QUE FUE LOS QUE OS DECIDIO A ESCOJER EL MODELO DE VOLVO QUE TENEIS

Hola buenas tardes,

Estetica,motor T5 exclusividad de modelo no tan repetido como audis cabrios o bmw cabrios,espacio interior y techo duro

Me gustó desde la primera vez que lo vi y aunque no me alcanzaba para el summum y a tope de engine pues me conformo y no me quejo.
ya un xc60 ... xc90 serían la caña.

Pues yo siempre he sido del grupo VAG, tenia un Audi y un WV y encantado con ellos y con la marca, siempre decía que yo no saldría del grupo ni de los Alemanes pero de repente necesite un 7 plazas y lo que me ofrecia Audi y WV a pesar del "amor" a la marca no me convencia.

A Volvo lo tenia como una marca de cierto prestigio pero era totalmente desconocida para mi, aunque en estos últimos años algunos modelos empezaban a llamar mi atención.
Me enteré que el XC90 tenia 7 plazas y comencé a interesarme por el modelo, cuanto más investigaba más me gustaba, al final inicié una búsqueda de dos meses para encontrar algo que se ajustase a mis necesidades y posibilidades.
Terminé con un XC90 D5 Sumum del 2009. Llevo un mes con el y cuanto más lo conduzco más me gusta, no lo había descubierto hasta ahora, pero me da la impresión que Volvo tiene ese "feeling" que hace que un coche me guste.
Para mi desde siempre un coche ha sido algo más que un máquina que te permite desplazarte de un punto a otro, es una sensación, un disfrute y de momento Volvo está cumpliendo este cometido.

Última edición:
+1.
Yo tambien buscando un SUV 7 plazas descarte Audi, BMW, VW, Land Rover y al final el XC90 es el q mas me convencio. Y tan feliz estos tres años y 75000 Km...
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

JAD

V4L

Miembro Master
buscaba comodidad, espacio, muchos CV, fiabilidad, versatilidad, y antes de ver el anuncio de mi V70 no habia pensado nunca que compraría un Volvo...

habia visto mercedes E 300, BMW serie 5 Tourer, SUbaru Impreza SW etc... pero la relación calidad - precio - prestaciones la encontré con Volvo!

Por que fueron los primeros en poner cinturón de seguridad, eso ya dice mucho de ellos.

Me enamoró el diseño del 850SW cuando salió al mercado. Y aunque he tardado 25 años, al final lo tengo. Más vale tarde que nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El 19 de junio hará 2 años que nos entregaron nuestro XC60. Recuerdo de manera graciosa, como en el centro comercial donde trabajamos mi mujer y yo empezamos con la coña de un XC60 que tenían expuesto... Luego, la continuamos con nuestras hijas... la broma se nos fue de las manos y al mes teníamos el coche en nuestra plaza de garage. :_love5:

Pura y bendita casualidad.

En septiembre y de manera inesperada, tuvimos que sacrificar a nuestra amiga de cuatro patas. Como teníamos claro (por motivos de salud) que sería el ultimo perro en la familia, La Alhambra se antojaba grande para ya solo los cuatro y más teniendo en cuenta que la plaza de garaje no es muy amplia. Así que la clave era vender y usar ese dinero en la compra de un SUV.

Las premisas de la compra eran claras, SUV, diésel, automático, que no fuese ni más antiguo ni con muchos más kilómetros que la Alhambra (finales 2010 y 135.000 km), 18.000€.

La verdad es que la tarea parecía más fácil, pero una vez en faena no veíamos nada (y no hablamos de segmento Premium). Tras descartar algunos modelos por diferentes motivos, básicamente la decisión era un GLK con mas antigüedad o un Tigual algo más moderno y más caro. Pero de repente se cruzo en Coches.net un anuncio de venta de nuestro actual XC60, con un valor superior al presupuesto. Llame al concesionario y les dije nuestro presupuesto, me dijo que lo podía aceptar, fuimos a verlo y probarlo y nos lo trajimos puesto.

A día de hoy y olvidando la pena que aún tenemos por nuestra querida Lula, todo un acierto el cambio.

El diseño y la línea del C70 primera generación, es precioso y Lo poco visto que es, empieza a ser muy difícil ver uno y menos en condiciones

Pues andaba yo buscando modelos compactos para adquirir mi primer coche y mi hermano me pasó una foto del V40 por la calle, modelo que desconocía y que me gustaba mucho estéticamente. Volvo me había atraído desde pequeño así que me informé, busqué modelos y ofertas y los comparé con otros coches (contra los que el volvo salía vencedor claramente).

Una vez encontré buenas ofertas de ocasión hice pruebas de conducción y dejé señal ante la que más me sedujo por precio/equipamiento. Un V40 D3 de 5 cilindros y pack R-Design.

Menudo acierto fue.

Lo que me hizo decidirme por el C30 T5, fue que era una unidad muy bien cuidada, que era de mi mejor amigo y que me lo dejo a un precio cautivador. Ademas, las prestaciones de este pequeño son de infarto, asi que la convicción fue total

Nunca me habia prestado especial atención a Volvo. Fue cuando conocí a la que ahora es mi mujer,cuando ella me fue convenciendo poco a poco de qué estos coches son otra historia. Linea, seguridad....Después de 20 años hemos adquirido nuestro primer Volvo, un xc60 d3. Creo que no podíamos haber hecho mejor compra.

Me tendré que remontar casi al pleistoceno medio :_ja:

Pues bien, corría el año 1982, sí, el de Naranjito y el Mundial de España, era verano y yo era un chavalín de 13 años, cuando mi padre, que pasaba mucho tiempo en la carretera por su trabajo, apareció en el pueblo en el que veraneábamos con un Volvo 244 GL granate, lo recuerdo como si fuera hoy.

Era un coche para probar, en aquellos años os podéis imaginar que no teníamos ni idea de lo que era un Volvo, como la mayoría de los españoles.

Mi padre decía que eran los coches más seguros que existían y que estaba pensando en comprarlo. Él siempre había sido de Citroën y en aquel entonces tenía su tercer GS, un GSA X3 que a mí me parecía una pasada, casi un deportivo :_jiji:

El Volvo me pareció un coche horrible cuando lo ví por primera vez...

Al final, mi padre compró el Volvo, un 244 GL color gris plata y aquel grandullón fue poco a poco ganándose el cariño de toda la familia.

A los cinco años, tras un cambio de aceite, en el taller del concesionario, le dejaron mal cerrado el tapón del carter y en plena autopista se quedó sin aceite y rompió el motor.

Entonces llegó el Volvo 240 GL de 1987, también gris plata, que ahora, conservamos entre mis hermanos y yo, al fallecer mi padre hace años.

Esa es la manera en la que Volvo entró en mi familia y nos conquistó.

El Volvo 240 GL hoy en día:
IMG_20170530_175628_zps6kxfmhti.jpg

El Volvo 244 GL de 1982 en sus tiempos, las dos únicas fotos que tengo:
Volvo244GL_02_zpspvsxuyhy.jpg

Volvo244GL_01_zpsukrjbjys.jpg

Última edición:
En mi caso, Volvo, no me había atraído nunca hasta que mi novia, hoy mi mujer, me presento a sus padres, mi suegro tenía un Volvo 460 1.9TD, y yo me reía a sus espaldas, del coche que tenía, pues bien, circunstancias de la vida me llevaron a heredar ese "pedazo de coche" que me cautivo desde el primer momento, no entendía como un coche de esa época, podía estar tan bien equipado, airbag, dirección asistida, aire acondicionado, calefacción en asientos.... encima gastaba poco y andaba mucho, para ser diésel, yo lo cogí con unos respetables 130.000KM y el muy bestia aguanto hasta la friolera de los 400.000KM, sin hacerle más reparaciones que las típicas de mantenimiento, ha estado con nosotros más de 18 años, unos 23, desde que lo compró mi suegro, eso es lo que me ha llevado a adquirir el V40 que tenemos hoy en día y ojalá, nos salga tan bueno como el "PRETOLERO" que teníamos antes.
VOLVO4LIFE!!

Desde pequeño quería tener un Volvo. De mayor mi mujer eligió el modelo. Xc60, menos mal. Yo con que fuera automático, como si es color mierda. Siempre conduzco yo y esa era mi única exigencia. Un saludo

A mi me conquistó el S80 que tengo con el simple hecho de probarlo.
Siempre me han gustado los coches, pero nunca había tenido nadie cercano un Volvo ni lo había probado ni si quiera me había subido en uno...

Por una pequeña avería de mi anterior coche y por motivos laborales me he visto en la necesidad de cambiar de coche y sí tenía claro que quería una berlina grande. Tengo que hacer bastantes kilómetros y eso estaba claro. Por presupuesto y gustos la cosa estaba bastante centrada en: Ford Mondeo, Kia Optima y Clase E (de la W211). El S80 aunque entra en esa categoría de lo que buscaba ni me lo había planteado. Pero en el taller donde lo llevé para arreglar mi anterior coche le acaba de entrar mi S80, que aunque tiene unos años, tenía pocos kilómetros (y de relativa confianza) y en general estaba en muy buen estado. Los del taller sabiendo un poco mis necesidades y gustos me dijeron que me lo llevase un día para probarlo bien. Tenía intención de irme un día a trabajar con el S80 y hacerle unos cuantos kilómetros para estar seguro, son muchas las horas que voy a pasarme dentro y quería algo que me inspirase confianza. Sólo me hicieron falta 10 minutos y unos 15 kilómetros para darme cuenta que ese coche era para mí.
No fue el flechazo que tuve con mi anterior Smart Forfour que a los 10 segundos de subirme en el coche ya sabía que lo quería y en los más de 11 años que lo he tenido no me he arrepentido ni una sola vez de esa decisión. Con el Volvo me costó un poquito más, pero después de poco más de un mes y unos 6000km hechos, estoy encantado con el S80.
Es muy cómodo para mi, con un butacón de piel que ya quisiera en mi salón, aunque después de todo, estoy más horas sentado en el Volvo que en el sofá de casa. Transmite una sensación de seguridad que no había sentido antes con ningún coche que había cogido y tiene una calidad de rodadura, para los años que tiene, que ya quisieran tener la mayoría de coches actuales.
Sin dudarlo (y tocaré madera para que siga siendo así), digo que es un SEÑOR COCHE DE SEÑOR. Y sí, en una carretera repleta de despistados y desconsiderados gusta tener esa sensación de VOLVO Respuesta segura

Mi historia: Me gustan los coches suecos. Por diseño original, seguridad y confort. Venía de Saab, he tenido dos: un 900 y un 9-5, estupendos ambos. Como Saab ya no existe, cuando me tocó cambiar miré Volvo directamente. Y es que me gusta mucho más el V40 que el Audi A3 o el BMW serie 1, que miré también para comparar. Para mí no hay color con los germanos.