Re-programación RICA Stage1 (V40 D4 2018)

31 Mar 2019
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Burgos
#61
Pues claro que se notan esos 35 cv, y el par, y por ese precio, pero no siendo Polestar te vas a condenar a los infiernos...
No tiene por qué...o la menos yo lo veo así. A mí me dan la opción de elegir potencia. Si ese motor te admite hasta 200 por decir algo y lo dejo en 185, se aprieta, pero no se ahoga?
 
31 Mar 2019
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Burgos
#62
Después de leeros yo puedo dar una opinión con conocimiento de causa. SI QUE SE NOTA, de 190cv a los 225cv (35cv) que me ha subido son como si le quitaras un tope que lleva el coche.....la respuesta, la subida, el par y todo se nota. En fin YO SI QUE PUEDO decir que por 350euros es la mejor inversión que le he podido hacer al coche, a parte de cambiarle los amortiguadores eibach pro Street al cross country.
Un saludo a todos
Manual?
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#64
¿Porque la mayoría de la gente solo se fija en la potencia máxima que te da la repro? Ganar 10-15CVs parecerá irrisorio, pero lo útil es ver la curva de potencia. Las de Polestar mejoran el par y potencia en los regímenes bajos, y eso se nota muchísimo, aunque luego la potencia máxima no varie demasiado.

Recuerdo haber tenido ya un debate al respecto hace un tiempo. ¿Potencia o par?
 
JAD

V4L

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juanfc

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#65
Todo eso está muy bien, pero es que ese aumento de par no vale 600 leuros, cualquier preparador te da más por la mitad...
Y lo otro no lo valoro, porque debería ser una vulgar actualización de software
 

pedro453

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13 Feb 2016
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#66
¿Porque la mayoría de la gente solo se fija en la potencia máxima que te da la repro? Ganar 10-15CVs parecerá irrisorio, pero lo útil es ver la curva de potencia. Las de Polestar mejoran el par y potencia en los regímenes bajos, y eso se nota muchísimo, aunque luego la potencia máxima no varie demasiado.

Recuerdo haber tenido ya un debate al respecto hace un tiempo. ¿Potencia o par?[
Nose como serán las de Polestar, pero yo con la mia te aseguro que no me quedo vendido a ningún régimen de vueltas y la mejora ha sido asombrosa. Un saludo
 

RLAVILLA

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#67
Nose como serán las de Polestar, pero yo con la mia te aseguro que no me quedo vendido a ningún régimen de vueltas y la mejora ha sido asombrosa. Un saludo
Hasta hoy no me habia fijado en la grafica de par-potencia de tu V40, y me sorprende que solo te proporcionen la grafica entre 2500-5000rpm. Veo los 225cv a 4000rpm y la curva de par por encima de los 400Nm entre las 2600-4000rpm, lo cual esta muy bien, pero... sinceramente... me falta el resto de la curva de par-potencia. En un uso diario, nos movemos en la parte baja de esa grafica. En autovia, a 120km/h, el regimen del motor esta en poco mas de 2000rpm. Y segun veo en tu grafica, a 2500rpm, el motor entrega 125cv y 350Nm, y estimo que a 2000rpm la potencia entregada rondará los 100cv y 250Nm lo que asi a priori, me hace pensar que las recuperaciones no serán tan explosivas como podriamos esperar de los 225cv, a no ser que tires una o dos marchas menos. No digo que esta repro sea mejor o peor. Eso va al gusto de cada uno. Y es lo que deduzco viendo esa grafica. La podemos comparar con la Polestar de mi V60 D3 (de 136cv a 163cv) y podemos ver lo que hace Polestar... mejorar la respuesta a bajo-medio regimen, de forma que el mio, pese a tener solo 163cv, a 2500rpm entrega (a ojimetro) unos 140cv y 380 Nm, y en autovia, a 120km/h (2000rpm aprox) da unos 110cv y 380Nm...

La curva del tuyo, se parece bastante a la del T4 190cv.

 

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#70
Me viene de perlas la grafica de BSR que has puesto. Son al estilo de las de Polestar, proporcionales a la de origen, pero subiendo mas. Me he permitido extrapolar los datos de la grafica que aporta @pedro453 de su V40 D4 225cv (en color verde), porque me permite mostrar graficamente una cosa que me ha sorprendido, y es que se puede ver como la curva de potencia de la repro, se cruza con la curva del mapa de origen del D4, asi que deduzco que, aunque a mejorado mucho en altas rpm, en bajos tiene pinta de haber empeorado, pero no tenemos los datos de ese rango, asi que solo podemos especular, y me sorprende muchisimo, porque se supone que es un motor biturbo, y tendria muy buenos bajos.

Power-Plot-x480y540-402-110147421.png
 
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'Me Gusta': juanfc

pedro453

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13 Feb 2016
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#71
Gracias por la grafica Rlavilla!!! Pues tal vez que tengas razón que no haya mejorado mucho en bajos.... pero la cuestión es que lo que me di cuenta, que parece una tontería, porque cada uno conoce mejor que nadie a su coche, que a la hora de salir de rotondas necesito menos pedal de acelerador. En altas? se nota y bastante. Consumos? pues mira en viajes autovía a unos 130-140km/h suelo gastar una media de 5.6 a 5.8 mas o menos, que viene a ser lo que solia gastar, a la hora de pisarle, pues si que gasta algo mas. Y creo leer algo de BITURBO, no que yo sepa, jejejeje. Solo lleva uno. En fin solo puedo deciros que los últimos tres coches que he tenido, A3 tdi 140cv, golf gti Mk5 200cv y este, en todos ellos las he tenido y nunca problemas.
Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

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28 Jun 2009
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#72
La Polestar, mejora los bajos, la Bnd los medios y la estirada y la BSR arrasa, como de costumbre, las cosas de ser un especialista, como RICA y otros poquitos.

RLAVILLA, agradecerte que (a diferencia de Volvo) te hayas tomado la molestia (y el dinero) de meter el coche en el banco. Digo yo que con la chapita os deberían dar un diploma, en papel bueno con los bordes dorados, y estas gráficas en el reverso...
 
'Me Gusta': juanan y RLAVILLA