V40 Revisión/mantenimiento taller oficial

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#42
380€ el presupuesto de la revision de los 60.000km. ¿Bien de precio?
... Si la revisión corresponde con el 2° año del coche, o con 60k km. recorridos, está muy bien, teniendo en cuenta de que se trata del servicio oficial, también hay que tener en cuenta que cambian todos los filtros, aire, gasoil, aceite y habitáculo, más el aceite 0-20, más el líquido de frenos, más el líquido de los limpias y faros, más la actualización del software, estado de la batería, presiones.... etc.

En Madrid (Auto Elia) esa misma revisión y en un coche como el tuyo, se dispara hasta los 470€

Saludos
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#43
Bueno pues ya le he hecho el segundo mantenimiento , el de los 60.000km aunque se lo he pasado con 50.000km, precio final en concesionario oficial 380€, con desinfeccion de ozono incluida a la entrada y a la salidada del conce, me limpiaron el coche por dentro y por fuera y ademas me dejaron un coche de sustitucion mientras el mio estaba en taller.
 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17
#44
... Si la revisión corresponde con el 2° año del coche, o con 60k km. recorridos, está muy bien, teniendo en cuenta de que se trata del servicio oficial, también hay que tener en cuenta que cambian todos los filtros, aire, gasoil, aceite y habitáculo, más el aceite 0-20, más el líquido de frenos, más el líquido de los limpias y faros, más la actualización del software, estado de la batería, presiones.... etc.

En Madrid (Auto Elia) esa misma revisión y en un coche como el tuyo, se dispara hasta los 470€

Saludos
yo estoy a punto de pasar la revisión a mi V40 momentum D2 120cv de 60.000 y según he visto en otro hilo de este foro me decantaré por ir al conce de Avila que es el mas barato que dicen los foreros, yo también compré en seleck con 28000 y dudo que me pasaran la revisión de los 30000 ya que abrí el filtro del aire que tenia hasta arena dentro (unos cracks los de Battinver) y al dia siguiente compré filtros de aire y polen y se los cambie yo mismo, los 2 al módico precio de 25 eurillos (originales mahle) y una garrafa de motul 0-20 Rbso 2AE por 32,70 euros por mi desconfianza con la revisión y acerté xq salio el aceite mas negro que la freidora del KFC. También le he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras porque me las he fundido y muy baratas para lo que te cobran en los concesionarios oficiales yo les puse unas brembo que es de lo mejorcito del mercado por 35 pavos
Alguno de vosotros podria decir si las actualizaciones de software merecen la pena por las mejoras del motor? o de que son. Investigando no se me activan las luces de carretera automaticas ni tiene volumen el navegador, es un poco estafa que no se activen de serie todas las opciones, en fin...

Muchas gracias
 
'Me Gusta': crespoalar
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#45
¿Vives en Castilla y León? Porque creo que hay confinamiento perimetral y no sé si te juegas una multa si vas desde la Comunidad de Madrid. Lo digo porque estoy en la misma situación que tú, yo iría a Eurocatursa.

Lo de la actualización del software en el V40 no sé si vale la pena, porque es un modelo que no se han molestado ya en mejorar. Lo de las luces no sé si es posible y el navegador, actualizarlo y dejarlo 100% funcional son 1000 euros. Bajo mi punto de vista, no vale la pena.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#46
y una garrafa de motul 0-20 Rbso 2AE por 32,70 euros por mi desconfianza con la revisión y acerté xq salio el aceite mas negro que la freidora del KFC.
Si el motor es diesel no te fíes mucho de eso... se pone el aceite negro casi en cuanto lo arrancas :D
 
#47
¿Vives en Castilla y León? Porque creo que hay confinamiento perimetral y no sé si te juegas una multa si vas desde la Comunidad de Madrid. Lo digo porque estoy en la misma situación que tú, yo iría a Eurocatursa.

Lo de la actualización del software en el V40 no sé si vale la pena, porque es un modelo que no se han molestado ya en mejorar. Lo de las luces no sé si es posible y el navegador, actualizarlo y dejarlo 100% funcional son 1000 euros. Bajo mi punto de vista, no vale la pena.
 
#48
No yo vivo en Madrid, y me quedan aún 5000 km tomo nota de Eurocatursa gracias, y por lo que me dices de 1000 pavos?? no jodas, que se lo actualicen ellos, joder todo el dia soltando pasta al niño tonto. y aproximadamente cuanto son las revisiones en Eurocatursa? muchas gracias.
 
#49
Si el motor es diesel no te fíes mucho de eso... se pone el aceite negro casi en cuanto lo arrancas :D
Hola Jastey:
Yo siempre he tenido coches diesel y tienes razón, también depende de como se deje escurrir el cárter y cambiar el filtro de aceite al mismo tiempo que el aceite. y por 32,70 mas 10,85 del filtro de aceite en www.todoparatucoche.es me permito el lujo de cambiarselo a los 15000 km (mitad de la revision) que el coche lo agradece. ;)
muchas gracias
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#50
En mi caso, precio y sensación tras primera revisión, en Oviedo.

Revisión sencilla, aceite, filtro, filtro polen y poco más

Trato, bien pero con sus malos detalles marca de la casa. Si no recuerdo mal presupuesto revisión unos 245€, el coche apenas hizo un tercio de los 30000km para los que está pautada, y en mi poder 11 meses por ser de selekt, así que la fecha de matriculacion manda. Por lo que me dicen que el filtro polen se puede dejar debido al kilometraje, punto para ellos. Por tanto acepto y fijamos cita.

Llega la víspera de la revisión y se decreta confinamiento perimetral en mi ciudad, así como en Oviedo, por tanto contacto con ellos para retrasar la cita unos días y con Volvo para cubrirme las espaldas de cara a la garantía. Aqui comienzan en mi opinión la parte desageadable. Según volvo España que no hay problema con que acuda, es más debo acudir en plazo para no perder la garantía, me ofrecen salvoconducto por si me paran. Dicho sea que una revisión rutinaria de un vehículo no es ninguna de las excepciones establecidas de movilidad. Tras varias llamadas y en base a mi experiencia y ausencia de controles en toda la pandemia finalmente doblego y acepto. Por cierto a la pregunta escrita de que en caso de multa si se hacían responsable de esta nunca me respondieron.

El día de la cita, viernes tarde, por la mañana relleno el líquido del limpia para evitar impuesto revolucionario de revisión de niveles. Lo hago por encima del máximo, hasta cerca del borde para que quede claro.

Acudo a la cita, les comento que miren un ajuste por un ruido, respuesta, no pueden, es viernes de tarde, van los tiempos muy ajustados y el que lo lleva no está, segundo detalle feo, aunque venga lo entiendo y lo dejo para más adelante, no es algo importante.

Me hacen la revisión y si no me falla la memoria me cobran unos 13€ más, lo comento, y esto? Respuesta, revisión de niveles, le comento cómo estaba el limpia y me salen por los cerros que si miran más, como dirección asistida, frenos etc. Cara de sorpresa ¿Que tenían? Fuga? Eso no tiene consumo, Díme si hay fuga por que el coche está en garantía....más respuestas banales.

Lo dicho, detalles feos por unos míseros euros.

Además, Reviso en casa la factura y nada de actualización de software, quiero pensar que es por qué ya tengo la última en el coche, quiero pensar.....
 
'Me Gusta': crespoalar

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#51
Yo paso todas en Oviedo y el tema del liquido se lo dije una vez ya cuando estaban en el espiritu santo y desde esa sin problema, Fernando para eso es como debe ser..aunque tenga sus fallos..como tmb los tenenos los demás.


En mi caso, precio y sensación tras primera revisión, en Oviedo.

Revisión sencilla, aceite, filtro, filtro polen y poco más

Trato, bien pero con sus malos detalles marca de la casa. Si no recuerdo mal presupuesto revisión unos 245€, el coche apenas hizo un tercio de los 30000km para los que está pautada, y en mi poder 11 meses por ser de selekt, así que la fecha de matriculacion manda. Por lo que me dicen que el filtro polen se puede dejar debido al kilometraje, punto para ellos. Por tanto acepto y fijamos cita.

Llega la víspera de la revisión y se decreta confinamiento perimetral en mi ciudad, así como en Oviedo, por tanto contacto con ellos para retrasar la cita unos días y con Volvo para cubrirme las espaldas de cara a la garantía. Aqui comienzan en mi opinión la parte desageadable. Según volvo España que no hay problema con que acuda, es más debo acudir en plazo para no perder la garantía, me ofrecen salvoconducto por si me paran. Dicho sea que una revisión rutinaria de un vehículo no es ninguna de las excepciones establecidas de movilidad. Tras varias llamadas y en base a mi experiencia y ausencia de controles en toda la pandemia finalmente doblego y acepto. Por cierto a la pregunta escrita de que en caso de multa si se hacían responsable de esta nunca me respondieron.

El día de la cita, viernes tarde, por la mañana relleno el líquido del limpia para evitar impuesto revolucionario de revisión de niveles. Lo hago por encima del máximo, hasta cerca del borde para que quede claro.

Acudo a la cita, les comento que miren un ajuste por un ruido, respuesta, no pueden, es viernes de tarde, van los tiempos muy ajustados y el que lo lleva no está, segundo detalle feo, aunque venga lo entiendo y lo dejo para más adelante, no es algo importante.

Me hacen la revisión y si no me falla la memoria me cobran unos 13€ más, lo comento, y esto? Respuesta, revisión de niveles, le comento cómo estaba el limpia y me salen por los cerros que si miran más, como dirección asistida, frenos etc. Cara de sorpresa ¿Que tenían? Fuga? Eso no tiene consumo, Díme si hay fuga por que el coche está en garantía....más respuestas banales.

Lo dicho, detalles feos por unos míseros euros.

Además, Reviso en casa la factura y nada de actualización de software, quiero pensar que es por qué ya tengo la última en el coche, quiero pensar.....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#52
...

Además, Reviso en casa la factura y nada de actualización de software, quiero pensar que es por qué ya tengo la última en el coche, quiero pensar.....
Cuando realizas la revisión, en la factura viene especificado dos conceptos:

17301 "Volvo Original Service"
17415 "Service 2.0, software unidades de mando, descarga, ..."

  • Con el 17301, se activa automáticamente la Asistencia en carretera de Volvo (yo lo he usado y esta muy bien), y también incluye la M.O. de cambio de aceite y filtro de aceite. Fíjate que no te cobran aparte esa M.O. como si ocurre con el cambio de filtro del habitáculo que te cobran filtro y M.O. por separado. En mis facturas, el tiempo es 0,6 horas x 78€/hora y un 15% descuento... que con el IVA se quedó en 48,13 € Esto también incluye la actualización de software gratuita.
  • El 17415, es la actualización de software del coche... ¡Ojo!... la actualización de software se hace si existe software mas nuevo para el coche. Lo conectan al VIDA y comprueban versiones de software. Si hay mas nuevas, le dan a la tecla, y el VIDA actualiza el coche. Luego, si le preguntas al mecánico, nunca saben que es lo que se ha actualizado, porque no lo miran... el VIDA lo hace solo... en fin... es lo que hay. El coste es de 0,5 horas x 78€/hora y un 100% descuento por lo que el coste es 0€ por haber realizado la revisión oficial (17301)
Asi es como aparece en mi ultima factura.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#53
En mi caso, precio y sensación tras primera revisión, en Oviedo.

Revisión sencilla, aceite, filtro, filtro polen y poco más

Trato, bien pero con sus malos detalles marca de la casa. Si no recuerdo mal presupuesto revisión unos 245€, el coche apenas hizo un tercio de los 30000km para los que está pautada, y en mi poder 11 meses por ser de selekt, así que la fecha de matriculacion manda. Por lo que me dicen que el filtro polen se puede dejar debido al kilometraje, punto para ellos. Por tanto acepto y fijamos cita.

Llega la víspera de la revisión y se decreta confinamiento perimetral en mi ciudad, así como en Oviedo, por tanto contacto con ellos para retrasar la cita unos días y con Volvo para cubrirme las espaldas de cara a la garantía. Aqui comienzan en mi opinión la parte desageadable. Según volvo España que no hay problema con que acuda, es más debo acudir en plazo para no perder la garantía, me ofrecen salvoconducto por si me paran. Dicho sea que una revisión rutinaria de un vehículo no es ninguna de las excepciones establecidas de movilidad. Tras varias llamadas y en base a mi experiencia y ausencia de controles en toda la pandemia finalmente doblego y acepto. Por cierto a la pregunta escrita de que en caso de multa si se hacían responsable de esta nunca me respondieron.

El día de la cita, viernes tarde, por la mañana relleno el líquido del limpia para evitar impuesto revolucionario de revisión de niveles. Lo hago por encima del máximo, hasta cerca del borde para que quede claro.

Acudo a la cita, les comento que miren un ajuste por un ruido, respuesta, no pueden, es viernes de tarde, van los tiempos muy ajustados y el que lo lleva no está, segundo detalle feo, aunque venga lo entiendo y lo dejo para más adelante, no es algo importante.

Me hacen la revisión y si no me falla la memoria me cobran unos 13€ más, lo comento, y esto? Respuesta, revisión de niveles, le comento cómo estaba el limpia y me salen por los cerros que si miran más, como dirección asistida, frenos etc. Cara de sorpresa ¿Que tenían? Fuga? Eso no tiene consumo, Díme si hay fuga por que el coche está en garantía....más respuestas banales.

Lo dicho, detalles feos por unos míseros euros.

Además, Reviso en casa la factura y nada de actualización de software, quiero pensar que es por qué ya tengo la última en el coche, quiero pensar.....
Muchos detalles feos. Como conclusión es o que no vuelvas allí, o que si quieres darles una segunda oportunidad, no lo vuelvas a hacer un viernes por la tarde.
 
#54
Revisión sencilla, aceite, filtro, filtro polen y poco más

Trato, bien pero con sus malos detalles marca de la casa. Si no recuerdo mal presupuesto revisión unos 245€, el coche apenas hizo un tercio de los 30000km para los que está pautada, y en mi poder 11 meses por ser de selekt, así que la fecha de matriculación manda. Por lo que me dicen que el filtro polen se puede dejar debido al kilometraje, punto para ellos. Por tanto acepto y fijamos cita.
Joder es una pasada para que siga en vigor la garantia, y es un detalle feo lo del filtro del polen y del liquido del limpia, yo los filtros se los cambio una vez al año sea de carbon o normal, son unos salvajes en www.endado.es lo mandan sin gasto de envío desde el primer euro a toda españa, filtro de aire bosh F 026 400 501 14,50 euros y filtro polen Mahle LAK 875 15,33€, al final por este tipo de cosas nos obligan a hacernos manitas a la fuerza. en fin.....
 
#55
Cuando realizas la revisión, en la factura viene especificado dos conceptos:

17301 "Volvo Original Service"
17415 "Service 2.0, software unidades de mando, descarga, ..."

  • Con el 17301, se activa automáticamente la Asistencia en carretera de Volvo (yo lo he usado y esta muy bien), y también incluye la M.O. de cambio de aceite y filtro de aceite. Fíjate que no te cobran aparte esa M.O. como si ocurre con el cambio de filtro del habitáculo que te cobran filtro y M.O. por separado. En mis facturas, el tiempo es 0,6 horas x 78€/hora y un 15% descuento... que con el IVA se quedó en 48,13 € Esto también incluye la actualización de software gratuita.
  • El 17415, es la actualización de software del coche... ¡Ojo!... la actualización de software se hace si existe software mas nuevo para el coche. Lo conectan al VIDA y comprueban versiones de software. Si hay mas nuevas, le dan a la tecla, y el VIDA actualiza el coche. Luego, si le preguntas al mecánico, nunca saben que es lo que se ha actualizado, porque no lo miran... el VIDA lo hace solo... en fin... es lo que hay. El coste es de 0,5 horas x 78€/hora y un 100% descuento por lo que el coste es 0€ por haber realizado la revisión oficial (17301)
Asi es como aparece en mi ultima factura.
Buena aclaración de la factura RLAVILLA, muchas gracias
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#56
Cuando realizas la revisión, en la factura viene especificado dos conceptos:

17301 "Volvo Original Service"
17415 "Service 2.0, software unidades de mando, descarga, ..."

  • Con el 17301, se activa automáticamente la Asistencia en carretera de Volvo (yo lo he usado y esta muy bien), y también incluye la M.O. de cambio de aceite y filtro de aceite. Fíjate que no te cobran aparte esa M.O. como si ocurre con el cambio de filtro del habitáculo que te cobran filtro y M.O. por separado. En mis facturas, el tiempo es 0,6 horas x 78€/hora y un 15% descuento... que con el IVA se quedó en 48,13 € Esto también incluye la actualización de software gratuita.
  • El 17415, es la actualización de software del coche... ¡Ojo!... la actualización de software se hace si existe software mas nuevo para el coche. Lo conectan al VIDA y comprueban versiones de software. Si hay mas nuevas, le dan a la tecla, y el VIDA actualiza el coche. Luego, si le preguntas al mecánico, nunca saben que es lo que se ha actualizado, porque no lo miran... el VIDA lo hace solo... en fin... es lo que hay. El coste es de 0,5 horas x 78€/hora y un 100% descuento por lo que el coste es 0€ por haber realizado la revisión oficial (17301)
Asi es como aparece en mi ultima factura.
Ok en ese caso, y así explicado creo que si hicieron la actualización, y digo creo por que mi factura indica 17400 servicio 2.0 software unidades de mando....., Al resto os las indica con código 17415. No sé cuál será la razón.
 
18 Abr 2019
38
14
cartagena
#57
Buenas, adjunto presupuesto de 3ra revisión con 75.000km. No cambian el filtro de combustible, fue sustituido en la 2da. Toca pasar por caja ya que lo tengo en garantía todavía y me van a mirar un grillo en la puerta del conductor, a la altura del altavoz pequeño. Ésto último a cargo de la garantía. Un saludo 20210125_204827.jpg
 
'Me Gusta': Burgoscom
#58
¿Vives en Castilla y León? Porque creo que hay confinamiento perimetral y no sé si te juegas una multa si vas desde la Comunidad de Madrid. Lo digo porque estoy en la misma situación que tú, yo iría a Eurocatursa.

Lo de la actualización del software en el V40 no sé si vale la pena, porque es un modelo que no se han molestado ya en mejorar. Lo de las luces no sé si es posible y el navegador, actualizarlo y dejarlo 100% funcional son 1000 euros. Bajo mi punto de vista, no vale la pena.
Hola otra vez, me he molestado en pedir presupuestos en Tibermotor y en Eurocatur, los resultados han sido los siguientes:
El primero 456 incluyendo cambio de liquido de frenos (30 euros incluido el caldo)
En Avila 311 y la chica muy amable indicándome que me hace un salvoconducto por el rollo del confinamiento actual incluye todos los filtros pero no incluye el cambio de liquido de frenos (que se lo voy a cambiar Yo).
Moraleja, en Madrid ya me han visto el pelo.
Espero os sirva el aporte para la revisión de los 60.000 Km V40 D2 120cv
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#59
Buenas, adjunto presupuesto de 3ra revisión con 75.000km. No cambian el filtro de combustible, fue sustituido en la 2da. Toca pasar por caja ya que lo tengo en garantía todavía y me van a mirar un grillo en la puerta del conductor, a la altura del altavoz pequeño. Ésto último a cargo de la garantía. Un saludo Ver el adjunto 46053
Ya me contarás lo del grillo, el V40 que tenemos también lo tiene y no conseguimos matarlo. Al apretar la manilla se quita pero sigue vivo.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#60
Ya me contarás lo del grillo, el V40 que tenemos también lo tiene y no conseguimos matarlo. Al apretar la manilla se quita pero sigue vivo.
?? Yo ando a la busca y captura de otro grillo ? que ubico tb en la puerta o asiento de atrás del conductor. Me suena a muelle, perceptible en curvas y, a veces, en baches. No me quita el sueño pero espero cazarlo algún día. ??