Buenas tardes,
En mi presentación puse algo, pero me gustaría compartir con vosotros mi proyecto y espero, que esto os pueda servir de ayuda frente a posibles problemas que tengáis.
Introducción:
Desde hace relativamente poco, mi empresa me ha provisto de un coche de representación (una autentica mie**a, pero para el uso diario mas que suficiente), por lo que vendí el vehículo propio (coche grande) que era el que usábamos para viajar.
Como me gusta mucho inventar, siempre me ha gustado Volvo y quería reparar-restaurar un coche ( y con la excusa de necesitar un coche para viajar con la familia) me dispuse a buscar un coche grande, cómodo, seguro y barato, para poder repararlo con cierta garantía y poder disfrutar de el en viajes.
El elegido, fue un S80 2.5T Summun 200cv gasolina del 2007, el coche actualmente tiene 95000km. Pero tenía un pequeño problema, el motor está gripado. Le pegaron un gran calentón, por lo demás el vehículo estaba en bastante buen estado
A las dos horas de llegar el coche:
Y el problema, que cuando empiezo.....no tengo fin y hasta que no llego al final de las cosas.....no me quedo tranquilo
Paso a indicaros lo que pretendo hacer:
Motor:
El original no se puede reparar (se podría pero visto el calentón, no seria demasiado fiable)
La solución, he comprado un motor de desguace y lo he desmontado entero.
Culata: La he llevado a que le hagan el plano, limpieza, rectificado y ajuste a válvulas, cambio de retenes etc. Se queda el elemento perfecto. Mañana en teoría debería recogerlo, si queréis os subo alguna foto.
Bloque: Se ha desmontado entero, pistones, bomba aceite, carter, etc....
Se miden tanto las camisas, como los pistones y están dentro de tolerancia.
Adjunto foto de un pistón limpio y otro sucio. hay una pequeña diferencia.
Al bloque simplemente le voy a sustituir todas las juntas y retenes. A los pistones, se le van a poner segmentos nuevos.
Por hoy ya está bien, si os interesa, os pondré los avances.
Perdonar por el tocho.
Saludos
En mi presentación puse algo, pero me gustaría compartir con vosotros mi proyecto y espero, que esto os pueda servir de ayuda frente a posibles problemas que tengáis.
Introducción:
Desde hace relativamente poco, mi empresa me ha provisto de un coche de representación (una autentica mie**a, pero para el uso diario mas que suficiente), por lo que vendí el vehículo propio (coche grande) que era el que usábamos para viajar.
Como me gusta mucho inventar, siempre me ha gustado Volvo y quería reparar-restaurar un coche ( y con la excusa de necesitar un coche para viajar con la familia) me dispuse a buscar un coche grande, cómodo, seguro y barato, para poder repararlo con cierta garantía y poder disfrutar de el en viajes.
El elegido, fue un S80 2.5T Summun 200cv gasolina del 2007, el coche actualmente tiene 95000km. Pero tenía un pequeño problema, el motor está gripado. Le pegaron un gran calentón, por lo demás el vehículo estaba en bastante buen estado
A las dos horas de llegar el coche:
Y el problema, que cuando empiezo.....no tengo fin y hasta que no llego al final de las cosas.....no me quedo tranquilo
Paso a indicaros lo que pretendo hacer:
Motor:
El original no se puede reparar (se podría pero visto el calentón, no seria demasiado fiable)
La solución, he comprado un motor de desguace y lo he desmontado entero.
Culata: La he llevado a que le hagan el plano, limpieza, rectificado y ajuste a válvulas, cambio de retenes etc. Se queda el elemento perfecto. Mañana en teoría debería recogerlo, si queréis os subo alguna foto.
Bloque: Se ha desmontado entero, pistones, bomba aceite, carter, etc....
Se miden tanto las camisas, como los pistones y están dentro de tolerancia.
Adjunto foto de un pistón limpio y otro sucio. hay una pequeña diferencia.
Al bloque simplemente le voy a sustituir todas las juntas y retenes. A los pistones, se le van a poner segmentos nuevos.
Por hoy ya está bien, si os interesa, os pondré los avances.
Perdonar por el tocho.
Saludos
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