Primero iba pasado de velocidad. Luego aunque los suv, por nivel gravedad tienen mas papeletas de volcar, ahi no es el caso, vuelca por el efecto rebote contra el bordillo(que son altos y el resto que arrolla.
Yo, en mis años de experiencia en turismos,(no suv, a la espera del mio)
Ese tal efecto alce, se corrige muy mucho con la suspension, mas dura, o deportiva.
Es decir, todas las suspensiones al dar el primer volantazo, sielen obedecer en mayor o menor medida.
El problema es volver al sitio, eso es otra cosa.
Primer volantazo a la derecha, el moro del coche parte izquierda, achaqua, con suspension mas blanda, achaqua mas, y tarda mas en girar, en suspension mas dura, achaca menos, reacciona antes, y claro esta, a la hora de volver es lo mismo. Todo esto puede influir en que te tragues el obstaculo, o te vayas y te salgas de la calzada, o hagas un trompo.
Por eso, en todos los coches que he comprado, siemñre la suspension mas dura.
Hay quien dice, "yo no corro, voy despacio, quiero ir comodo"
No hace falta correr, en un solo momento, sin correr, te sale algo, y si reaccionas, puede que se te vaya el coche, y bastante.
Ojo, lo dicho, no lo tengo experimentado con un suv, y el del peaje, ese lo que no sabia es en que agujero meterse despues del primer volantazo.
Conclusion: SUSPENSION DURA.
Es mi opinion, una mas y con muchoss años a la espalda.
Saludos