Prueba del Alce en la Ap9

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#21
Este tipo de accidentes se soluciona con un radar, pasos elevados, etc porque sino no aprendemos. A veces se ve cada loco a demasiada velocidad que confía mucho en el viaT, que no es el caso. Tampoco sabemos si se trataba de un conductor empanao, si la copiloto llevaba o no el cinturón, si era un secuestro y los volantazos los dio la secuestrada tratando de escapar de su captor, etc.

El caso es que es otra muerte inútil fácilmente evitable.

Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#23
Por desgracia esto demuestra que en un coche es muy facil matarse si no haces las cosas bien.
Y es más fácil si cabe matar a alguien, que se lo pregunten a la pobre que estaba dentro de la cabina que tuvieron que excarcelar los bomberos (por suerte con vida aunque grave), o hace un par de días el pobre hombre que murió atropellado en Leon cuando ponía las cadenas y se lo llevó un inconsciente que circulaba sin cadenas y con los neumáticos de verano totalmente lisos.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#24
Primero iba pasado de velocidad. Luego aunque los suv, por nivel gravedad tienen mas papeletas de volcar, ahi no es el caso, vuelca por el efecto rebote contra el bordillo(que son altos y el resto que arrolla.
Yo, en mis años de experiencia en turismos,(no suv, a la espera del mio)
Ese tal efecto alce, se corrige muy mucho con la suspension, mas dura, o deportiva.
Es decir, todas las suspensiones al dar el primer volantazo, sielen obedecer en mayor o menor medida.
El problema es volver al sitio, eso es otra cosa.
Primer volantazo a la derecha, el moro del coche parte izquierda, achaqua, con suspension mas blanda, achaqua mas, y tarda mas en girar, en suspension mas dura, achaca menos, reacciona antes, y claro esta, a la hora de volver es lo mismo. Todo esto puede influir en que te tragues el obstaculo, o te vayas y te salgas de la calzada, o hagas un trompo.
Por eso, en todos los coches que he comprado, siemñre la suspension mas dura.
Hay quien dice, "yo no corro, voy despacio, quiero ir comodo"
No hace falta correr, en un solo momento, sin correr, te sale algo, y si reaccionas, puede que se te vaya el coche, y bastante.
Ojo, lo dicho, no lo tengo experimentado con un suv, y el del peaje, ese lo que no sabia es en que agujero meterse despues del primer volantazo.
Conclusion: SUSPENSION DURA.
Es mi opinion, una mas y con muchoss años a la espalda.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#27
Como ya han dicho, me temo que el resultado habría sido igual con cualquier otro coche.
Pues dudo mucho que hubiese fallecido la acompañante si en vez de kadjar hubiese sido un Volvo, Audi, BWM, VW o Mercedes.

Y si no, mira estos crash test. Fijate como se doble el bastidor del techo del Kadjar


y mira estos a ver si te parece que el coche reacciona igual:



 
'Me Gusta': wierner

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#28
Pero es que estoy viendo crash test, y es el buque insignia de Renault, el Talisman, se desmonta con un golpe lateral a 50Km/h

 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Pues dudo mucho que hubiese fallecido la acompañante si en vez de kadjar hubiese sido un Volvo, Audi, BWM, VW o Mercedes.

Y si no, mira estos crash test. Fijate como se doble el bastidor del techo del Kadjar


y mira estos a ver si te parece que el coche reacciona igual:



Por eso lo digo.

Siempre he visto en las 5 estrellas de Renault un componente de marketing porque la construcción de sus coches deja mucho que desear.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Pues dudo mucho que hubiese fallecido la acompañante si en vez de kadjar hubiese sido un Volvo, Audi, BWM, VW o Mercedes.

Y si no, mira estos crash test. Fijate como se doble el bastidor del techo del Kadjar


y mira estos a ver si te parece que el coche reacciona igual:



Fíjate @kaly que lo más grave no es que se doble el pilar A, sino que el airbag de cortina se despliega más tarde del impacto, y si no subsanaron eso, en un vuelco es mortal.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#31
Sabe realmente la gente que conduce un suv lo que lleva entre manos?
Viendo el video del accidente, el Kadjar no pierde el control en ningún momento (el ESP actuó muy bien, porque los SUV dependen de ello para no volcar porque son inestables por naturaleza). Más bien el Kadjar del video se pega como una lapa al suelo siguiendo exactamente la trayectoria que indica el volante.

Parece que el(la) conductor(a) iba distraído(a) mirando el móvil -o mirando alguna pantallita del Kadjar- y cuando se dio cuenta que tenía un obstáculo en frente intentó esquivarlo como pudo. Parece el típico accidente por distracción.