Regeneraciones filtro partículas D4 2.0

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#1
Después de 20k kms y 9 meses desde que me entregaron el coche no he percibido una sóla regeneración del filtro, es lo normal, percibís vosotros las regeneraciones ?
Ultimamente el coche no sale de ciudad, recorridos cortos y además lleno el depósito en una lowcost con la que tenemos acuerdo en la empresa, vamos que tengo todas las papeletas sin embargo no noto nada raro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Uff!! Buena pregunta, yo llevo unos 65k km y solo me he percatado de una, con lo fácil que sería haberle puesto un Led o similar.. ...

Saludos
 
'Me Gusta': Banegasxc60

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Yo de media podría decir que pillo una cada 8.000 km.
Otra cosa es que haya hecho alguna en algún viaje y no le haya enterado.
También cuando se pasa el coche 8-10 días de ciudad le saco a carretera unos kilómetros a revolucionarlo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Después de 20k kms y 9 meses desde que me entregaron el coche no he percibido una sóla regeneración del filtro, es lo normal, percibís vosotros las regeneraciones ?
Ultimamente el coche no sale de ciudad, recorridos cortos y además lleno el depósito en una lowcost con la que tenemos acuerdo en la empresa, vamos que tengo todas las papeletas sin embargo no noto nada raro.
Pues yo debo ser el raro. Las pillo siempre y no veas el cabreo de venir 800 km por autovía y que el condenado empiece a regenerar al llegar al garaje ?
 
'Me Gusta': Bettored
JAD

V4L

Miembro Master
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#5
Yo todavia no he notado ninguna regeneracion en el mío con casi 50.000 km, cuando lo saco a carretera lo llevo revolucionado unos 5 o 10 min en 4º marcha a 120km/h sobre 3.000 o 3.500 rpm, el comercial me dijo que era mano santo sino querías tener problemas de FAP.
 
'Me Gusta': heraklito
24 Sep 2012
24
14
#6
Yo hasta que no puse el lector Obd no conseguí pillar ninguna y desde entonces he comprobado que me hace la regeneración cada 600 km exactamente, sin necesidad de que el nivel de hollín esté alto. La única manera de detectarla sin el lector Obd es porque el Start-Stop se desactiva y por un pequeño incremento del consumo al ralentí. Hago un uso mixto autopista-ciudad y el nivel de hollín no llega a ser alto. El año pasado estuve haciendo más ciudad con el coche y me saltó la alarma de nivel alto de aceite porque debía parar las regeneración es sin darme cuenta. Fue entonces cuando puse el aparatillo en el Obd y el Torque en el teléfono para intentar controlar el asunto.
Mi coche es un V60 CC D4 de 4 cilindros y 190 cv de 2017.
 
23 Nov 2019
44
11
Cordoba
#7
Hola Miguel, a qué aparatillo OBD te refieres?
Yo hasta que no puse el lector Obd no conseguí pillar ninguna y desde entonces he comprobado que me hace la regeneración cada 600 km exactamente, sin necesidad de que el nivel de hollín esté alto. La única manera de detectarla sin el lector Obd es porque el Start-Stop se desactiva y por un pequeño incremento del consumo al ralentí. Hago un uso mixto autopista-ciudad y el nivel de hollín no llega a ser alto. El año pasado estuve haciendo más ciudad con el coche y me saltó la alarma de nivel alto de aceite porque debía parar las regeneración es sin darme cuenta. Fue entonces cuando puse el aparatillo en el Obd y el Torque en el teléfono para intentar controlar el asunto.
Mi coche es un V60 CC D4 de 4 cilindros y 190 cv de 2017.
Hola Miguel, a qué aparatillo OBD te refieres? Es uno que has comprado?
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#12
Que otras funciones tiene este OBD? Parece interesante.
el mío en cuestión es este: OBD2 II, me costo 2€ de oferta y se conecta por blueetoth al telefono con cualquier app de diagnosis, en un Astra G me sacó codigos de errores de mal funcionamiento de recirculacion de gases de escape, depende de la app que instales te saca más valores.
 
'Me Gusta': xangns
24 Sep 2012
24
14
#13
Con Torque se pueden ver muchos parámetros. Yo los que más uso son el nivel de hollin (DPF soot) , distancia desde la última regeneración, temperatura de DPF, posición de EGR, temperatura del refrigerante, del aceite y de ATF.
También se puede ver consumo de combustible, potencia del motor, voltaje de baterías, presión en la rampa de inyección, presión de aceite y unos cuantos parámetros más. Quizá lo más importante en caso de averías es que también por aquí se pueden obtener los códigos de errores, que ayudan a saber de qué problema se trata ante un aviso en el salpicadero y en algunas ocasiones se pueden incluso borrar a través de la aplicación.
Los datos se pueden ver mientras se conduce pero también quedan guardados para estudiarlos más tarde.
Existen lectores OBD muy baratos en Amazón, (de 3 ó 5 €) pero he leido a varios foreros e incluso la aplicación Car-Scanner los desaconseja.
El mio lo elegí porque en youtube hay un usuario con varios videos de regeneraciones hechas con el en un Volvo:
 
'Me Gusta': riiki y xangns

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#18
He instalado Car Scanner y a mi me aparece la opción "Distancia para vaciar". Imagino que es la distancia que queda para la próxima regeneración, no?
En mi caso 802 Km.
A mi me suena esa cifra más bien a kilómetros que puedes hacer con lo que te queda en el depósito