Rectificar es de sabios

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
194
104
#22
La diferencia fundamental entre climatización y AC es el control de la humedad relativa (porcentaje de agua para una temperatura en relación al punto de saturación) A PARTIR de la absoluta (contenido de agua por unidad de volumen). Esto lo convierte en recomendable, saludable y para ni imprescindible el localidades con alta humedad relativa, no sólo en el norte cómo podemos pensar, sino sobre todo en ciudades ribereñas como Sevilla o Rota donde la HR puede ser brutal.
Pero no todos somos iguales, y hasta donde yo sé, ningún coche permite elegir la HR deseada, ni permite el aporte de agua cuando no la hay ( Madrid y otras poblaciones "continentales") donde yo no soporto (hasta el tercer día) la sequedad nasal.
Para mi latitud y preferencia, siempre encendido. Por eso ya tuve que cambiarlo ?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#23
???

Pues si chicos. Tengo que rectificar mis impresiones siempre de oído respecto al Xc40 en sus versiones tricilindricas, y decir que m ha impresionado para bien un humilde Xc40 T2 .

Me lo han dejado todo el día de hoy mientras el mío hacía la revisión completa + cambio de ATF + cambio de batería (que no estaba previsto y no veáis el cabreo que tengo).

Eran un T2 automático, con park tronic delantero y trasero, acceso sin llave, maletero eléctrico.

El coche me ha encantado: su aplomo , calidad de rodadura, el silencio del motor tanto al ralentí como en carretera, los buenos frenos, la palanquita electrónica del cambio...

Me parece un producto redondo para el precio que piden por el, y no es de extrañar que se esté vendiendo como Rosquillas .

Como aspectos negativos decir que me acordé mucho de vosotros cuando quise enganchar el cinto de la niña y no veía nada en las plazas traseras porque no hay ningún tipo de luz. Curioso porque las manillas si tenían luz, cosa que veo mucho menos necesaria que un plafón atrás. Los espejos de cortesía SI estaban iluminados.
-Los asientos también me parecieron un paso detrás de los de mi Xc60 y se separan de los butocones que siempre volvo hizo gala.
-El clima no enfriaba bien. En auto tenía calor y eso que el día estaba normal (25C) . Fue luego subirme en el mío y poner auto y casi me congelo.
-Una pena la bandeja rígida del maletero que hace perder capacidad de carga a este.
- con las ventanillas trasera abierta a partir de 60 el ruido se hace tan insoportable que o cierras la ventanilla o te revienta el tímpano. Me imagino que es por cierto o diseño del Pilar C y ese cristal fijo.
-El motor súper silencioso salvo cuando acelerabas fuerte soñaba muchísimo el soplado del turbo dentro hasta el punto que parecía que estaba el turbo dentro del habitáculo. Revisé luego el vano motor veo que vi hay aislante hacia el salpicadero.
- Muy curioso y un poco chapucero que la batería esté sujeto con una cincha.
Ver el adjunto 48507

Eso si, creo que este modelo siempre Debe ser con cambio automático, porque a pesar de su potencia se defendía fenomenal Gracias a que el cambio iba jugando siempre con las marchas para que el conductor no notase problemas de potencia. Para los que conocéis la zona subí de Vigo al aeropuerto por la Ap 9 y por los túneles de A Madrona y candean. Subí sin problemas a la velocidad permitida con más agilidad de la que podía pensar por su potencia.
Creo que la versión T3, con ese extras de caballos, debe andar ya de matrícula.

Esperemos que los problemas que están apareciendo por el foro no vayan a más porque este coche le va a dar muchas satisfacciones a volvo tanque por precio está a niveles de generalistas Peugeot 3008, kadjar, ateca, etc.

Ver el adjunto 48508
Pues te honra tu sincera sorpresa, útil para muchos, siempre se ha comentado por aquí que lo recomendable y casi obligatorio que es probar los vehículos, pero en condiciones, nada de media horita con el comercial, y a la vista está cómo pueden cambiar a veces las cosas prejuzgadas.

Aunque realmente es el motor la estrella de tus comentarios, no tanto así el conjunto general del modelo, cosa ya muy debatida en este foro cuando se compara con sus familiares de la marca.
 
'Me Gusta': Señor K
25 Ago 2021
101
75
Elche
#24
No pudiendo entrar a comparar el XC40 con sus hermanos de marca porque (todavía) no los he podido probar, sí he tenido ocasión de tener en mis manos uno de sus supuestos competidores, como es el Tiguan.

Además una comparativa muy ajustada, puesto que mi madre tiene un XC40 T3 R-Design automático y un buen amigo tiene un Tiguan R-Line tsi 150cv DSG, de precio similar.

Spoiler: no hay color.

Por fuera he de reconocer que el Tiguan con el acabado R-Line es muy pintón, tiene un punto "macarra" pero que le queda muy bien. En ese aspecto creo que el XC40 es más discreto, no destaca tanto el acabado deportivo como en el VW.

El problema está cuando te montas en ellos, ahí ves que el alemán está un par de peldaños por debajo del sueco en calidades. En las plazas delanteras aún aguanta el tipo, pero te montas en los asientos traseros y todo lo que está a tu alcance son plásticos duros y desagradables al tacto.

En ese aspecto el Volvo está mucho mejor resuelto. El tacto de los materiales, los ajustes, el "click" de los botones y la calidad percibida en general es muy buena, da sensación de "coche caro", cosa que en el Tiguan no ocurre.

Dinámicamente me esperaba que el VW tuviese un tacto más deportivo, que me transmitiese ciertas sensaciones. Pero al 1.5 de 150cv le cuesta mover los 1.500kg de peso con los pedazo de neumáticos de 255 llanta 19 que sí, que estéticamente son chulos, pero le sobra rueda por todos lados.

No voy a decir que el Volvo vaya mejor, no vamos a ser más papistas que el Papa. El Tiguan te informa mucho más de lo que pasa bajo las ruedas, es más ágil, vivo y directo, gira más plano y en general es más dinámico.

Por contra, el XC40 es más suave, cómodo, tranquilo, silencioso...nada que no sepáis ya, forma parte del ADN de la marca.

En cuanto al motor, había oído maravillas de esos 1.5 150cv que montan tantísimos modelos del grupo VAG, pero a mí me faltó motor por todos lados. Supongo que es en parte por la barbaridad de neumáticos que monta, que lastran el conjunto. Me dio la impresión de que el Volvo anda más, aunque cierto es que son 13 cv más para un peso similar y neumáticos más pequeños.

En resumen, a mí el Tiguan me decepcionó mucho. Muy chulo exteriormente pero, como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#25
En cuanto al motor, había oído maravillas de esos 1.5 150cv que montan tantísimos modelos del grupo VAG, pero a mí me faltó motor por todos lados. Supongo que es en parte por la barbaridad de neumáticos que monta, que lastran el conjunto. Me dio la impresión de que el Volvo anda más, aunque cierto es que son 13 cv más para un peso similar y neumáticos más pequeños.
Con pesos, motores y desarrollos muy parecidos, es harto complicado -por no decir imposible- que haya grandes diferencias reales de prestaciones y consumos, más allá de una primera impresión subjetiva. Casi seguro que uno de los dos sacará mejores cifras que el otro, y no dudo que sea el Volvo, y que ciertamente los 255-19 son un dolor de huevos, pero hasta ahí.
Te lo digo porque el 1.5 VAG es, efectivamente, un motor excelente, que mueve muy bien a estos coches, incluso cargados y con esos zapatones desproporcionados. Y claro, si uno está acostumbrado a llevar 400cv, se quedará evidentemente corto. Pero en comparación con un T3 va a ser que no.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
101
75
Elche
#26
Con pesos, motores y desarrollos muy parecidos, es harto complicado -por no decir imposible- que haya grandes diferencias reales de prestaciones y consumos, más allá de una primera impresión subjetiva. Casi seguro que uno de los dos sacará mejores cifras que el otro, y no dudo que sea el Volvo, y que ciertamente los 255-19 son un dolor de huevos, pero hasta ahí.
Te lo digo porque el 1.5 VAG es, efectivamente, un motor excelente, que mueve muy bien a estos coches, incluso cargados y con esos zapatones desproporcionados. Y claro, si uno está acostumbrado a llevar 400cv, se quedará evidentemente corto. Pero en comparación con un T3 va a ser que no.
En ningún momento he dicho que sea un mal motor, de hecho tenía ganas de probarlo por lo bien que había oído hablar de él. Pero quizá por eso me ha decepcionado más, por las expectativas.

Ciertamente en esa carrocería y con esos neumáticos se queda justo. No digo que el Volvo le pegue un repaso en prestaciones pero sí se siente más ágil.

De hecho mi amigo, en cuanto ha vencido la garantía, le ha hecho una repro.