S60 Problemas fiabilidad Volvo S60 2004

18 Nov 2019
53
8
España
#1
Hace unos meses mi familia compro un S60 con unos 200.000 km el cual estoy usando yo a día de hoy y está dando bastantes problemas:

Lo primero es el mensaje permanente del antideslizante (revisión necesaria), el mecánico dijo que no era importante y que no le hiciéramos caso... Por lo pronto pues el mensaje esta ahí siempre y ya.

Al principio alguna vez me dio algún sustillo, cortaba potencia y salia el mensaje "Revisión Motor Necesaria", al parar y arrancar no salía más y ha andado varios meses bien... Hasta ahora que estoy haciendo viajes largos y me dejo tirado en la autovía, salio el mensajito y el motor empezó a dar "tirones". Pare en un área de servicio y no arrancó... Grúa y para casa, también he de decir que le estuve pisando un poco más de lo normal en ese trayecto pero vamos, ninguna locura. El mecánico revisó y limpio inyectores y volvía a funcionar peeero hice un viajecillo de unas dos horas para ver a mi novia y, al volver, lo mismo del principio. Revisión necesaria del motor y me cortaba potencia. Dos veces paso, una en una carretera de montaña sin cobertura (hay una hora de un puerto precioso pero jodido si te quedas tirado) y a la vuelta a casa. Llegó sin dar más problemas pero tengo 0 confianza y cuando vaya de nuevo quiero tener confianza en el coche.

El caso es que no me fio una mierda, tiene pinta de ser de electrónica y el mecánico no estaba muy seguro de haberlo dejado fino fino y me lo advirtió. Pregunto por si alguien ha tenido problemas de este tipo en un S60 Diesel de esta generación y me ayuda a sacar una solución y si es necesario meterle mano yo mismo al coche si es sencillo (nunca he hecho nada pero siempre me ha gustado la mecánica y tengo nociones básicas por curiosidad y de ver mil vídeos, poco a poco quiero ir empezando a dejar mis coches finos y a aprender, siempre con cuidado y sabiendo más o menos lo que hago).

Gracias de antemano! A ver si consigo que esta maravilla de coche se quede bien y pueda disfrutarlo en condiciones.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#2
Un consejo, cambia de mecánico pero ya.
Tiene pinta de egr o pérdida de vacío de la válvula del actuador del turbo, seguramente por tener alguna fuga en los tacos de motor neumáticos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Y el mensaje antideslizante.... Casi seguro que es el sensor de ángulo de giro. Hay info por el foro, incluso un brico de SirRoyRogers.
 
'Me Gusta': GORDON55

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
¿Y el mecanismo de actuación de las mariposas de la admisión? quizás se cierre el paso de aire a los cilindros, o como dice Gozaol, podrían ser perdidas de vacío. El mensaje de antideslizante, habría que ver cuál es el código que lo causa, como dice Mig, puede ser el SAS o bien algún fallo en el conector al módulo de ABS.
Quizás deberían leer bien los códigos con una buena maquina de diagnosis, no vaya a ser que los códigos que te hacen quedarte tirado sean por fallos de comunicación de la linea CAN, entre la ECM y la CEM (por ejemplo) por culpa de un conector del ABS. Que te lean bien los códigos porfa!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#5
El motor de 163 CV no lleva las famosas mariposas de turbulencia. Me inclino por la válvula del turbo o algún tubo roto en el circuito del intercoleer
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Nov 2019
53
8
España
#7
¿Y el mecanismo de actuación de las mariposas de la admisión? quizás se cierre el paso de aire a los cilindros, o como dice Gozaol, podrían ser perdidas de vacío. El mensaje de antideslizante, habría que ver cuál es el código que lo causa, como dice Mig, puede ser el SAS o bien algún fallo en el conector al módulo de ABS.
Quizás deberían leer bien los códigos con una buena maquina de diagnosis, no vaya a ser que los códigos que te hacen quedarte tirado sean por fallos de comunicación de la linea CAN, entre la ECM y la CEM (por ejemplo) por culpa de un conector del ABS. Que te lean bien los códigos porfa!!
Tiene toda la pinta que la electronica esta de aquella manera, donde puedo llevarlo a que me saquen los fallos? A la Volvo y que le pasen diagnosis?
 
18 Nov 2019
53
8
España
#8
El motor de 163 CV no lleva las famosas mariposas de turbulencia. Me inclino por la válvula del turbo o algún tubo roto en el circuito del intercoleer
Madre mia pero cuantas cosas pueden ser jajajaajaj menuda locura, el turbo el principio funciona bien y sopla que da gusto hasta que corta potencia vamos
 
18 Nov 2019
53
8
España
#9
El motor de 163 CV no lleva las famosas mariposas de turbulencia. Me inclino por la válvula del turbo o algún tubo roto en el circuito del intercoleer
Pues mira tú por dónde acabo de mirar el coche y he visto que pierde algo de líquido por la unión de un manguito que (supongo) que será del intercooler, puede ser eso?

Adjunto otra que he visto que el depósito negro de la dirección tenía líquido alrededor, no sé si es normal. El tapón no hace toda la rosca y me extraña, puede ser eso. Otro detalle es que está color café y según tengo entendido eso está para cambiarlo, no?

Gracias por todo! :)
 

Adjuntos

Última edición:

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
Ese líquido de dirección está muy feo, el color en buen estado es verde. Es fácil de hacer y mejor comprar el líquido en Volvo, no es caro. Aquí tienes más información y cómo hacerlo.
https://www.volvo4life.es/threads/cambio-líquido-de-dirección-asistida.85322/

Del aceite en el intercooler, eso parece, ya te dirán, que haya un poco, creo que es normal, pero con esos síntomas tendrás que revisarlo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
El motor de 163 CV no lleva las famosas mariposas de turbulencia. Me inclino por la válvula del turbo o algún tubo roto en el circuito del intercoleer
No idea, desconozco de esos motores, pero por si acaso se nos pasa yo lo digo, siempre habrá algún miembro que me corrija (agradecido quedo)

Tiene toda la pinta que la electronica esta de aquella manera, donde puedo llevarlo a que me saquen los fallos? A la Volvo y que le pasen diagnosis?
A Volvo o a un mecánico con una diagnosis multimarca muy decente, un Bosch car service o puedes comprar un DiCE e instalarte VIDA si tienes paciencia
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Pues mira tú por dónde acabo de mirar el coche y he visto que pierde algo de líquido por la unión de un manguito que (supongo) que será del intercooler, puede ser eso? Adjunto una foto de por dónde pierde

Adjunto otra que he visto que el depósito negro de la dirección tenía líquido alrededor, no sé si es normal. El tapón no hace toda la rosca y me extraña, puede ser eso. Otro detalle es que está color café y según tengo entendido eso está para cambiarlo, no?

Gracias por todo! :)
¿Líquido por un manguito de el intercooler? Parece que le ha caído una mancha simplemente ¿no?

El liquido ese está muy turbio, si puedes cámbialo cuanto antes.
Por cierto todo esto es por dejadez del dueño o dueños anteriores, a los coches hay que darles un poco de cariño para que no pasen estas cosas...
 
#13
Ese líquido de dirección está muy feo, el color en buen estado es verde. Es fácil de hacer y mejor comprar el líquido en Volvo, no es caro. Aquí tienes más información y cómo hacerlo.
https://www.volvo4life.es/threads/cambio-líquido-de-dirección-asistida.85322/

Del aceite en el intercooler, eso parece, ya te dirán, que haya un poco, creo que es normal, pero con esos síntomas tendrás que revisarlo.
Echaré un ojo a ver si lo puedo cambiar yo, gracias!
 
#14
¿Líquido por un manguito de el intercooler? Parece que le ha caído una mancha simplemente ¿no?

El liquido ese está muy turbio, si puedes cámbialo cuanto antes.
Por cierto todo esto es por dejadez del dueño o dueños anteriores, a los coches hay que darles un poco de cariño para que no pasen estas cosas...
Al final no era eso, si por ahí no pasa liquido, me confundí. Aún así no iba mal encaminado jajajaj había un sensor perforado y perdía presión de turbo por ahí. Esa era la raíz del problema, leía mal los datos. Por ahora lo llevo varios días y sin problemas.

El líquido se dirección si que está en las últimas, se ve que el coche no ha estado demasiado cuidado... Me encargaré yo de echarle un ojo de vez en cuando y cambiar cuando toca este tipo de cositas, gracias por la ayuda!!