pequeño problema, el motor está gripado:p. Le pegaron un gran calentón, por lo demás el vehículo estaba en bastante buen estado
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A las dos horas de llegar el coche:
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Y el problema, que cuando empiezo.....no tengo fin y hasta que no llego al final de las cosas.....no me quedo tranquilo
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:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
Paso a indicaros lo que pretendo hacer:
Motor:
El original no se puede reparar (se podría pero visto el calentón, no seria demasiado fiable)
La solución, he comprado un motor de desguace y lo he desmontado entero.
Culata: La he llevado a que le hagan el plano, limpieza, rectificado y ajuste a válvulas, cambio de retenes etc. Se queda el elemento perfecto. Mañana en teoría debería recogerlo, si queréis os subo alguna foto.
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Bloque: Se ha desmontado entero, pistones, bomba aceite, carter, etc....
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Se miden tanto las camisas, como los pistones y están dentro de tolerancia.
Adjunto foto de un pistón limpio y otro sucio. hay una pequeña diferencia.
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Al bloque simplemente le voy a sustituir todas las juntas y retenes. A los pistones, se le van a poner segmentos nuevos.
Por hoy ya está bien, si os interesa, os pondré los avances.
Perdonar por el tocho.
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
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903
2019
#3
Una restauración en toda regla, claro que interesa, tennos informados porfa ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2019
#8
Hay que ser bien burriño para gripar un 2.5T por un calentón.

Magnífico aporte, esto hace grande los foros, tomo asiento.
 
#9
Muy buenas,
Como parece que ha gustado algo y ademas, la enana se ha quedado dormida, os pongo algo de la limpieza y restauración del interior.
Lo primero que hice fue desmontarlo entero por dentro. Tenia muchísima suciedad:
ANTES:
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DESPUES:
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La limpieza textil la he realizado con un APC de calidad (AutoGlanz Infinite) y en muchas zonas me he ayudado de Tornador pistola. También todos los plásticos se han limpiado con APC y las gomas.
El tema del cuero......ha tenido curro.
Todo ha sido limpiado con limpiador fuerte de cuero y cepillo.
Los asientos delanteros, pomo y volante, han sido lijados, usado cuero liquido en donde correspondía ( he quitado lo gordo) y teñido.Y todo, ha sido tratado con protector de cuero.
También cabe destacar, que las inserciones en madera (que no me gustaban nada) han sido tratadas con hidroimpresion. Efecto aluminio cepillado, no me ha enamorado, pero está mejor que antes.
Bueno, espero que os haya gustado.
Chauuu
 

Adjuntos

juanfc

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2019
#10
Veo el motor y no es igual que el mío ¿Qué código de motor tiene?
 

juanfc

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28 Jun 2009
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2019
#13
Ya me parecía, el mío es un T2, y ya a simple vista hay diferencia en los periféricos.
 
24 Jul 2018
39
9
Aragón
#15
Increíble trabajo Nioncito :eek:, tú no has comprado un coche, te lo has fabricado tú mismo!!!. ¿Pero en qué trabajas?, ¿en la NASA?, pues no dice que lo que está K.O. es el motor y vacía el interior entero...
En serio, gran trabajo (impresionante el cambio en los asientos y en el interior en general) y gran post.
Como los compañeros, me preparo un granizado para seguir leyendo actualizaciones de los post desde el sofá.