V40 Revisión/mantenimiento taller oficial

9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#1
Buenas, me gustaria saber vuestra opinión sobre las revisiones en el servicio oficial. Mi V40 fue comprado a traves de Volvo Selekt y tenía 20.000km, antes de sacarlo me cambiaron aceite y supongo que filtros para 30.000km o 1 año (lo que antes llegue).
El tema es que ambas cosas ocurren antes que me acabe la garantía, por eso me gustaría pasarla en el S.O para no pillarme los dedos por 3 meses que me quedarían de garantia. He pedido presupuesto por S.O en Andalucía y casi todos rondan los 450€.

Supongo que todos me recomendais que pague la primera revisión en S.O hasta acabar la garantía, algun consejo o recomendacion??

Saludos!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Pues si, a la volvo, no solo por 3 meses, si no por algunos más que pueden tener cortesía de incluir algunos temas en garantía.
Además en seleck la garantía de 2 años empieza cuando te entregan el coche.
 
'Me Gusta': ra213 y riiki
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#3
Pues si, a la volvo, no solo por 3 meses, si no por algunos más que pueden tener cortesía de incluir algunos temas en garantía.
Además en seleck la garantía de 2 años empieza cuando te entregan el coche.
No me digas? el comercial me dijo que la garantía es desde que se matricula el coche. Entonces tendría otro año más de garantia volvo??
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Buenas, me gustaria saber vuestra opinión sobre las revisiones en el servicio oficial. Mi V40 fue comprado a traves de Volvo Selekt y tenía 20.000km, antes de sacarlo me cambiaron aceite y supongo que filtros para 30.000km o 1 año (lo que antes llegue).
El tema es que ambas cosas ocurren antes que me acabe la garantía, por eso me gustaría pasarla en el S.O para no pillarme los dedos por 3 meses que me quedarían de garantia. He pedido presupuesto por S.O en Andalucía y casi todos rondan los 450€.

Supongo que todos me recomendais que pague la primera revisión en S.O hasta acabar la garantía, algun consejo o recomendacion??

Saludos!
El mantenimiento como tal, es básico, tu mismo lo puedes hacer utilizando el aceite recomendado, 0-20 si no recuerdo mal, filtros, líquidos, pastillas, lo puedes incluso comprar en Volvo, aunque la actualización de software sólo la pueden hacer ellos, yo te recomiendo el servicio oficial hasta que no haya más actualizaciones para tu modelo...

Saludos
 
'Me Gusta': Nibelungo y Jacosub
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#5
El mantenimiento como tal, es básico, tu mismo lo puedes hacer utilizando el aceite recomendado, 0-20 si no recuerdo mal, filtros, líquidos, pastillas, lo puedes incluso comprar en Volvo, aunque la actualización de software sólo la pueden hacer ellos, yo te recomiendo el servicio oficial hasta que no haya más actualizaciones para tu modelo...

Saludos
Al coche de mi padre se lo cambiaba yo porque era facil pero en este no me atrevo a meter mano, ni me he metido debajo aun. ¿Cómo sabemos cuando hay actualización? a mi no creo que me afecte porque no tengo navegador..
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
No me digas? el comercial me dijo que la garantía es desde que se matricula el coche. Entonces tendría otro año más de garantia volvo??
El V40 de la jefa la dieron por escrito la garantía de 2 años VOLVO seleck desde el día que pagó el coche, ya tenía 6 meses.
Empieza a mirarlo.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#7
Justamente yo quería haceros una pregunta al respecto.
Mi coche me lo entregaron el 20 de nov. Y todos mis coches han ido siempre a concesionario oficial de la marca.
El tema es que ahora me surge una duda. Tengo 1 taller autorizado a 3kms y el concesionario a 50kms.
Algo me dice que siempre es mejor al concesionario, pero me gustaría saber la diferencia y vuestra opinión.
Gracias
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Justamente yo quería haceros una pregunta al respecto.
Mi coche me lo entregaron el 20 de nov. Y todos mis coches han ido siempre a concesionario oficial de la marca.
El tema es que ahora me surge una duda. Tengo 1 taller autorizado a 3kms y el concesionario a 50kms.
Algo me dice que siempre es mejor al concesionario, pero me gustaría saber la diferencia y vuestra opinión.
Gracias
... El taller es solo eso, taller y si es oficial no tienes problema en cuanto a actualizaciones y demás, la concesión además de lo enterior, tambien vende coches....

Saludos
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#9
El V40 de la jefa la dieron por escrito la garantía de 2 años VOLVO seleck desde el día que pagó el coche, ya tenía 6 meses.
Empieza a mirarlo.
Pues me acaban de decir en Volvo que no, la garantía de 2 años es desde la matriculación, de hecho en Volvo selekt no dice nada al respecto.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#10
Pues me acaban de decir en Volvo que no, la garantía de 2 años es desde la matriculación, de hecho en Volvo selekt no dice nada al respecto.
Supongo que también será el acuerdo que hagas con el comercial en la compra, la ampliación de la garantía 1 año más son 167€.
En mi caso la garantía no empezó desde mi compra.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#12
Carísimo, mantenimiento recién realizado a V40 D2 con 46000km (la segunda) 190 € en Mavensa.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#15
Pues me acaban de decir en Volvo que no, la garantía de 2 años es desde la matriculación, de hecho en Volvo selekt no dice nada al respecto.
Cuando compre el V60 con año y medio, me daban un año de garantía. Como no tenía sin los dos años, me hicieron una ampliación de garantía de un año a partir del vencimiento de la garantía de fábrica, osease, hasta los tres años. Por escrito .
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#16
Una garrafa de aceite Repsol 5-40 cuesta 9€, 1 filtro de aire Mann son otros 8€.... en materiales tienes Mantenimineto hecho por menos 30€-36€. Es lo nos cuesta en mi empresa.
El resto de lo que pagáis es la formación de los mecánicos y que sepan tocar donde tienen que tocar. Pagamos profesionales de un coche premium.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#18
Una garrafa de aceite Repsol 5-40 cuesta 9€, 1 filtro de aire Mann son otros 8€.... en materiales tienes Mantenimineto hecho por menos 30€-36€. Es lo nos cuesta en mi empresa.
El resto de lo que pagáis es la formación de los mecánicos y que sepan tocar donde tienen que tocar. Pagamos profesionales de un coche premium.
Actualizaciones de Software,mejoras de rendimeinto,ampliación de Volvo Loyalty...

Son muchas cosas las que se incluye,no los estoy justificando,pero vamos,que no es solo lo que dices.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#19
Te hacen descuentos del 25% y 15% en casi todo, ese precio está más que bien.

Mira que en navidades he estado de vacaciones en Cáceres pero como me den esos precios a mí también, vuelvo a ir a darme otras vacaciones!
Este es el taller de Badajoz,no se de que parte de Andalucía eres,pero vamos,que el V40 que te estoy diciendo vive en Marbella,y viene a Badajoz a pasar las revisiones.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#20
Una garrafa de aceite Repsol 5-40 cuesta 9€, 1 filtro de aire Mann son otros 8€.... en materiales tienes Mantenimineto hecho por menos 30€-36€. Es lo nos cuesta en mi empresa.
El resto de lo que pagáis es la formación de los mecánicos y que sepan tocar donde tienen que tocar. Pagamos profesionales de un coche premium.
Estos motores gastan aceite castrol 0-20w muy especial... Y las garrafas de 4L no las ves por menos de 40€, contando que llevan 5,2L. Los filtros lo desconozco pero solo en material se te van casi los 100€.