PVP TOTAL XC40 con FINANCIACION CETELEN vs FINANCIACION CON TU BANCO

#41
No cuadra.
Lo que será es que han dejado de ingresar los del concesionario 500€ por dar de baja el seguro de vida.
A mi me ha comentado por telef el comercial que les han cobrado 500 euros lo que falta hasta los dos años de financiacion por darlo de baja y claro que eso yo lo tengo que pagar y que echando cuentas +-32 euros por 24 meses salgo ganando unos 200 euros
voy a mirarme las clausulas
un saludo y gracias por interesaros
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#42
¿Vas a llamar a Cetelem para que te expliquen por qué le cobran 500 euros al concesionario? Déjales que se entiendan entre ellos y pasa. A lo mejor ni siquiera es verdad. Y como dicen otros foreros, a ver cómo te pueden reclamar a tí los del concesionario, no creo que consigan nada.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#43
Buenas tardes yo cancele el seguro con cetelen directamente sin consultar con el concesionario hara un mes aprox
me han llamado del concesionario pidiendome 500 euros que les ha cobrado cetelen por quitarme el seguro
no entiendo nada me dicen que en el descuento que me hicieron por financiar iba todo el paquete
El seguro vinculado al préstamo personal es ILEGAL, repito ILEGAL, por eso puedes cancelarlo y si te reclaman que lo hagan legalmente, las palabras se las lleva el viento...
 
'Me Gusta': Sanromad
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#46
Pues pafa los que tienen dudas. Yo compre el coche en octubre financiandolo. Pagué seguro vida el primer mes y despues cancele y no tebgo noticias de nada. En febrero mi banco de toda la vida saco un prestamo con mejores condiciones asi que cancele toda la financiacion pagando el 1% y de momento sin noticias de concesionario.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#47
Puede que visto la “trampilla legal” que habeis utilizado todos los primeros compradores, ahora los concesionarios den otro tipo de contrato donde especifican permanencia y penalizaciones...
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#48
Podría ser. Desde luego, gracias a este hilo, han sido muchos los que se han quitado el seguro y han cancelado créditos anticipadamente.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#49
Puede que visto la “trampilla legal” que habeis utilizado todos los primeros compradores, ahora los concesionarios den otro tipo de contrato donde especifican permanencia y penalizaciones...
Eso debe ser, ahora serán más específicos, pero el seguro por mucho que quieran no es obligatorio en préstamos personales, si en hipotecarios, así que el que lo page será porque quiere ....
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#50
Eso debe ser, ahora serán más específicos, pero el seguro por mucho que quieran no es obligatorio en préstamos personales, si en hipotecarios, así que el que lo page será porque quiere ....
No es obligatorio, pero si el concecionario pone cláusula de permanencia para optar al descuento por financiación y el comprador lo firma, eso pasa a ser obligatorio.
Repito no se si se da el caso o no, pero podria ser esto que comento lo de los 500 euros del compañero.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#51
No es obligatorio, pero si el concecionario pone cláusula de permanencia para optar al descuento por financiación y el comprador lo firma, eso pasa a ser obligatorio.
Repito no se si se da el caso o no, pero podria ser esto que comento lo de los 500 euros del compañero.
Negativo, aunque firmes es ilegal tener un seguro vinculado al prestamo personal (que no al interes del prestamo personal) , de igual manera que si firmas un contrato en el que cedes tu riñon a cambio de dinero, firmando receptor y donante es ilegal.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#52
Negativo, aunque firmes es ilegal tener un seguro vinculado al prestamo personal (que no al interes del prestamo personal) , de igual manera que si firmas un contrato en el que cedes tu riñon a cambio de dinero, firmando receptor y donante es ilegal.
Ya pero es que el seguro no esta vinculado al prestamo, sino al descuento que te aplica el concecionario. Tu puedes cancelarlo naturalmente, pero si lo haces debes pagar X, según estipulado en el contrato. Vamos yo lo veo perfectamente válido, y me parece muy raro que no lo incluyeran siempre.
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#53
Ya pero es que el seguro no esta vinculado al prestamo, sino al descuento que te aplica el concecionario. Tu puedes cancelarlo naturalmente, pero si lo haces debes pagar X, según estipulado en el contrato. Vamos yo lo veo perfectamente válido, y me parece muy raro que no lo incluyeran siempre.
Pero eso es lo que es ilegal, darte un descuento a cambio de este tipo de seguros, por mucho que se pueda ver legal , descuentos por financiar es legal , pero la vinculacion de seguro NO , pero esto es algo que puedes consultar en cualquier asesoria juridica que tengas por tu trabajo o privada
 
#54
buenas noches a todos
hablé con cetelén lo único que han hecho es pedirme disculpas por no decirme que hasta el mes trece no podía darlo de baja
tambien me han comentado que puedo cancelar el prestamo sin comisión no me lo creo
veremos cuando pase por el concesionario que me dicen me tocara discutir
 
20 Dic 2018
104
23
Sureste
#55
Yo le comente al comercial lo del seguro y la cancelación temprana, e incluso amortización anticipada de capital, y me aconsejo esperar al mes trece, aunque se indica el mes 24, para cualquier acción, y así evitar sustos. También me advirtió de el 1% de penalizacion tanto por cancelación total o amortización de capital anticipada. No obstante, lo del seguro me suena como al de las hipotecas o prestamos, que si ya dispones de uno, no pueden obligarte a tener otro.
 
#56
por eso me suena chino que me digan lo que tenga que pagar por la cancelacion sin el 1% de penalizacion
como por telefono no sabes con quien hablas asi nos va
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#57
A mí el comercial me comentó que se podía cancelar a partir del mes 13 pagando el 1% de penalización y que al final queda más o menos lo comido por lo servido entre el descuento y los intereses, y lo que consigues es retrasar el pago un año (no he hecho número así que no sé si me dijo la verdad o no)
 
#58
Pues nada caso cerrado no he querido problemas
esta mañana he pasado por auto olsan en burgos y he pagado los 500 euros que os comenté por cancelar el seguro de vida antes de tiempo
la marca del coche con la financiera tienen contrato o como lo llamen que si cancelas antes de tiempo tienes que pagar las penalizaciones de los descuentos que te hacen
un consejo antes de cancelar el credito o el seguro de vida hablar primero con el concesionario para no tener problemas
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#59
Pues nada caso cerrado no he querido problemas
esta mañana he pasado por auto olsan en burgos y he pagado los 500 euros que os comenté por cancelar el seguro de vida antes de tiempo
la marca del coche con la financiera tienen contrato o como lo llamen que si cancelas antes de tiempo tienes que pagar las penalizaciones de los descuentos que te hacen
un consejo antes de cancelar el credito o el seguro de vida hablar primero con el concesionario para no tener problemas
Perfecto, pagaste 500 euros por.... Penalizacion?? En teoría deberías devolver los descuentos, no??
Donde se recoge eso de pagar penalización...
Si te quedas más tranquilo así pues bien, pero ya te digo que a un juzgado no te llevarían NUNCA , porque ese seguro es ILEGAL vinculado a un préstamo personal.
500 euros es lo que habrán perdido con la no contratacion.
No soy abogado, pero el que me informó y asesoró en todo esto y que ha denunciado a varios concesionarios y demás prestamistas con este tipo de prácticas abusivas , si.
 
#60
Mi historia: el comercial que me vendió el coche me dijo que no podia cancelar seguro ni amortizar el prestamo y blablabla...que me lo podrían exigir y tal y tal.....total...que cuando me entregaron el coche a finales de agosto de 2018...me lo entregó otro comercial (estaba de vacaciones el que me lo vendió)...y le comento textualmente (ya sabiendo la experiencia de otros foreros); "entonces pepito...como ya hablé con paquito que está de vacaciones...no hay problema en cancelar el seguro al segundo mes y el prestamo con la comision del 1% al 13 mes...para respetar vuestras comisiones con cetelem...verdad?..." y Pepito dijo: "claro...claro...de eso se trata, no hay problema, así nosotros no perdemos, gracias...... (todo ello grabado en mi movil....que malas ideas me ha dado el comisario Villarejo.....) Asi que cancelé al segundo mes el seguro...y estoy esperando al mes 13 para cancelar prestamo.....sin pegas.:wink: El tema es que en mi contrato no pone vinculacion alguna ni "capullos en vinagre"...así que no cancelo antes por no hacerle la jodienda al concesionario...pero podría hacerlo y no tendrían base juridica alguna para reclamar nada.