Recuperando un 244

lalozf dijo:
mejor porque te iba a decir que te la cargaras ;D.
levantas el filtro de aire y si hay 2 rutas con una tapa que va de lado a lado lo tienes, si no, no. pero he visto de todo tipo de estas cajas. con 2 salidas y una condenada, con una con 2 funcionales... menudo mareo que tendrian en la fabrica
Lo acabo de mirar y no tiene ese dispositivo.De todas formas la semana que viene le voy a llevar a un sitio a que me miren el rediador y el termostato.Hoy lo he traido por la autopista y no se ha calentado tanto com aquél día.....y va mejor,quizás estuviera medio tupido de estar parado.... [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Aquí iba por la pista de Tenerife a velocidades impresionantes con una vaca diesel y se me puso asín. :eek: Tengo que decir que luego lo recupera ..........y no le funciona el over.....

Dale una buena limpieza al radiador porque me suena que va el tema por ahí.... [mmhh] [mmhh] [mmhh]
porque el termostato se lo cambiaste, verdad?? [ok] [ok] [ok]

a mi me hacia lo mismo, en ciudad no se calentaba, en autopista empezaba a subir y a 120 se ponia como tu aguja. cambie el termostato y la bomba y seguia pasando. al final era el radiador. sacalo echale algun producto de limpieza y dejalo nuevo. o compra uno. de todas formas comprueba si tienes calefaccion. para ver si hace el circuito completo. esa temperatura no es buena y nuestros petrolos un calenton y entonces si que hay que echar pasta.
un truco si el coche se calienta hay una manera de hacerle que baje la temperatura, poner la calefaccion a tope.
tambien mira a ver si tienes los radiadores (AA y del circuito) limpios de hojas y mierda, para que pase el aire bien a traves de ellos.
aunque tambien podrias tener burbujas en el circuito o que el radiador de la calefaccion estuviera un poco obstruido.
yo vacie el circuito unas 5 veces. Segun el manual
poner mando de calefaccion a tope quitas el manguito que va a la bomba inyectora por arriba
quitas el manguito mas bajo del radiador
e importante, rellenar 50% agua 50% anticongelante, por temas de oxidacion, no de temperatura
y rellenarlo muy despacio para que vayan saliendo las burbujas
enciendes el motor con la tapa del bote de expansion abierta y luego cierras

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias compañeros,este martes mismo le voy a limpiar el radiador y le voy a poner un termostato nuevo.....Esa aguja de la temperatura más o menos donde debería marcar,en la mitad del recorrido?Digo para que vaya en su temperatura de trabajo...hacia la mitad? [ok] [ok] [ok] [ok]

Exacto neuro, debería estar en tu caso la aguja en horizontal.

Saludos y no lo fuerces a esas temperaturas, que nuestros motores diesel son delicados con esos temas!!!! [ok]

Gracias,ya he sufrido en otro coche que tengo una rotura de culata y es [chungo] [chungo] [chungo]No quisiera quemar el volvito.....Por cierto mirad que llantas tiene este volvo 240 son como las que tiene el mío(sólo que limpias)No me convencen del todo....

Pues lo de la temperatura es como te comenta volvo4life[DTR]
normalmente debe de estar justo en el centro..... [ok] [ok]
en cuanto a las llantas te diría que si tienes un poco de tiempo las sacas, las limpias y le das una mano de pintura te quedan de vicio!!!!!
si estuvieras más cerca te las cambiaba por alguna de las mias!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Las limpiaré a ver que pasa,supongo que con el coche pintado y las llantas limpias será otra cosa......Mañana le limpio el radiador...... ;>) ;>) ;>)

Pues he limpiado el radiador y aunque va mejor se calienta excesivamente en subidas......Cuestas made in Tenerife......así que ya he encargado un termostato..... [melon] [chungo]

revisa el termostato porque si por lo que sea se queda siempre abierto es normal que te suba la temperatura!!!!
Ya nos comentas!!!!! >brind> >brind>

Si fuese fallo del termostato, entonces el termostato no abre del todo, pues no deja pasar el suficiente caudal de agua fría y el motor en su interior se va calentando cada vez más.

¿Qué tipo de anticongelante utilizas?

Salu2!!

volvo4life[DTR dijo:
]
Si fuese fallo del termostato, entonces el termostato no abre del todo, pues no deja pasar el suficiente caudal de agua fría y el motor en su interior se va calentando cada vez más.

¿Qué tipo de anticongelante utilizas?

Salu2!!

Por otro lado si el termostato esta siempre abierto,
al final se calienta porque el radiador no llega a enfriar el refrigerante!!!!
[mmhh] [mmhh] [mmhh]
las dos cosas son malas.... >:D >:D >:D

Yo creo que si el termostato está siempre abierto el problema es que el coche tarda mucho en calentarse y es malo (se desgastan más los segmentos,etc...porque en frío lubrica peor), si como dice Volvo 4life usas un anticongelante de poca concentración o peor aún , auga solamente como tuve que utilizar yo en alguna ocasión para salir del paso pues refrigera muy poco y se calienta mucho más , por lo cual espero que no sea defecto de poca compresión del motor como me pasaba a mí en un 244 que tuviera o algún poro en la culata que también me pasara (2 veces) y otra una grieta en la junta de la culata , pero eso lo notarías al acelerar en el vaso de expansión porque burbujearía por allí....
Te deseo que solo sea eso : podrías utilizar un anticongelante al 50 % ,etc, averías o detalles baladíes que producen esos fallos pero que no vacían mucho la cartera como me pasara a mí.
Te deseo suerte , ya nos contarás....

:) :)

como dice duovol, si el termostato se queda abierto, la aguja no llega ni al cuarto de la marca, lo tuve que dejar abierto una vez por un problema. y el motor va frio. a ver que nos cuentan de las islas

Hola chicos,gracias por vuestro interés,como siempre [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]La calefacción funciona correctamente.Le puse un anticongelante al 50%(kraft)y el agua no burbujea en el bote de expansión..Por otro lado cuando bajé esas cuestas el motor enfría y al salir a la pista la aguja marca por debajo de la mitad como si fuera frío el motor así que quiero pensar que es el termostato..... [mmhh]

Recemos todos.

Te apoyaremos con nuestras plegarias.

Que haya suerte y sea un "detallito"

:) :) :)

Gracias, [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] de momento con las fiestas habrá que esperar unos días........