Resumen del primer mes con mi XC40 (con fotos)

18 Oct 2018
88
35
Madrid
#1
Hola, tras 1 mes y 4.000 Km os resumo mis impresiones de conducción del XC40. Mi modelo es el D4 AWD, con el upgrade Polestar. Comentaré tanto cosas positivas como lo que no me gusta, todo siempre muy subjetivo ;) El coche se siente con mucho aplomo, va muy suave, aísla muy bien del ruido exterior. Yo sí lo notaba un poco corto de respuesta y por eso puse el upgrade Polestar, que recomiendo, ya que elimina el "lag" de aceleración y aumenta bastante la rapidez del cambio. El coche tiene más CV y más par a medio régimen y eso se agradece, pero sobre todo se nota en cuanto a la respuesta inmediata al acelerador, muy útil para incorporaciones y adelantamientos comprometidos. Así también puedo conducirlo más "deportivo" si me apetece o bien elegir, para viajes largos, la conducción semi-autónoma con el ACC y el PA, que verdaderamente quitan mucho cansancio para hacer distancias largas. El PA funciona bastante bien, sólo una vez lo tuve que desconectar porque no calculaba bien el centrado en el carril y tuve que aumentar el margen de seguridad del ACC y todo volvió a la normalidad. Los asientos de piel agarran bien, mucho mejor de lo que esperaba, y lo único que no me gusta es la posición del apoyabrazos central, que no se puede alzar, para mí que no soy alto, me cuesta encontrar una posición cómoda en los asientos para apoyar el brazo derecho y llegar al volante sin levantar el brazo. La cámara 360º para mí es imprescindible (la uso siempre que voy a aparcar o salir y en lugares estrechos, ahora siempre dejo el coche perfecto!), y el aparcamiento automático sólo lo he usado para probarlo, y a mí personalmente sí me funcionó bien (otros compañeros decían que no) y lo dejó clavado en un hueco muy justo, pero teniendo la cámara 360º no es un extra necesario. El navegador del Sensus no me gusta mucho, me lleva por sitios muy raros a veces y para viajes largos prefiero usar Apple Carplay con el Google Maps. Los menús son muy intuitivos y enseguida se coge el tranquillo a las opciones de Sensus. Para muchas cosas uso los comandos de voz. El City Safety es demasiado intrusivo para mi gusto, pues a veces te frena porque viene un coche y tú estás aparcando en un sitio muy comprometido, con mucho tráfico. Pero tampoco quiero ponerlo a la posición "Después", pues me da la seguridad de que puede frenar ante un peatón, ciclista, niño etc. en caso de emergencia. Eso sí, a veces salta porque detecta una rama de un arbusto en el camino del coche. Las salidas de aire que están debajo de los asientos delanteros hacia la zona trasera, en mi coche al menos están mejor rematados que otros que he visto en el foro (ver foto), aunque tampoco es para tirar cohetes. Esto fue causa de un largo debate en un hilo y había también una brico. En cuanto a consumo, con Polestar y todo, no lo veo malo. Yo hago 90% autovía y 10% ciudad y mi consumo acumulado es de 7.2. Cuando hago un viaje largo ronda los 6.5. Si conduzco "yo" y no el PA, sí subo el consumo hasta 8 litros. No me parecen consumos descabellados; lo que sí es cierto es que el PA y el ACC ahorran combustible si vas a velocidades legales, al menos es mi impresión. Un detalle que no me gusta es el la válvula retráctil de combustible, donde se mete el boquerel (no hay tapón de rosca), puesto que hay que ir con extremo cuidado cuando se termina de repostar y quitamos el boquerel, se puede derramar el gasóleo sobrante y no todo se va por el rebosadero. Y por ahora creo que es todo. Adjunto algunas fotos. Gracias y perdón por el "tocho".

IMG_9481.jpg

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26 Jun 2018
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Barcelona
#2
Hola

Yo tengo el mismo motor que tu, también con Polestar, y lo único que añadiré es que el consumo va bajando paulatinamente. Mi % de kilometraje es similar al tuyo, y con 20000 km voy con 6.4 de consumo medio.
 
'Me Gusta': nexustar
18 Oct 2018
88
35
Madrid
#3
Hola

Yo tengo el mismo motor que tu, también con Polestar, y lo único que añadiré es que el consumo va bajando paulatinamente. Mi % de kilometraje es similar al tuyo, y con 20000 km voy con 6.4 de consumo medio.
Gracias por la info.
 
'Me Gusta': AlbertoPR
4 Jul 2017
1.781
432
Madrid
#4
Preciosa unidad. Muy buena "review" y las fotos son estupendas, dan un poco de envidia.
Sobre el boquerel: dicen que es buena costumbre inyectar el combustible medio gatillo, por lo menos antes de terminar, para que no se forme tanta espuma en el depósito. Y después, espera unos 8 segundos antes de retirar la manguera. Se derrama menos líquido, funciona.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Oct 2018
88
35
Madrid
#5
Preciosa unidad. Muy buena "review" y las fotos son estupendas, dan un poco de envidia.
Sobre el boquerel: dicen que es buena costumbre inyectar el combustible medio gatillo, por lo menos antes de terminar, para que no se forme tanta espuma en el depósito. Y después, espera unos 8 segundos antes de retirar la manguera. Se derrama menos líquido, funciona.
Gracias por el consejo! Así lo haré.
 

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
1.115
659
58
El Bierzo
#6
Hola, tras 1 mes y 4.000 Km os resumo mis impresiones de conducción del XC40. Mi modelo es el D4 AWD, con el upgrade Polestar. Comentaré tanto cosas positivas como lo que no me gusta, todo siempre muy subjetivo ;) El coche se siente con mucho aplomo, va muy suave, aísla muy bien del ruido exterior. Yo sí lo notaba un poco corto de respuesta y por eso puse el upgrade Polestar, que recomiendo, ya que elimina el "lag" de aceleración y aumenta bastante la rapidez del cambio. El coche tiene más CV y más par a medio régimen y eso se agradece, pero sobre todo se nota en cuanto a la respuesta inmediata al acelerador, muy útil para incorporaciones y adelantamientos comprometidos. Así también puedo conducirlo más "deportivo" si me apetece o bien elegir, para viajes largos, la conducción semi-autónoma con el ACC y el PA, que verdaderamente quitan mucho cansancio para hacer distancias largas. El PA funciona bastante bien, sólo una vez lo tuve que desconectar porque no calculaba bien el centrado en el carril y tuve que aumentar el margen de seguridad del ACC y todo volvió a la normalidad. Los asientos de piel agarran bien, mucho mejor de lo que esperaba, y lo único que no me gusta es la posición del apoyabrazos central, que no se puede alzar, para mí que no soy alto, me cuesta encontrar una posición cómoda en los asientos para apoyar el brazo derecho y llegar al volante sin levantar el brazo. La cámara 360º para mí es imprescindible (la uso siempre que voy a aparcar o salir y en lugares estrechos, ahora siempre dejo el coche perfecto!), y el aparcamiento automático sólo lo he usado para probarlo, y a mí personalmente sí me funcionó bien (otros compañeros decían que no) y lo dejó clavado en un hueco muy justo, pero teniendo la cámara 360º no es un extra necesario. El navegador del Sensus no me gusta mucho, me lleva por sitios muy raros a veces y para viajes largos prefiero usar Apple Carplay con el Google Maps. Los menús son muy intuitivos y enseguida se coge el tranquillo a las opciones de Sensus. Para muchas cosas uso los comandos de voz. El City Safety es demasiado intrusivo para mi gusto, pues a veces te frena porque viene un coche y tú estás aparcando en un sitio muy comprometido, con mucho tráfico. Pero tampoco quiero ponerlo a la posición "Después", pues me da la seguridad de que puede frenar ante un peatón, ciclista, niño etc. en caso de emergencia. Eso sí, a veces salta porque detecta una rama de un arbusto en el camino del coche. Las salidas de aire que están debajo de los asientos delanteros hacia la zona trasera, en mi coche al menos están mejor rematados que otros que he visto en el foro (ver foto), aunque tampoco es para tirar cohetes. Esto fue causa de un largo debate en un hilo y había también una brico. En cuanto a consumo, con Polestar y todo, no lo veo malo. Yo hago 90% autovía y 10% ciudad y mi consumo acumulado es de 7.2. Cuando hago un viaje largo ronda los 6.5. Si conduzco "yo" y no el PA, sí subo el consumo hasta 8 litros. No me parecen consumos descabellados; lo que sí es cierto es que el PA y el ACC ahorran combustible si vas a velocidades legales, al menos es mi impresión. Un detalle que no me gusta es el la válvula retráctil de combustible, donde se mete el boquerel (no hay tapón de rosca), puesto que hay que ir con extremo cuidado cuando se termina de repostar y quitamos el boquerel, se puede derramar el gasóleo sobrante y no todo se va por el rebosadero. Y por ahora creo que es todo. Adjunto algunas fotos. Gracias y perdón por el "tocho".

Ver el adjunto 39453

Ver el adjunto 39454
Ver el adjunto 39455
Ver el adjunto 39456
Gracias por tus impresiones @nexustar.
Discrepo en cuanto al aislamiento (sobre todo el ruido de rodadura desde velocidades bajas y el aerodinámico a partir de 100 km/h) y el remate de las salidas de aire debajo de los asientos, que me parece penosa, aunque con moqueta negra se nota menos. El mío es un T5 esperando por Polestar.

Un coche precioso y unas fotos muy guapas.

Un saludo.
 
18 Oct 2018
88
35
Madrid
#7
Gracias por tus impresiones @nexustar.
Discrepo en cuanto al aislamiento (sobre todo el ruido de rodadura desde velocidades bajas y el aerodinámico a partir de 100 km/h) y el remate de las salidas de aire debajo de los asientos, que me parece penosa, aunque con moqueta negra se nota menos. El mío es un T5 esperando por Polestar.

Un coche precioso y unas fotos muy guapas.

Un saludo.
Gracias, yo también me refería al aislamiento del resto del tráfico o ruidos cuando vas por ciudad. Cuando voy rodando a velocidad constante no me parece molesto el ruido de rodadura o aerodinámico; pero claro, eso es subjetivo. Un T5 tiene que ir muy bien :)

Saludos
 
'Me Gusta': Ninguen
25 May 2019
39
10
Madrid
#8
Gracias, yo también me refería al aislamiento del resto del tráfico o ruidos cuando vas por ciudad. Cuando voy rodando a velocidad constante no me parece molesto el ruido de rodadura o aerodinámico; pero claro, eso es subjetivo. Un T5 tiene que ir muy bien :)

Saludos
¿El ruido de rodadura o aerodinámico sería más bajo en el T5 que en el D3? ¿o te refieres a otra cosa?
 
18 Oct 2018
88
35
Madrid
#9
¿El ruido de rodadura o aerodinámico sería más bajo en el T5 que en el D3? ¿o te refieres a otra cosa?
Hola, me refería a que un gasolina debe ser más silencioso que un gasóleo, lo que unido al aislamiento acústico debe dar muy buena sensación.

Saludos
 

gLo

Miembro Novato
29 May 2018
8
4
#10
Tenemos el mismo motor y acabado, pero todavía no he instalado el Polestar; una pregunta: ¿cómo es exactamente la mejora, digamos a 50 kmh y a 70 kmh? ¿Se nota en el modo Confort y en el Eco?
 
18 Oct 2018
88
35
Madrid
#11
Hola, se nota fundamentalmente en Dynamic; en Confort sólo en la mayor rapidez del cambio. La mejora en Dynamic es aparte del cambio, en respuesta inmediata al acelerador al adelantar o en una incorporación. Se nota bastante, lo podrán confirmar otros compañeros. Creo que hay un hilo al respecto. Saludos
 
'Me Gusta': gLo