Rectificar es de sabios

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#1
???

Pues si chicos. Tengo que rectificar mis impresiones siempre de oído respecto al Xc40 en sus versiones tricilindricas, y decir que m ha impresionado para bien un humilde Xc40 T2 .

Me lo han dejado todo el día de hoy mientras el mío hacía la revisión completa + cambio de ATF + cambio de batería (que no estaba previsto y no veáis el cabreo que tengo).

Eran un T2 automático, con park tronic delantero y trasero, acceso sin llave, maletero eléctrico.

El coche me ha encantado: su aplomo , calidad de rodadura, el silencio del motor tanto al ralentí como en carretera, los buenos frenos, la palanquita electrónica del cambio...

Me parece un producto redondo para el precio que piden por el, y no es de extrañar que se esté vendiendo como Rosquillas .

Como aspectos negativos decir que me acordé mucho de vosotros cuando quise enganchar el cinto de la niña y no veía nada en las plazas traseras porque no hay ningún tipo de luz. Curioso porque las manillas si tenían luz, cosa que veo mucho menos necesaria que un plafón atrás. Los espejos de cortesía SI estaban iluminados.
-Los asientos también me parecieron un paso detrás de los de mi Xc60 y se separan de los butocones que siempre volvo hizo gala.
-El clima no enfriaba bien. En auto tenía calor y eso que el día estaba normal (25C) . Fue luego subirme en el mío y poner auto y casi me congelo.
-Una pena la bandeja rígida del maletero que hace perder capacidad de carga a este.
- con las ventanillas trasera abierta a partir de 60 el ruido se hace tan insoportable que o cierras la ventanilla o te revienta el tímpano. Me imagino que es por cierto o diseño del Pilar C y ese cristal fijo.
-El motor súper silencioso salvo cuando acelerabas fuerte soñaba muchísimo el soplado del turbo dentro hasta el punto que parecía que estaba el turbo dentro del habitáculo. Revisé luego el vano motor veo que vi hay aislante hacia el salpicadero.
- Muy curioso y un poco chapucero que la batería esté sujeto con una cincha.
1FA47823-41C8-4924-826E-C119795AF962.jpeg

Eso si, creo que este modelo siempre Debe ser con cambio automático, porque a pesar de su potencia se defendía fenomenal Gracias a que el cambio iba jugando siempre con las marchas para que el conductor no notase problemas de potencia. Para los que conocéis la zona subí de Vigo al aeropuerto por la Ap 9 y por los túneles de A Madrona y candean. Subí sin problemas a la velocidad permitida con más agilidad de la que podía pensar por su potencia.
Creo que la versión T3, con ese extras de caballos, debe andar ya de matrícula.

Esperemos que los problemas que están apareciendo por el foro no vayan a más porque este coche le va a dar muchas satisfacciones a volvo tanque por precio está a niveles de generalistas Peugeot 3008, kadjar, ateca, etc.

7E3C18F5-00AF-43F9-89A0-686D484F0362.jpeg
 
Última edición:
25 Dic 2020
718
502
España
#3
Pero vamos a ver, no era una basura con ruedas? Pónganse de acuerdo que si no, ya no sé cuál tiene que ser mi opinión.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Nooooo, es feo como un pie y no tiene la calidad de fabricación tradicional de Volvo, pero tanto como basura con ruedas no creo que lo hayamos llamado ni sus más convencidos detractores, entre los que casualmente me cuento ?
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.702
Harvard-cete
#5
Pero vamos a ver, no era una basura con ruedas? Pónganse de acuerdo que si no, ya no sé cuál tiene que ser mi opinión.
No te molestes, este hilo no es más que una trampa.
Además yo me centraría en que al autor no le funciona bien el aire acondicionado de su 60, ya que casi muere congelado como él mismo indica….eso va a ser del termostato.
 
'Me Gusta': JAVReader y Veronico
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#6
???

Pues si chicos. Tengo que rectificar mis impresiones siempre de oído respecto al Xc40 en sus versiones tricilindricas, y decir que m ha impresionado para bien un humilde Xc40 T2 .

Me lo han dejado todo el día de hoy mientras el mío hacía la revisión completa + cambio de ATF + cambio de batería (que no estaba previsto y no veáis el cabreo que tengo).

Eran un T2 automático, con park tronic delantero y trasero, acceso sin llave, maletero eléctrico.

El coche me ha encantado: su aplomo , calidad de rodadura, el silencio del motor tanto al ralentí como en carretera, los buenos frenos, la palanquita electrónica del cambio...

Me parece un producto redondo para el precio que piden por el, y no es de extrañar que se esté vendiendo como Rosquillas .

Como aspectos negativos decir que me acordé mucho de vosotros cuando quise enganchar el cinto de la niña y no veía nada en las plazas traseras porque no hay ningún tipo de luz. Curioso porque las manillas si tenían luz, cosa que veo mucho menos necesaria que un plafón atrás. Los espejos de cortesía SI estaban iluminados.
-Los asientos también me parecieron un paso detrás de los de mi Xc60 y se separan de los butocones que siempre volvo hizo gala.
-El clima no enfriaba bien. En auto tenía calor y eso que el día estaba normal (25C) . Fue luego subirme en el mío y poner auto y casi me congelo.
-Una pena la bandeja rígida del maletero que hace perder capacidad de carga a este.
- con las ventanillas trasera abierta a partir de 60 el ruido se hace tan insoportable que o cierras la ventanilla o te revienta el tímpano. Me imagino que es por cierto o diseño del Pilar C y ese cristal fijo.
-El motor súper silencioso salvo cuando acelerabas fuerte soñaba muchísimo el soplado del turbo dentro hasta el punto que parecía que estaba el turbo dentro del habitáculo. Revisé luego el vano motor veo que vi hay aislante hacia el salpicadero.
- Muy curioso y un poco chapucero que la batería esté sujeto con una cincha.
Ver el adjunto 48507

Eso si, creo que este modelo siempre Debe ser con cambio automático, porque a pesar de su potencia se defendía fenomenal Gracias a que el cambio iba jugando siempre con las marchas para que el conductor no notase problemas de potencia. Para los que conocéis la zona subí de Vigo al aeropuerto por la Ap 9 y por los túneles de A Madrona y candean. Subí sin problemas a la velocidad permitida con más agilidad de la que podía pensar por su potencia.
Creo que la versión T3, con ese extras de caballos, debe andar ya de matrícula.

Esperemos que los problemas que están apareciendo por el foro no vayan a más porque este coche le va a dar muchas satisfacciones a volvo tanque por precio está a niveles de generalistas Peugeot 3008, kadjar, ateca, etc.

Ver el adjunto 48508
Por curiosidad, tenías bastante mal la batería y no te diste cuenta? De cuántos Ah es la que te hsn puesto y a qué precio?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Por curiosidad, tenías bastante mal la batería y no te diste cuenta? De cuántos Ah es la que te hsn puesto y a qué precio?
No, la batería no me dio ningún síntoma. Simplemente que al meter el VIDA le imprimió un papelito con Un mensaje:” estado carga 94%, Salud batería 64%.” Me comentaron que podía durar un par de años como dejarme tirado al primer arranque en un día de frío, que estas baterías de esta época son muy traicioneras. Como la tranquilidad en un viaje no tiene precio le dije que la cambiaran.
la última semana de julio cambie la original del MINI después de 13 años y 4 meses, para que luego algunos critiquen a la calidad de los productos bávaros ?. Eso si, me costó casi el doble que la del Volvo, que por cierto ahora es distinta a la que llevaba, que como hemos comentado aquí, son flojitas.
 
'Me Gusta': JAVReader

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#8
No te molestes, este hilo no es más que una trampa.
Además yo me centraría en que al autor no le funciona bien el aire acondicionado de su 60, ya que casi muere congelado como él mismo indica….eso va a ser del termostato.
Estoy esperando tu opinión acerca del qué hace esa cincha sujetando la batería del Xc40.

Y si, mi Xc60 tiene un aire de pu..... madre, by FOMOCO.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.702
Harvard-cete
#9
Estoy esperando tu opinión acerca del qué hace esa cincha sujetando la batería del Xc40.
No me hagas mucho caso pero creo que hace eso, sujetar la batería.
Y si, mi Xc60 tiene un aire de pu..... madre, by FOMOCO.
Pues abrígate bien no vayas a coger frío, que ahora todo se asocia al “virus este” y te pueden confinar por un triste resfriado.
 
25 Dic 2020
718
502
España
#10
Cuidado! A un inglés se le congeló un pie por ir conduciendo con sandalias sin calcetines y el aire acondicionado a tope. (OJO: no son fake news). Poco se habla de los riesgos de un climatizador potente.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.054
2.702
Harvard-cete
#11
Cuidado! A un inglés se le congeló un pie por ir conduciendo con sandalias sin calcetines y el aire acondicionado a tope. (OJO: no son fake news). Poco se habla de los riesgos de un climatizador potente.
Recuerdo haberlo leído en el Daily Telegraph, desde entonces yo siempre llevo las sandalias con calcetín de lana merino….blanco off course.
 
'Me Gusta': Veronico

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#12
Recuerdo haberlo leído en el Daily Telegraph, desde entonces yo siempre llevo las sandalias con calcetín de lana merino….blanco off course.
Pues cuidadín con la multa, que está PROHIBIDO conducir con chanclas, si te pillan son 200 €... otra cosa son tipo crocs, como las que lleva el Frank de la Jungla.....
Vaya, vaya, vas a la moda, que se lleva ahora ir con "jadidas Jesucristo con calcetines, como los guiris":tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Veronico y wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Lo es, lo es.
Y el manual de Volvo es claro: recomiendan compresor siempre encendido, en verano e invierno. Yo, naturalmente, no hago ni caso
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Yo también, pero el compresor apagado prácticamente todo el año, porque me reseca mucho el aire y no me gusta
 
25 Dic 2020
718
502
España
#20
A mi no me gusta que arranque con el compresor encendido, y también tengo la costumbre de apagarlo unos minutos antes de llegar a destino, para que no se acumule humedad. Maniático que es uno.
 
'Me Gusta': Señor K