REPRO BSR PERFORMANCE

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#61
Bueno, pues yo no sabía de estas cosas hace mucho pero para eso está internet, conocidos, foros, etc...y una cosita más otra más otra, al final nos vamos enterando de algo y sabiendo más si cabe.
Como dije anteriormente he preguntado en TLR Sport y si hacen la repro, según dicen, con valores de carga que no afecten a la fiabilidad. El coche pasaría de 134 a 188 Cv y 450Nm aproximadamente, por el módico precio de 470 €.

También he hablado con una persona que trabaja en la ITV y dice que ya en Utrera están probando máquinas para detectar si se ha modificado la emisión de gases anulando alguna válvula EGR mediante Software, pero que no podrán detectar si hay repro o no.
Correcto, les preocupan las emisiones y los calamares (que hay mucho suelto por ahí) y yo soy el primero que les tiene tirria.

+54cv me parece grandioso para el V70 si al final llega a esa potencia notarás un cambio tremendo. Y el precio está bien aunque a veces spuedes pillar algun mes con ofertas interesantes. Aun sin descuento, merece la pena.
 

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#62
A ver si se ven bien las gráficas, son los resultados de las pruebas en banco de potencia antes y después de la repro. Hombre lo que más se nota es el mayor empuje, en tercera y cuarta es un cohete...

Ver el adjunto 34804
Vaya pasada que gráfica, ya tengo ganas de hacerla al mío. Según la web de BSR el mio da 157 cv en banco y le sacaban sobre 211cv se me hacen muchos pero bueno. Ya sabes el D3 de 2016 con 4 cilindros igual no les sacan tantos como al tuyo, que opinas tú?
 

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#63
Como tú insistes yo también, la repro polestar es un timo infumable...

Chips de potencia, qué antigüedad, eso sí es una chapuza
He visto un video de RICA comparando ambas "repros" no hay color RICA está muy por encima de Polestar, encima le saca 15cv más creo. Y para colmo es carisisisima.
 

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#64
V40D3R17 pues mira las primeras conversaciones. Sobre BSR está muy bien pero hay que desproteger la ECU para poder usar el PPC3 e instalar la repro, y de momento en España nada de nada. Segunda opción que lo será probablemente lo que haga yo, sería llevarlo a TLR Sport y con banco de potencia y unos cuantos años de experiencia en este sector les avalan o al menos eso quiero pensar.
Lo que me tranquiliza es las experiencias de algunos compis volvistas de este foro, como nosoyminsc que cuenta su experiencia con TLR y está encantado con su repro en su V40 D3. Espero haberte ayudo algo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
#65
Yo contacte con fastrepro y esto es lo que me contestaron. Para un D3 del 2017,un V60 en mi caso. No he hecho nada de momento, pero por añadir otras opciones.
"Ante todo gracias por contactarnos, en caso de que fuese el motor 2.0 D3 150CV, podríamos reprogramar tu VOLVO para conseguir 200CV como los que hemos hecho hasta ahora con total fiabilidad para el motor dentro de los margenes de seguridad, no es una reprogramacion estándar como hacen en algunos sitios sino una reprogramacion totalmente personalizada para el coche.*
Aumentaríamos el PAR unos 100Nm mas quedándose en 450Nm, con lo que ganaremos fuerza y aceleración. Todas nuestras reprogramaciones están testadas para que no den ningún problema en el motor y se hacen partiendo del mapeado original que lleva tu coche.Bajaríamos el consumo de 0,5 a 1L siempre que mantengamos una conducción normal.No tendrías ningún problema para la ITV por la normativa de gases.

Tendría un coste de 340€+IVA dándote 2 años de garantía. Tardamos unas 4 horas en hacerlo.Si quiere realizarlo llamenos al 91 826 71 92 para pedir cita."

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#66
Vaya pasada que gráfica, ya tengo ganas de hacerla al mío. Según la web de BSR el mio da 157 cv en banco y le sacaban sobre 211cv se me hacen muchos pero bueno. Ya sabes el D3 de 2016 con 4 cilindros igual no les sacan tantos como al tuyo, que opinas tú?
No tengo ni idea de cómo afecta el hecho de tener 4 ó 5 cilindros, imagino que ellos tendrán sus mapas y sabrán los mejores límites de cada bloque. Pero pasar de 200cv a cualquiera nos alegra el día, es una buena cifra para mover nuestros volvos ágil y cómodamente.

Supongo que lo mejor es llevarlo a algún sitio donde te hayan dado buenas referencias y las valoraciones de la gente vayan todas en la misma línea.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#68
¿Como funciona la repro de BSR con el aparato ppc? ¿Sobreescribe el mapa de la ECU via OBDII y guarda el mapa original en el ppc?

Un saludo
El PPC te viene en una caja muy aparente, y sirve para cargar el archivo de la repro (que te envían por email) por el OBDII del coche. Hasta adonde yo sé, reescribe (o ejecuta en su lugar) el mapa original, que aunque no se use siempre queda en la ECU del coche, cuando quitas la repro, quitas su archivo (que sí se guarda en en el PPC) y se reinicia el original.

Creo que el PPC también sirve como diagnosis del coche, y dicen que es como (o casi) el DICE, nunca lo he probado porque tengo el DICE, pero ahora que lo pienso lo voy a comprobar y si vale lo dejo en el coche...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#69
Como se nota que sabes de lo que hablas, eso del reloj del turbo me gusta, se le puede poner a mi V40 MY17??
En otro hilo vi algún compañero que tenía varios relojes en la pantalla del coche, también me gusta, se le puede poner a mi V40 MY17???
Por último, si me comprara la repro.... que pasos he de seguir para no romper nada, me recomiendas acudír a algún sitio específico, como ya sabes ando muy pez en todo esto, pero si sirve para mejorar, es interesante aprender....
Gracias por tu tiempo y consejos....
Saludos
El manómetro del turbo se le puede poner a cualquier coche, es sólo una conexión neumática y otra eléctrica, yo tengo el ipd porque es plug&play y se integra muy bien, pero los hay más baratos, otra cosa es que valga para algo en un coche de serie, en todo caso para hacer bonito y ver que sopla correctamente. El mío va en la base del pilar A y lo miro de reojillo cuando acelero mucho, tenerlo muy presente es muy mareante en los gasolina, mide presión y depresión y reacciona continuamente al movimiento del acelerador. En los diesel sólo se mueve cuando sopla el turbo, y creo recordar que algún forero lo usaba también para ver el estado de los soportes hidráulicos.

Consejos de repro los de siempre, escójela con información, stage 0 al coche, conducir con cabeza y cuidarlo un poco más desde que la tengas
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#70
... El mío va en la base del pilar A y lo miro de reojillo cuando acelero mucho, tenerlo muy presente es muy mareante en los gasolina, mide presión y depresión y reacciona continuamente al movimiento del acelerador. En los diesel sólo se mueve cuando sopla el turbo, y creo recordar que algún forero lo usaba también para ver el estado de los soportes hidráulicos.
...
Lo del manómetro, se parece bastante a la aguja que aparece en el cuadro digital su pones el tema deportivo (el que aparece los dígitos de velocidad bien grandes en el centro). A la derecha aparecen una flecha que reacciona siempre al movimiento del acelerador, y una línea que es la potencia disponible .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#71
En ese caso puede que sea la posición del pedal o la apertura de la mariposa, la mía es parecida a ésta, pero no sopla tanto, claro https://www.youtube.com/watch?v=Su77dLXh3gQ

Si levantas el pie del gas se va abajo, como al principio del video, la aguja sube según vas acelerando y el turbo empieza a soplar cuando pasa del "0" , en conducción normal, manteniendo o acelerando suavemente, el turbo no sopla y la aguja no se mueve del 0, sube si aceleras fuerte y sobre todo en recuperaciones (es un LPT), y nunca en primera o segunda.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#72
Buenos días a tod@s,
Navegando por la red, mirando foros y demás, he encontrado una comparativa muy buena, desde mi punto de vista, de nuestro compañero nosoyminsc, ahí va un enlace y me surge una duda, la repro de HEICO, es añadir un chip a la ECU o a la centralita, creo entender osea, no se modifica nada del coche si no que se añade... Vaya lio tengo....

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5189626

Saludos
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#73
Buenos días a tod@s,
Navegando por la red, mirando foros y demás, he encontrado una comparativa muy buena, desde mi punto de vista, de nuestro compañero nosoyminsc, ahí va un enlace y me surge una duda, la repro de HEICO, es añadir un chip a la ECU o a la centralita, creo entender osea, no se modifica nada del coche si no que se añade... Vaya lio tengo....

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5189626

Saludos
Por lo que pude investigar descarté polestar porque aportaba poca ganancia de potencia y era muy cara, HEICO era cara pero consistía en reemplazar la centralita por una nueva unidad ya reprogramada digamos (por tanto podrías volver a reinstalar la anterior sin mayor problema lo cual era un punto a favor). Después vi que BSR ofrecía un mejor resultado con un precio bueno y al final pues resulta que TLR (lo más cercano en mi caso) te consigue más potencia y el precio era aún menor. Igual no lo dejé claro en el hilo de FC que lo fui editando conforme descubría cosillas interesantes.

HEICO te envía los componentes (en este caso una nueva centralita reprogramada) y luego los pones tú o el taller de tu confianza, no creo que llevar eso al taller oficial tenga mucho sentido :_jojo: Uno de sus puntos fuertes era la garantía que ofrecían, 60 meses y 150mil km incluyendo garantías de productos como volvo selekt y otras cosas que aparecen ahí.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#74
ME entra la duda de si estás comparando las distintas opciones simplemente por la potencia máxima que consiguen. Seguramente eso no es lo más importante: si consigues más potencia a muchas vueltas pero la curva de potencia sigue igual o peor en regímenes bajo y medio, no te será de utilidad, porque raramente se lleva el coche a régimen máximo de vueltas. Para valorar las diferentes repros es imprescindible que estudies las curvas.

Por ejemplo, la Polestar para el XC60 nuevo casi no aumenta la potencia máxima, pero (por lo leído, no la he probado) te hace el coche mucho más "dinámico" en regímenes medios, que es donde habitualmente se usa.

Y lo siento si contribuyo a crear más confusión, pero es que me parece que igual no estás orientando bien la comparativa que estás haciendo.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#75
En genera, todas las curvas de potencia reprogramado, te dan más par/potencia abajo y por lo tanto te hacen el uso del coche en el día a día mucho más agradable. Polestar es el que te pone menos de todo y en el que te sale la relación Cv/Nm/€ mucho más desfavorable que con cualquiera de los otros.

A favor de Polestar, que como son los "AMG" de Volvo, te permiten seguir manteniendo garantía con la marca. La opción de Heico con una segunda centralita, es bastante interesante si no fuera porque seguro que el precio es bastante alto. Otra opción es irte a un desguace, pillar una centralita como la tuya y que sea esa la que te reprogramen.
 
Última edición:

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#76
ME entra la duda de si estás comparando las distintas opciones simplemente por la potencia máxima que consiguen. Seguramente eso no es lo más importante: si consigues más potencia a muchas vueltas pero la curva de potencia sigue igual o peor en regímenes bajo y medio, no te será de utilidad, porque raramente se lleva el coche a régimen máximo de vueltas. Para valorar las diferentes repros es imprescindible que estudies las curvas.

Por ejemplo, la Polestar para el XC60 nuevo casi no aumenta la potencia máxima, pero (por lo leído, no la he probado) te hace el coche mucho más "dinámico" en regímenes medios, que es donde habitualmente se usa.

Y lo siento si contribuyo a crear más confusión, pero es que me parece que igual no estás orientando bien la comparativa que estás haciendo.
No te falta razón en lo que dices, desconozco la curva de potencia de polestar porque sólo muestran la potencia máxima (que es mucho menor a bsr, heico o tlr por ejemplo). Sin embargo mis curvas de potencia las puedes ver y la ganancia es buena desde el principio con 1500-1700 rpm, mayor en 2000 rpm y a partir de 3-4.000 rpm se ve una diferencia abismal. Y al volante se nota, porque a parte de ver las gráficas conduzco este coche todos los días y le meto muchos kilómetros de carretera. Si quieres potencia, al menos en mi caso, no es para hacer 0-100 en 5seg. ni para circular a 1500 rpm como si fuera ciudad para sacar buenos consumos. Precisamente en esos regímenes donde se ve mayor mejora es en los que se conduce en carretera, cuando quieres adelantar o cuando quieres darle un buen apretón en autopista/autovía.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#77
Cada persona conducirá de una manera, mi modo de conducción se suele mover entre dos y tres mil vueltas, casi siempre y a mi si que me ha parecido muy interesante y acertada la comparativa y aclaraciones que nos ofrece nuestro compi nosoyminsc, todo un acierto vaya!!!
Saludos
 

Ubrich

Miembro Iniciado
21 Abr 2017
51
0
44
Ubrique
#78
Buenas de nuevo, me van a hacer la repro de mi Volvo XC 60 D3, y hoy me lo han estado mirando a ver si podían meterle mano directamente o a ver qué se encontraban. Desgraciadamente me han comentado que necesitan saber la marca de la centralita, como puede ser Boch ( sería lo suyo y más sencilla y barata), Siemens, Delphi, Sagem, Temic, Delco, etc. Y se lo tengo que dejar unos días.
Algo que desconocía es que, según el tipo de Centralita, la repro puede aumentar de precio, no sé porque será esto.

Entonces, este mensaje es para preguntar por mi ignorancia. Primero, ¿ Alguien sabe que marca monta la centralita de ese modelo de coche, Xc60 134 Cv 2.0 Abril del 2013, creo que fabricado en Bélgica? Segundo, la marca de la centralita que monta Volvo de ese modelo y ese año, ¿puede cambiar según se fabrique en un país u en otro?. Gracias, me ayudaría mucho saberlo, por si alguien ya ha realizado una repro y sabe que marca es la centralita.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#79
Ubrich, toda esa información debe saberla la persona que te lo haga. Si no la sabe, mal vas. Sal corriendo a un sitio con mayor prestigio.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#80
Ubrich, toda esa información debe saberla la persona que te lo haga. Si no la sabe, mal vas. Sal corriendo a un sitio con mayor prestigio.
estaba yo pensando exactamente lo mismo, a mi en el taller TLR donde lo hice no me preguntaron absolutamente nada. Ellos contactaron con su central en madrid para ver si tenían lo necesario para trabajar con mi modelo, y así era.

Lo demás me parece desconcertante...