PVP TOTAL XC40 con FINANCIACION CETELEN vs FINANCIACION CON TU BANCO

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#1
Aqui os dejo una comparativa que he realizado sobre la financiación del coche que nos ofrece la marca.
Personalmente a mi no me interesa el supuesto descuento de 2200 euros que me realizan por financiar con ellos 21000€, después de hacer la simulación, solo me ahorraría 530€ con el riesgo de tener problemas a la hora de cancelar y ademas de una posible subida de intereses bancarios dentro de 13 meses.

PVP CON FINANCIACION CETELEN 36846,00 €

CETELEN

21640 comisión incluida a 8 años

294,79 mas 31,35 seguro

326,15 mes

Después de 13 cuotas restan 19357,31

1% Cancelacion 193,57

Total Pagado 4239,95(13 Cuotas)+193,57+19357,31=23790,83



SABADELL

19357 a 7 años

285,19 mes

Total 23955,96

Total intereses 3777,96


TOTAL

Prestamos:

23790,83+3777,96(Intereses del Sabadell)=27568,79

Metalico:

5800+500+9546=15846

Total: 43414,79 €



PVP SIN FINANCIACION 39046,21 €


SABADELL

Préstamo:

18000 a 8 años

238,53 Mes

22898,88 Total

Metalico:

500+5800+14746,21=21046,21

Total: 43945,09 €



DIFERENCIA 530 € MAS BARATO CON FINACIACION CETELEN
 
'Me Gusta': Davisito34 y FELISU
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#2
De todas formas, a 8 años me parece muy largo financiarlo. Yo no financiaría un coche a más de 48 meses, por ejemplo. Te comen a intereses.
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#3
De todas formas, a 8 años me parece muy largo financiarlo. Yo no financiaría un coche a más de 48 meses, por ejemplo. Te comen a intereses.
Yo prefiero una cuota fácil de asumir y con la cancelación anticipada a 0% y al final lo pago en 5 años, pero sin la presión mensual de una cuota grande.
 

Daz

Miembro Novato
30 Abr 2018
22
14
46
#4
Yo estuve también haciendo cuentas y hasta el cuarto año me interesaba más con Cetelem. A partir de ahí si sigo hasta los 5 o 6 años pago unos 500€ más.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#5
Yo según las cuentas que he echado, financiaré con Cetelem a 5 años, que creo que es el mínimo, y luego cancelaré. Si necesito financiar parte del remanente lo haré con mi banco.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
Yo financié mi primer S40 (del año 2002) allá por el 2005 a 10 años con mi banco. El director se echaba las manos a la cabeza por financiar un coche de segunda mano a tanto plazo: " Cuando acabes de pagar el préstamo, ya habrás tirado el coche" me decía. Yo le dije: "Tu házmelo a 10 años, que me sale una cuota cómoda". Luego, según iba la economía domestica mes a mes, paga las cuotas de 2 en 2, de 3 en 3, etc... y tardé 18 meses en quitarme el préstamo.

El actual V60, he repetido, pero con Cetelem. Me salia un interés ligeramente mejor que en el banco, ademas del descuento por financiar. Lo saque a 10 años para una letra comoda por si acaso, y hacemos lo mismo: según el mes, de 2 en 2 o de 3 en 3 etc...

Para gustos los colores.
 
'Me Gusta': Magirus
31 Jul 2018
198
62
BCN
#7
Yo me estoy planteando tambien hacerlo por CETELEM en lugar de mi banco porque con la bonificacion de la financiacion del premium edition sale mas o menos igual, el tema es si con cetelem me va a salir mas caro cancelar la deuda anticipadamente a los 24 meses o antes de cumplir los 48 meses por la penalizacion de cancelacion anticipada (tambien desconozco si se pueden hacer cancelaciones parciales y las comisiones por ello).
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#8
Yo me estoy planteando tambien hacerlo por CETELEM en lugar de mi banco porque con la bonificacion de la financiacion del premium edition sale mas o menos igual, el tema es si con cetelem me va a salir mas caro cancelar la deuda anticipadamente a los 24 meses o antes de cumplir los 48 meses por la penalizacion de cancelacion anticipada (tambien desconozco si se pueden hacer cancelaciones parciales y las comisiones por ello).
Con cetelem cancelacion parcial al 1%
 
25 Jul 2018
15
10
Madrid
#9
¿Os habéis planteado la opción de renting?

Por el coste total que indicas a 8 años (43k €aprox) puedes hacer dos contratos de renting de 4 años (unos 21k € cada uno). En ocho años estrenas dos coches nuevos (motor nuevo, sistemas de seguridad actualizados, amortiguadores nuevos, etc...) y sin sorpresas de letras extra (me refiero a los gastos extra por reparaciones que en 8 años seguro que tienes mas de una). Ademas en estos 21k € del renting están incluidos los costes de mantenimiento, averías, impuestos, seguro, que en caso de adquisición lo tienes que pagar a parte.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#10
Hoy he firmado la financiacion con cetelem y no pone nada de que el seguro es obligatorio ni de permanencia de 13 meses. Incluso le pregunte a la comercial que donde lo ponia y me dijo que "en ninguna parte pero que es asi" le falto fumarse un puro. Yo lo tengo claro dentro de un mes cancelo seguro y cuando p8eda el prestamo.
 
'Me Gusta': ivanraru y wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#11
Hoy he firmado la financiacion con cetelem y no pone nada de que el seguro es obligatorio ni de permanencia de 13 meses. Incluso le pregunte a la comercial que donde lo ponia y me dijo que "en ninguna parte pero que es asi" le falto fumarse un puro. Yo lo tengo claro dentro de un mes cancelo seguro y cuando p8eda el prestamo.
El seguro de impagos lo puedes cancelar ya, antes de la primera cuota, sin ningún problema. Te ahorrarás 30€ .
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#12
¿Os habéis planteado la opción de renting?

Por el coste total que indicas a 8 años (43k €aprox) puedes hacer dos contratos de renting de 4 años (unos 21k € cada uno). En ocho años estrenas dos coches nuevos (motor nuevo, sistemas de seguridad actualizados, amortiguadores nuevos, etc...) y sin sorpresas de letras extra (me refiero a los gastos extra por reparaciones que en 8 años seguro que tienes mas de una). Ademas en estos 21k € del renting están incluidos los costes de mantenimiento, averías, impuestos, seguro, que en caso de adquisición lo tienes que pagar a parte.
Es por lo que he optado yo, claramente la mejor opción ahora mismo viendo como esta el tema diésel, etc
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#13
Pues firmado hace muy poco a 48 meses me sale el seguro a 47.91!!!!!! , financiando 29000 para un V60 … pero te repiten que no puedes cancelar el préstamo hasta pagar la cuota 12 , al dia siguiente lo cancelas con el 1% de penalización , pero lo del seguro de vida , te marean y marean , pero no te dicen nada ...ellos ya saben la existencia de foros donde se comenta esto , pero no saben como decir que no lo hagas ...
 
14 May 2018
196
69
#14
Yo de la cuota 12 no lo he visto en ningún lado del contrato de Cetelem. De heho abrí un chat de consulta en su web y una operadora me dijo que podía cancelar cuando quisiera, que solo tenía que notificarlo al concesionario por escrito o en persona...
Respecto al seguro de impagos también me confirmó que quedará anulado en el momento de cancelación del préstamos y que me devolverían la parte correspondiente del tiempo que hubiera pasado desde el inicio del seguro.
 
'Me Gusta': angelxx

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
Yo de la cuota 12 no lo he visto en ningún lado del contrato de Cetelem. De heho abrí un chat de consulta en su web y una operadora me dijo que podía cancelar cuando quisiera, que solo tenía que notificarlo al concesionario por escrito o en persona...
Respecto al seguro de impagos también me confirmó que quedará anulado en el momento de cancelación del préstamos y que me devolverían la parte correspondiente del tiempo que hubiera pasado desde el inicio del seguro.
No entiendo por qué tienes que notificárselo al concesionario ni por escrito, ni en persona. Tu relación contractual en relación al préstamo es con CETELEM, salvo que se especifique en el contrato de compraventa lo contrario, que no es el caso hasta donde comentan los foreros que han financiado
 
14 May 2018
196
69
#16
No entiendo por qué tienes que notificárselo al concesionario ni por escrito, ni en persona. Tu relación contractual en relación al préstamo es con CETELEM, salvo que se especifique en el contrato de compraventa lo contrario, que no es el caso hasta donde comentan los foreros que han financiado
Ya, yo tampoco lo entiendo..
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
#17
Yo de la cuota 12 no lo he visto en ningún lado del contrato de Cetelem. De heho abrí un chat de consulta en su web y una operadora me dijo que podía cancelar cuando quisiera, que solo tenía que notificarlo al concesionario por escrito o en persona...
Respecto al seguro de impagos también me confirmó que quedará anulado en el momento de cancelación del préstamos y que me devolverían la parte correspondiente del tiempo que hubiera pasado desde el inicio del seguro.
Que te devolverán ?? Las cuotas pagadas ...o la parte de ese mes en la que cancele el seguro de vida??
En tu contrato existe una cláusula de desistimiento de ese seguro???
Graciasss
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#18
Yo cancele el seguro de impagos en el día 50 o así... llamé a Cetelem directamente y por teléfono lo gestionan. La siguiente cuota fue menor que la cuota resultante para compensar el recibo cobrado.

Poco después me llegó a casa el nuevo cuadro de pagos. Al concesionario no le dije ni mu.

Y lo de cancelar... A través de la web de CETELEM, en tu zona de cliente tienes la opción. Te llega un SMS con el número de cuenta para que ingreses la cantidad que tú quieras. A los pocos días te llega otro confirmando la recepción del dinero. Yo hice hace pocos días una amortización parcial y ha sido así.

Yo al concesionario no le diría nada. Cómo si fuésemos tontos. Y amortiza lo que quieras o te deje Cetelem, que es quien te ha prestado el dinero.

Lo del concesionario es porque se llevan comisión según la duración del préstamo, etc... y cuanto antes cancelas, peor para ellos, pero eso es entre el concesionario y Cetelem... Nosotros somos clientes financieros de Cetelem no del concesionario.
 
'Me Gusta': ivanraru y angelxx
14 May 2018
196
69
#20
Que te devolverán ?? Las cuotas pagadas ...o la parte de ese mes en la que cancele el seguro de vida??
En tu contrato existe una cláusula de desistimiento de ese seguro???
Graciasss
Te cobran el total del seguro por adelantado y cuando cancelas el prestamo (a incluye el seguro) te decvuelven la parte que no has consumido. Eso dicen al menos