Productos limpieza para coche nuevo.

ser.io

Miembro Novato
6 Ene 2014
7
2
Valencia
#1
Hola a todos,
Acabo de adquirir un V40 y da gusto ver las ruedas y la carrocería tan brillantes.
Total, que me he puesto a buscar por Internet productos para la limpieza (llantas neumáticos, interior, etc.) y hay veinte mil.
¿Vosotros cuáles utilizáis?
Un saludo,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#7
Si pruebas otra cosa y te da buenos resultados me comentas
Para los neumáticos solo agua y jabón porque no me gustan brillosos.
saludos
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#8
Ahora mismo de los nombres exactamente no me acuerdo, pero mi fuente de información sobre todo esto es www.forodetalles.com además tiene su propia tienda.

Pero el proceso es el siguiente, a mi me gusta cuidar mucho el coche además que disfruto con ello, el XC90 lo tengo desde hace un par de meses y cuando me lo entregaron estaba impecable pero yo sabia que sólo era una capa de maquillaje que le duraría un suspiro, y así fue pero antes de que esto pasará me puse manos a la obra.
Lavado a mano con su correspondiente champú a la vez que descontaminado de la carrocería con "clay bar" nunca en mis anteriores coches había sacado la "clay bar" tan negra, pero claro los había estrenado yo.
Después de un secado con microfibra, aplicación de sellante, de la marca "Poorboys", a ser posible no se utiliza el coche durante 24 h. para que el sellante se imprima bien, despues una capa de cera en mi caso también de "Poorboys"
Entre todo este proceso, también le quite todo el alquitran que llevaba pegado con Acrysol en chapa y llantas, renovadores de plásticos exteriores, y con la pintura original de Volvo, retoque de algún picotazo en el capó.
Con esto el exterior se queda protegido y nutrido para unos 6 meses, tan sólo mantenerlo limpio siempre con lavado a mano y secado con microfibra.
Al interior (es beige moqueta y piel) le pegué una buena aspirada y aplicación de APC a las alfombrillas, resultado impresionante, la piel, primero limpieza con toallitas y luego un limpiador y nutriente. A los plásticos interiores limpieza con APC y luego su correspondiente producto regenerador.
Ahora si que está el coche a mi gusto.
Como digo toda esta información de productos y como aplicarlos se puede sacar de forodetalles.com, no tengo nada que ver con esa web, simplemente la conozco desde hace años y es donde siempre ha comprado los productos, productos profesionales que no se encuentran en ninguna tienda ni centro comercial, todo lo que venden por ahí, con todo el respeto, es basura y tirar el dinero, por lo menos esa es mi opinion.
 

ser.io

Miembro Novato
6 Ene 2014
7
2
Valencia
#9
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo de "descontaminar" la pintura me deja alucinado. Tanto el foro como la web de carcarepassion son muy interesantes, con lo que voy a bucear para aprender más cosas...
Un saludo,
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#10
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo de "descontaminar" la pintura me deja alucinado. Tanto el foro como la web de carcarepassion son muy interesantes, con lo que voy a bucear para aprender más cosas...
Un saludo,
Pues como comentaba no te puedes imaginar la cantidad de porquería que puede llegar a tener la chapa, pero claro esa suciedad no se ve, aunque se puede tocar, cuando una chapa está limpia de verdad, con el coche limpio pasas la palma de la mano y debe estar liso, sin que se aprecie ningún tipo de aspereza por decirlo de alguna manera, en los coches "contaminados" cuando realizas esta acción notas como está lleno de micropuntos pegados a la carroceria por lo tanto aunque lo parece no está realmente limpio.
Esta limpieza a parte de estética también protege la chapa, por ejemplo contra las nubes de mosquitos en verano, si la chapa esta debidamente nutrida y protegida los insectos se van con un soplido, si la chapa esta contaminada, los cadaveres quedan tatuados en la chapa cual fósil prehistórico.
 

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#11
La leche daís miedo, y no os da pena meteros en el coche por si se mancha, sois unos máquinas, yo que aprovecho cuando hay tormenta para que se limpie, saludos
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#12
La leche daís miedo, y no os da pena meteros en el coche por si se mancha, sois unos máquinas, yo que aprovecho cuando hay tormenta para que se limpie, saludos

Jeje, pues yo cuando está recién limpito con la tapicería beige clarita que tengo, si me da cosa pisarla.

De todas formas hay algo que me llama la atención, mucha gente se preocupa por comprarse un coche bonito o por lo menos que le guste, con una combinación de color determinada, con unas llantas, un color exterior en concreto, en fín que se va buscando algo que guste, en cambio después les da igual que les coma la mierda, que la chapa esté rayada, abollada, etc, etec....no se, no lo acabo de entender.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#13
Jeje, pues yo cuando está recién limpito con la tapicería beige clarita que tengo, si me da cosa pisarla.

De todas formas hay algo que me llama la atención, mucha gente se preocupa por comprarse un coche bonito o por lo menos que le guste, con una combinación de color determinada, con unas llantas, un color exterior en concreto, en fín que se va buscando algo que guste, en cambio después les da igual que les coma la mierda, que la chapa esté rayada, abollada, etc, etec....no se, no lo acabo de entender.
Cuanta más mierda, mejor protegida la pintura de los rayones... :_sil:

Me ha gustado este hilo, pues aunque miré en el foro ese y en la web que se menciona, si no conoces un poco el tema te pierdes con tantos productos variados.

Os acordáis que hace años en la teletienda (en el 94 por ahí creo, en la época del Phase-Out y el Pump'n'Seal) anunciaban un producto para la pintura del coche y una vez aplicado sobre el capó echaban gasolina de mechero y le prendían fuego? Retiraban los restos con un trapo y ahí no había pasado nada. Pues en el salón del automóbil de Barcelona había un estand donde vendían si no el mismo, uno similar, con gasolina y fuego incluídos en la demostración in situ. Compré un bote de esos y se lo apliqué a mi recién estrenado Ibiza. No intenté lo del fuego, ya me lo creía, pero la carrocería quedó extremadamente lisa y suave al menos medio año. Recuerdo que dejaba un trapo encima del capó, cerca de los limpias, y resbalaba enseguida hacia abajo. En realidad no había manera de sentarse en el capó... Ignoro si existe alguna cosa similar hoy en día, pero me encantaría saberlo...
:_emo:
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#15
Por otro lado también me llama la atención cuando estadísticamente está bien visto el que alguien le cambie los amortiguadores por unos más bajitos y duros, los discos de freno más grandes, alguna mejora electrónica, faldones y ruedas más grandes, cosas de este tipo son bien aceptadas socialmente, porque mejoramos nuestro vehículo y eso " mola", en cambio no se porque queda más "chic" decir que..... Yo paso de lavarlo, que se lave cuando llueva, o ya la gran frase mítica, la estrella de la manifestaciones de este tipo, cuando te ven lavar tu coche y te dicen......" Eh cuando acabes,coges el mío"
Tremenda declaración de intenciones, yo les suelo contestar.....pásate por mi casa y me la limpias de arriba abajo, no te jode...jejejeje
 

k4mp4

Miembro Habitual
6 May 2012
197
0
Sevilla
#16
Yo me planteé el detallado, al menos exterior, porque lo compré blanco y con el simple hecho de usar una esponja suave cuando lo lavas se nota un montón en el color, el interior también me gustaría cuidarlo porque con el tiempo se va acumulando polvo en la salida del aire... Pero por las condiciones de mi trabajo, con un niño de 5 meses y 2 perros, se me hace complicado sacar tiempo...que aprovecho para preguntar si conocéis alguna página donde buscar sitios que le den un repaso en condiciones porque de los anuncios tan de moda de lavado interior y exterior a mano no me fío.
 

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#17
Para que te ahorres dinerillo, ya que los productos específicos de coche son muy caros, te puedo aconsejar algo:

PARA LA PIEL Y EL VOLANTE
Bálsamo de cuero Búfalo (2 euros o así)
Protector, de la misma marca

PARA SACAR BRILLO AL ESCAPE
Aladdin abrillantador de metales

PARA LOS CRISTALES
Luminia
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#18
Para Las llantas: IronX (no hay rival, es el mejor)

Para los neumaticos: Brillo para neumaticos Kraff

Para el salpicadero y madera: Pronto

Para cromados: Alladin
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#20
Cuanta más mierda, mejor protegida la pintura de los rayones... :_sil:

Me ha gustado este hilo, pues aunque miré en el foro ese y en la web que se menciona, si no conoces un poco el tema te pierdes con tantos productos variados.

Os acordáis que hace años en la teletienda (en el 94 por ahí creo, en la época del Phase-Out y el Pump'n'Seal) anunciaban un producto para la pintura del coche y una vez aplicado sobre el capó echaban gasolina de mechero y le prendían fuego? Retiraban los restos con un trapo y ahí no había pasado nada. Pues en el salón del automóbil de Barcelona había un estand donde vendían si no el mismo, uno similar, con gasolina y fuego incluídos en la demostración in situ. Compré un bote de esos y se lo apliqué a mi recién estrenado Ibiza. No intenté lo del fuego, ya me lo creía, pero la carrocería quedó extremadamente lisa y suave al menos medio año. Recuerdo que dejaba un trapo encima del capó, cerca de los limpias, y resbalaba enseguida hacia abajo. En realidad no había manera de sentarse en el capó... Ignoro si existe alguna cosa similar hoy en día, pero me encantaría saberlo...
:_emo:
una buena cera de carnauba