Recupero mi camión. Ayuda

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#21
Y si no me equivoco, para el coche de @juanfc su es un XC70 con motor B5254T2, AW50/51 para el nivel de engranaje cónico se le tiene que aspirar 160 ml, según el VIDA

Captura de pantalla 2019-02-13 a las 21.58.51.png
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#22
Le he dado una vueltita rápida al VIDA y esto de los niveles es un sindios...

Efectivamente para el mío el angular es lleno -160ml, lleno -0.1l el diferencial trasero (0.4l total) y lleno -0,1l el haldex (0.65l total)

pero para los XC90´s cambia ligeramente

para el D5244T2, que lleva el mismo angular que el mío, sigue siendo lleno -160ml, pero el D52244T4, que ya no lleva el mismo angular (aunque es muy parecido) habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.

el haldex y diferencial trasero es igual en los D5244T2 y D52244T4, y distintos al mío, con dos tapones muy próximos, y lo mismo que antes, habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.

Volvo históricamente en los volúmenes del 4x4 ha dado más bandazos que Pedro Sánchez, los primeros angulares iban a nivel del tapón, luego le pusieron una válvula de sobrepresión, luego había que vaciar líquido (el mío y el D5244T2) y luego entendemos que a nivel (D52244T4).

Y con el diferencial trasero tres cuartos de lo mismo... pero como Volvo lo recomienda habrá que hacer lo que diga en el VIDA, aunque según los entendidos USA no pasa nada por llevar algo menos de valvulina que la indicada en angular y diferencial trasero (de hecho la mayoría de los coches que van perdiendo poco a poco y nunca revisaron niveles van así), pero no tan poco (menos de la mitad) como para no lubricar los rodamientos de agujas de los ejes, porque se gripan y después va el resto...

Así que cada uno que afine con su modelo, pero lo más importante es revisarlos, cosa que casi nadie hace, y en algunos casos luego pasa lo que pasa...
 
'Me Gusta': Gozaol y jab

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#23
Le he dado una vueltita rápida al VIDA y esto de los niveles es un sindios...

Efectivamente para el mío el angular es lleno -160ml, lleno -0.1l el diferencial trasero (0.4l total) y lleno -0,1l el haldex (0.65l total)

pero para los XC90´s cambia ligeramente

para el D5244T2, que lleva el mismo angular que el mío, sigue siendo lleno -160ml, pero el D52244T4, que ya no lleva el mismo angular (aunque es muy parecido) habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.

el haldex y diferencial trasero es igual en los D5244T2 y D52244T4, y distintos al mío, con dos tapones muy próximos, y lo mismo que antes, habla de comprobar el nivel, sin más, lo que se puede interpretar como que es a nivel de tapón, sin vaciar nada.

Volvo históricamente en los volúmenes del 4x4 ha dado más bandazos que Pedro Sánchez, los primeros angulares iban a nivel del tapón, luego le pusieron una válvula de sobrepresión, luego había que vaciar líquido (el mío y el D5244T2) y luego entendemos que a nivel (D52244T4).

Y con el diferencial trasero tres cuartos de lo mismo... pero como Volvo lo recomienda habrá que hacer lo que diga en el VIDA, aunque según los entendidos USA no pasa nada por llevar algo menos de valvulina que la indicada en angular y diferencial trasero (de hecho la mayoría de los coches que van perdiendo poco a poco y nunca revisaron niveles van así), pero no tan poco (menos de la mitad) como para no lubricar los rodamientos de agujas de los ejes, porque se gripan y después va el resto...

Así que cada uno que afine con su modelo, pero lo más importante es revisarlos, cosa que casi nadie hace, y en algunos casos luego pasa lo que pasa...
Muy bien explicado y aclarado¡¡¡ Gracias
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#24
Voy a pedir los liquido para realizar el cambio de liquido que me falta, Haldex, diferencial trasero y dirección.
Para el Haldex y diferencial trasero, tengo claro que voy a pedir el de Volvo (son 2 diferentes).
Pero para la dirección Volvo 30741424 me surge la duda de si adquirir alguno equivalente, necesito 2 litros según el manual: Pentosin CHF 11S, Febi 06161 (Verde), Motul multi HF, he encontrado muchos equivalentes ¿Qué me aconsejáis?

Por cierto para aclarar algo que vi en algún hilo que no recuerdo, y es lo siguiente:
El liquido de transmisión angular delantero o diferencial 31259380, es compatible para ejes traseros en el XC90 a partir del año 2016 y para los demás modelos, a partir de los modelos del año 2013

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.29.53.png Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.30.32.png Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.31.15.png
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Si la equivalencia es correcta te vale perfectamente, sólo tendría en cuenta:

es mejor (y más aún si vas a mezclar líquidos, aunque sean compatibles) hacer un lavado previo con un líquido limpiador (xenum, liquimoly, autorx...)
conviene comprar 2 litros: al menos en mi coche el circuito es de 1.1 litros, siempre se pierde algo en el cambio, al desplazar un líquido con el otro, y otro poco en los 100 -150k km que tardarás en volverlo a cambiar.
yo además le pongo el aditivo de xenum, que hace más suave la dirección, parece que disminuye las levísimas pérdidas por humedades en el eje de la bomba y además estiro el cambio hasta los 150k km.

Sí, a raíz de un farragoso hilo sobre valvulinas, sus códigos y sus actualizaciones, nos enteramos que los XC60´s llevan la misma valvulina delante y detrás, y por lo que ahora dices se ve que los XC90´s le siguen los pasos. Los trabajos del angular y diferencial trasero son parecidos, más exigido el primero, para el que volvo recomendaba un sintético, y más tranquilo y con riesgo de fugas el trasero, para el que iba un mineral parecido al anterior. Se ve que Volvo iguala calidades por arriba (los dos sintéticos) con lo que habrá que estar más atento a las posibles fugas (el sintético suele ser más propenso ) en los diferenciales traseros antiguos, que supondremos mejorados en los modelos más modernos (o no...).
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#26
vaya lio con los aceites de transmision, ya no se cual lleva el mio ni cuanto se quita..., bueno mira el manual para la cantidad de liquido de direccion y yo compré en volvo porque la diferencia no era de mucho, por lo que no arriesgué por lo que dice juan de mezclar, y el mio lleva 1,1 litros, y no le puse limpiador, que debí hacerlo, pero la siguiente, y si le puse un aditivo de metallube
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
bueno mira el manual para la cantidad de liquido de direccion y yo compré en volvo porque la diferencia no era de mucho, por lo que no arriesgué por lo que dice juan de mezclar, y el mio lleva 1,1 litros
cierto, sorry, se me fue la pinza y me confundí con la caja manual, la dirección es 1,1 litros.
gracias por estar al quite
edito el mensaje anterior
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#28
Según el manual: 1,0 litro el sistema + 0,2 litros el deposito, por compraré como indicáis 2 litros. Finalmente será el de Volvo, siguiendo vuestros consejos.

He estado mirando los Xenum, el T-Flush para la limpieza, me va a sobrar muchísimo, ¿se podría utilizar para el haltex y el diferencial trasero?
Y de aditivo el XP100, este solo seria para la dirección

Algún aditivo mas o limpiador. Como sabéis yo voy a hacer lo que falta, dirección, haltex y diferencial trasero.

El resto lo están terminando entre hoy y mañana en el taller, por lo que no puedo hacer nada mas en el resto.
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#29
vaya lio con los aceites de transmision, ya no se cual lleva el mio ni cuanto se quita..., bueno mira el manual para la cantidad de liquido de direccion y yo compré en volvo porque la diferencia no era de mucho, por lo que no arriesgué por lo que dice juan de mezclar, y el mio lleva 1,1 litros, y no le puse limpiador, que debí hacerlo, pero la siguiente, y si le puse un aditivo de metallube
@kike_vfr si me das los datos de tu coche, te miro en el VIDA lo que me aparece en en referencia a los aceites de transmisión de tu coche
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#30
He estado mirando los Xenum, el T-Flush para la limpieza, me va a sobrar muchísimo, ¿se podría utilizar para el haltex y el diferencial trasero?
Y de aditivo el XP100, este solo seria para la dirección

Algún aditivo mas o limpiador. Como sabéis yo voy a hacer lo que falta, dirección, haltex y diferencial trasero.
.
El T-flush no le he probado, mi caja es manual y con cambiar la valvulina cada 200k km con un buen aceite (el sintético volvo) me va bien, sin limpiadores ni aditivos, en las automáticas ni idea. Imagino que te valdrá para limpiar el diferencial, pero yo no lo usaría, porque realmente no le va a hacer mucha falta y porque no vas a poder drenarlo entero para limpiarlo, al no tener tornillo de vaciado y tener que hacerlo vía bomba o jeringa siempre te vas a dejar algo de limpiador con aceite viejo dentro, lo que no parece lo más adecuado.

Como limpiador de aceite y dirección no te puedo ayudar, yo uso el Auto-Rx, lento y concienzudo pero difícil de comprar, pero como compré unos cuantos de golpe todavía me quedan un par de botes. Hablan muy bien del Liquimoly.

Sí, el XP100 sólo para la dirección, con el líquido nuevo, y el Haldex déjalo tal cual, no necesita aditivos.
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#31
Malas noticias.
He ido a recoger el coche del taller y he salido a probarlo con el mecánico. Nada mas arrancarlo he notado que el ruido del motor era diferente, y simplemente al poner el pie encima del acelerador se escucha un suplido que va aumentando conforme le pisaba. (Lo hace o al menos esa es mi impresión por el lado del conductor)
He salido a la autovía, lo he puesto a 160, el ruido iba en aumento y le ha costado un poquito mas de lo normal llegar a dicha velocidad (como si le faltase respuesta, aunque esto no es una de las virtudes del camión). No ha llegado a ponerse en modo protección y la prueba ha tenido una duración de unos 10 minutos.
Otra cosa que he comprobado es que el volante estaba un poquito inclinado, aunque lo sueltas y va perfecto.
Total que se queda en el taller, el mecánico me indica que va a comprobar las abrazaderas del colector del resonador y el turbo, pues cree que puede ser eso.
Si se os ocurre algo para que se lo comente al taller, aquí sabéis mas de los volvitos
 

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#33
El tubo y el resonador ha sido limpiado y sustituidas las 2 juntas rojas por las de la casa. Por eso estoy pensando en que alguna abrazadera este mal colocada, ojalá¡¡¡
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#34
Que te revisen la junta de goma de la columna de dirección que va en el suelo del coche. Aunque parezca que está bien puesta , si no lo está, se meterá todo el zumbido del turbo por ahí
 
'Me Gusta': Barbacana

jab

Miembro Novato
2 Oct 2006
36
3
2023
Sevilla
#35
Finalmente y después de desmontar y repasar el tubo del resonador, el causante era lo que indicaba Gozaol, la junta de goma de la columna de dirección. (y)

Lo que se le ha realizado en el taller ha sido, cambio del embrague (kit) y volante de bimasa, sustitución de retenes, limpieza de filtro de partículas, comprobación del turbo en taller especializado (estaba bien), limpieza del resonador y cambio de juntas, sustitución de 4 soportes motor y sustitución de liquido (frenos, angular delantero, refrigerante, aceite motor).

Tras la prueba de este fin de semana una vez recogido he comprobado, que ya no tiene ruido al abrir el tapón del aceite motor (por lo tanto la causa era uno de los dos soportes motor inferiores que hacen vacío), tengo la impresión que tiene mas aceleración (sale mas rápido), el ruido motor es diferente (no se explicarlo) y que el tacto del embrague también es diferente.

Me falta cambiar (lo haré yo mismo), el liquido de dirección (limpieza previa y protector xenum, tal y como me habéis aconsejado), así como los liquido Haldex y diferencial trasero (los tengo pedidos en volvo). De igual modo ya he pedido también un fuelle de piel para la palanca de cambio.

También este finde he limpiado la tapicería de cuero con el producto del Ikea (por cierto no conseguía que la esponja tuviese "abundante espuma". Voy a tener que buscarme un kit de reparación de cuero liquido para arreglar algunas grietas (no están agujereadas) pero después de tantos años los asientos están un poco estropeados, sobre todo el del conductor (lo de las plazas 6-7, están como nuevos). Tengo que recortar un trocito de piel para que me realicen el tinte ¿donde recortáis vosotros un trocito de cuero, he estado buscando y no encuentro el sitio)