Yo lo más barato que he conseguido -por un trabajo 'profesional' en Madrid- han sido 120 euros por el parachoques trasero. A ver, no es que sea caro... pero si te puedes ahorrar ese dinero y apañar tu mismo los arañazos por 20 pavos (más las cervezas que te tomes mientras lo haces un sábado/domingo por la mañana) pues eso que te ahorras. Además... si ves que no te queda bien, siempre puedes llevarlo donde el profesional. Por mal que lo hagas no te va a quedar peor de lo que ya estaba.¿Y esto se puede hacer en algún sitio profesional (a mí sí me parece que queda estupendo) sin que te cobren 150 euros por paragolpes? Lo digo para los que somos verdaderos manazas, ya que parece sencillo, pero no me veo: 4 capas finas, barniz, pulido, etc.
¿Y si es un arañazo mínimo? ¿Es buena usar los pincelitos esos "touch-up" con la pintura adecuada? ¿O queda una kk y siempre es mejor repintar toda la pieza?
Mm, yo tengo uno pequeño, pero como soy poco manitas me da miedo. Fácilmente queda mucho peor.Con el pincelito te vale, lo importante es limpiar/desengrasar muy bien la zona, luego darle con el pincelito, dejarlo secar bien, y luego pulirlo con polish (un pulimento muy muy fino que es para quitar los famosos 'swirls'). Esto último es porque la pintura del pincelito rellena el arañazo pero te deja un relieve que solamente desaparece cuando pules con cuidado la zona.
Creo que incluso hay pincelitos que en lugar de aplicar pintura aplican barniz (cuando el arañazo es muy poco profundo y no ha llegado a afectar a la pintura sino solo a la capa superficial del barniz)