Hola, tras 1 mes y 4.000 Km os resumo mis impresiones de conducción del XC40. Mi modelo es el D4 AWD, con el upgrade Polestar. Comentaré tanto cosas positivas como lo que no me gusta, todo siempre muy subjetivo El coche se siente con mucho aplomo, va muy suave, aísla muy bien del ruido exterior. Yo sí lo notaba un poco corto de respuesta y por eso puse el upgrade Polestar, que recomiendo, ya que elimina el "lag" de aceleración y aumenta bastante la rapidez del cambio. El coche tiene más CV y más par a medio régimen y eso se agradece, pero sobre todo se nota en cuanto a la respuesta inmediata al acelerador, muy útil para incorporaciones y adelantamientos comprometidos. Así también puedo conducirlo más "deportivo" si me apetece o bien elegir, para viajes largos, la conducción semi-autónoma con el ACC y el PA, que verdaderamente quitan mucho cansancio para hacer distancias largas. El PA funciona bastante bien, sólo una vez lo tuve que desconectar porque no calculaba bien el centrado en el carril y tuve que aumentar el margen de seguridad del ACC y todo volvió a la normalidad. Los asientos de piel agarran bien, mucho mejor de lo que esperaba, y lo único que no me gusta es la posición del apoyabrazos central, que no se puede alzar, para mí que no soy alto, me cuesta encontrar una posición cómoda en los asientos para apoyar el brazo derecho y llegar al volante sin levantar el brazo. La cámara 360º para mí es imprescindible (la uso siempre que voy a aparcar o salir y en lugares estrechos, ahora siempre dejo el coche perfecto!), y el aparcamiento automático sólo lo he usado para probarlo, y a mí personalmente sí me funcionó bien (otros compañeros decían que no) y lo dejó clavado en un hueco muy justo, pero teniendo la cámara 360º no es un extra necesario. El navegador del Sensus no me gusta mucho, me lleva por sitios muy raros a veces y para viajes largos prefiero usar Apple Carplay con el Google Maps. Los menús son muy intuitivos y enseguida se coge el tranquillo a las opciones de Sensus. Para muchas cosas uso los comandos de voz. El City Safety es demasiado intrusivo para mi gusto, pues a veces te frena porque viene un coche y tú estás aparcando en un sitio muy comprometido, con mucho tráfico. Pero tampoco quiero ponerlo a la posición "Después", pues me da la seguridad de que puede frenar ante un peatón, ciclista, niño etc. en caso de emergencia. Eso sí, a veces salta porque detecta una rama de un arbusto en el camino del coche. Las salidas de aire que están debajo de los asientos delanteros hacia la zona trasera, en mi coche al menos están mejor rematados que otros que he visto en el foro (ver foto), aunque tampoco es para tirar cohetes. Esto fue causa de un largo debate en un hilo y había también una brico. En cuanto a consumo, con Polestar y todo, no lo veo malo. Yo hago 90% autovía y 10% ciudad y mi consumo acumulado es de 7.2. Cuando hago un viaje largo ronda los 6.5. Si conduzco "yo" y no el PA, sí subo el consumo hasta 8 litros. No me parecen consumos descabellados; lo que sí es cierto es que el PA y el ACC ahorran combustible si vas a velocidades legales, al menos es mi impresión. Un detalle que no me gusta es el la válvula retráctil de combustible, donde se mete el boquerel (no hay tapón de rosca), puesto que hay que ir con extremo cuidado cuando se termina de repostar y quitamos el boquerel, se puede derramar el gasóleo sobrante y no todo se va por el rebosadero. Y por ahora creo que es todo. Adjunto algunas fotos. Gracias y perdón por el "tocho".
'Me Gusta':
anmortiz, Vicente Salvador, abcde28 y 10 más