Le he dado una vueltita rápida al VIDA y esto de los niveles es un sindios...
Efectivamente para el mío el angular es lleno -160ml, lleno -0.1l el diferencial trasero (0.4l total) y lleno -0,1l el haldex (0.65l total)
pero para los XC90´s cambia ligeramente
para el D5244T2, que lleva el mismo angular que el mío, sigue siendo lleno -160ml, pero el D52244T4, que ya no lleva el mismo angular (aunque es muy parecido) habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.
el haldex y diferencial trasero es igual en los D5244T2 y D52244T4, y distintos al mío, con dos tapones muy próximos, y lo mismo que antes, habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.
Volvo históricamente en los volúmenes del 4x4 ha dado más bandazos que Pedro Sánchez, los primeros angulares iban a nivel del tapón, luego le pusieron una válvula de sobrepresión, luego había que vaciar líquido (el mío y el D5244T2) y luego entendemos que a nivel (D52244T4).
Y con el diferencial trasero tres cuartos de lo mismo... pero como Volvo lo recomienda habrá que hacer lo que diga en el VIDA, aunque según los entendidos USA no pasa nada por llevar algo menos de valvulina que la indicada en angular y diferencial trasero (de hecho la mayoría de los coches que van perdiendo poco a poco y nunca revisaron niveles van así), pero no tan poco (menos de la mitad) como para no lubricar los rodamientos de agujas de los ejes, porque se gripan y después va el resto...
Así que cada uno que afine con su modelo, pero lo más importante es revisarlos, cosa que casi nadie hace, y en algunos casos luego pasa lo que pasa...