Reparación por "Fallo en el Motor, Revisón Urgente"

Tonyp223

Miembro Novato
15 Feb 2013
16
0
45
#1
Buenas tardes, tengo un XC90 del 2005 Momentum 163cv. y 160.000 kms.
Hace tiempo escribí en este foro por un problema que me surgía en el ordenador, "Fallo en el Motor, Revisón Urgente". Este problema me salía de vez en cuando (cuando daba un aceleron para adelantar o al subir pendientes con el coche cargado), pero finalmente tuve que llevarlo a un taller de confianza para que me lo revisaran porque me salía constantemente. El problema provenía porque había óxido, si no recuerdo mal, en la válvula del common rail, y este oxido había provocado varios desperfectos en el sistema de inyección. Conclusión y llamado de otra manera, 3.000€. Si a alguien le sirve de consejo, llevarlo al taller en cuanto aparezca un error de este tipo. En el conde oficial, según me comentan, no hubiera bajado de 5.000€ la broma. Me han cambiado lo siguiente:
- Rampa Inyección.
- Reparación de las toberas de los 5 inyectores.
- Filtro Gas-oil
- Válvula EGR
- Junta EGR
- Válvula Reguladora bomba alta.
- Caudalimetro

La verdad que el coche se supone que ha quedado bastante bien, aunque viendo lo visto podrían surgir otros problemas futuros por la mierda del oxido (provocado supuestamente por la gasolina de mala calidad, la cual yo no echo nunca, pero he de reconocer que ocasiones de urgencia si). Me comenta además el del taller que "la bomba alta comprobada en banco esta fuera de rango media carga", alguien sabe que supone esto???

Por otro lado, me ha dicho que este modelo de coche suele fallar el turbo aproximadamente a los 200.000kms, por lo que me he quedado un poco jodido... alguien sabe algo sobre esto?

Bueno, un saludo y espero que alguien pueda orientarme en las dos última cuestiones, ya que estaba súper contento con el coche, pero estos últimos acontecimientos me ha dejado un poco chafado.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#2
Creo que se han columpiado en torno a unos 1200€ por encima ...

En cuanto a que el turbo muere en torno a los 200.000 kms, te están tomando el pelo, puede morir antes o después, pero dependerá en gran medida del mantenimiento.

Lo que si suele dar guerra es la bomba de vacío.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#3
Lo de que la bomba está fuera de rango, significa que está en sobrepresión, cuando debería dar un máximo de 1300 bares, puede estar dando 1600 bares, que pueden provocar que los inyectores se queden abierto y agujerear los pistones.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#4
P.D.: Lo de columpiarse 1200€ es con bomba inyectora reparada ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Tonyp223

Miembro Novato
15 Feb 2013
16
0
45
#5
Gracias por tus respuestas Nightmare. Si quieres te desgloso los precios, pero vamos, sólo la reparación de los 5 inyectores es 745€ (149€ cada uno), la rampa 646€, la EGR 300€, la válvula bomba 150€ y el caudalimetro 122€ (todo esto sin IVA, claro). Me decían que para pedir las piezas encima había que pedirlas a VOLVO directamente, ya que BOSCH no les dejaba comprar por no se que rollo de patentes. En dónde exactamente crees que se han columpiado? Luego falta por meter otros importes como 90€ de la batería. Un saludo y gracias.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#6
En todo un poco.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Tendrían que haberle conectado la máquina de diagnosis al coche y ver qué errores daba. Si el óxido estaba en una válvula, no tiene sentido cambiar un caudalímetro que estaría funcionando correctamente si no da el código de error como te he dicho en la diagnosis. Los precios se han inflado. Solo tienes que entrar en páginas de recambio online para ver el coste de tus piezas y sumarle la mano de obra.

De todas formas, lo que importa es que el coche funcione correctamente. El turbo como te han dicho depende del mantenimiento. Si no le das zapatilla antes de que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento te durará bastante más.

La válvula EGR, idem al caudalímtero, siempre y cuando no salte error, cambiarla es inflar la factura. Ojo, que no digo que esté sucia y te fuese a dar problemas dentro de unos cuantos km.

Un saludo
 

Tonyp223

Miembro Novato
15 Feb 2013
16
0
45
#9
Gracias por tu respuesta mitchankro. Te explico, el caudalimetro me lo tuvo que cambiar porque me dijo que notaba el coche muy "pesado y con poca reacción" es posible que si sea una táctica para inflar, aunque he de reconocer que el coche ahora parece que va mejor. Por otro lado, la EGR me la limpió 3 veces (sin cobrarme la mano de obra correspondiente), pero me dijo que imposible (de hecho me la enseño aunque no tengo ni idea del tema y es cierto que tenia una parte como doblada).
La máquina me la conecto y el mensaje que daba era "Presion del Common Rail demasiado alto".
Lo importante es lo que tu has dicho, que el coche de momento parece que ha quedado bien. Os iré contando. Un saludo.
 
Última edición:

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#10
Si no queda fino, ya sabes avísame ;)