Regeneraciones filtro partículas D4 2.0

JAD

V4L

Miembro Master

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#25
Yo hasta que no puse el lector Obd no conseguí pillar ninguna y desde entonces he comprobado que me hace la regeneración cada 600 km exactamente, sin necesidad de que el nivel de hollín esté alto. La única manera de detectarla sin el lector Obd es porque el Start-Stop se desactiva y por un pequeño incremento del consumo al ralentí. Hago un uso mixto autopista-ciudad y el nivel de hollín no llega a ser alto. El año pasado estuve haciendo más ciudad con el coche y me saltó la alarma de nivel alto de aceite porque debía parar las regeneración es sin darme cuenta. Fue entonces cuando puse el aparatillo en el Obd y el Torque en el teléfono para intentar controlar el asunto.
Mi coche es un V60 CC D4 de 4 cilindros y 190 cv de 2017.
Hola. Me podrías indicar qué valores tenías en cuenta para determinar qué regeneraba? Usas el Torque lite o pro?Ahora veo que hay una opción que lo da directamente. Entiendo que es la aplicación Torque Pro no?
 
24 Sep 2012
24
14
#26
Gracias Miguel pero cómo selecciono 2014+
Entra en ajustes, sensores adicionales, ahí selecciona Volvo y luego "Elegir el perfil de conexión" y ahí yo tengo seleccionado 2014+ VEA engine % (not SPA).
Espero que te sirva
 

Adjuntos

9 Abr 2020
7
0
Cádiz
#29
Buenas tardes a todos, he comprado un Volvo xc60 modelo Bunises Plus, en Marxo, un 2.0 dielse manual D3, y leyendo este apartado, que me recomendáis para su uso en relación a la regeneración del filtro de partículas?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#30
Buenas tardes a todos, he comprado un Volvo xc60 modelo Bunises Plus, en Marxo, un 2.0 dielse manual D3, y leyendo este apartado, que me recomendáis para su uso en relación a la regeneración del filtro de partículas?
Si son viajes largos disfruta del coche, si haces también ciudad sácalo a carretera cada 10 días y llévalo revolucionado durante unos cuantos kilómetros.
 
Última edición:
'Me Gusta': riiki y alainez81
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#31
Yo hasta que no puse el lector Obd no conseguí pillar ninguna y desde entonces he comprobado que me hace la regeneración cada 600 km exactamente, sin necesidad de que el nivel de hollín esté alto. La única manera de detectarla sin el lector Obd es porque el Start-Stop se desactiva y por un pequeño incremento del consumo al ralentí. Hago un uso mixto autopista-ciudad y el nivel de hollín no llega a ser alto. El año pasado estuve haciendo más ciudad con el coche y me saltó la alarma de nivel alto de aceite porque debía parar las regeneración es sin darme cuenta. Fue entonces cuando puse el aparatillo en el Obd y el Torque en el teléfono para intentar controlar el asunto.
Mi coche es un V60 CC D4 de 4 cilindros y 190 cv de 2017.
Con el torque lite se ve?
 
9 Abr 2020
7
0
Cádiz
#32
Si son viajes largos disfruta del coche, si haces también ciudad sácalo a carretera cada 10 días y llévalo revolucionado durante unos cuantos kilómetros.
Mis viajes son casi siempre de 20 minutos en autovia hasta que llego a la ciudad para entrar en el trabajo la conduccion siemre la hago con el control de crucero a 100-120 ero veo que con la 6 velocidad esta por debajo de las 2000 revoluciones, es malo?
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#33
Mis viajes son casi siempre de 20 minutos en autovia hasta que llego a la ciudad para entrar en el trabajo la conduccion siemre la hago con el control de crucero a 100-120 ero veo que con la 6 velocidad esta por debajo de las 2000 revoluciones, es malo?
Yo te diría que cada 2 semanas más o menos te hicieras un trayecto a 120km/h en 4° marcha que queme la carbonilla que pueda acumular.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#35
Los que no podemos salir lo de ir a 120 por el garaje no creo que podamos, se nos termina la recta.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#37
Jajaja los que no podéis salir, simplemente no se acumula nada.
Creo que los que no podemos salir, pero si arrancamos el coche para mantener la batería, estamos acumulando más suciedad en el filtro, al arrancar el coche y estar a ralentí y alguna aceleración. Yo en que pueda salir aprovecharé para hacer km en autovía a 2500-3000 rpm.
 
10 Feb 2019
7
0
Sevilla
#38
Perdón, comenté que usaba Torque pero utilizo Car Scanner. En Torque tampoco yo conseguía verlo.
Buenas tardes Miguel,
Sabes si en el xc40 se puede configurar el car scanner para poder ver las regeneraciones, por mucho que lo configuro no me da el nivel de hollín ni tampoco la ultima vez que hizo la regeneración.
Por otro lado también lo he intentado con el Torque Pro, y tampoco me da estos datos.

Gracias de antemano por tu ayuda.
 
24 Sep 2012
24
14
#40
Buenas tardes Miguel,
Sabes si en el xc40 se puede configurar el car scanner para poder ver las regeneraciones, por mucho que lo configuro no me da el nivel de hollín ni tampoco la ultima vez que hizo la regeneración.
Por otro lado también lo he intentado con el Torque Pro, y tampoco me da estos datos.

Gracias de antemano por tu ayuda.
No sabría decirte. Si es el mismo motor entiendo que debería verse pero no te lo puedo asegurar. El mio es un D4 de 4 cilindros de 2017.