PROBLEMAS CONCESIONARIO SEVILLA (VOLVO ESPAÑA NO RESPONDE)

• Iniciador del tema NEOFAIRFORCE
  • Fecha de inicio
N

NEOFAIRFORCE

Guest
PROBLEMAS CONCESIONARIO SEVILLA CODIMOTOR S.L

No es el primer problema que tengo con este concesionario (si no se permite decir el nombre de CODIMOTOR S.L ruego sea eliminado el nombre de dicho documento)
despues de un siniestro con mi VOLVO S80 donde un vehiculo golpeo el morro de mi coche (por el lado derecho) y dejandolo este partido y salido de su sitio lo lleve a reparar a VOLVO CODIMOTOR
concesionario donde compre este vehiculo de segunda mano. al llegar a este concesionario ruego y pido por favor que no me dejen el morro del coche como el porrazo de la puerta;

"""LA PUERTA:
PORRAZO QUE DI EN EL 2007
donde un taxi a mas de 50 km/h arranco la puerta de mi coche al estar yo sujetando la misma de pie y fuera del coche;Segun el taxista yo abri la puerta justo cuando el pasaba y segun LA COMPAÑIA ME TOCO A MI PAGAR UN TOTAL DE 2391,24 POR EL ARREGLO DE DICHA PUERTA """

A lo que una de las señoritas recepcionistas me pregunta interesada que es lo de la puerta yo mas interesado aun le intento explicar todo no sin antes pedirle que me sacase una fotocopia de la factura del porrazo que di en la puerta en el 2007 (un taxi la arranco) y no estaba muy conforme con dicha reparacion pues sabia perfectamente que muchas de las piezas que venia en la factura no existian en mi coche Y NUNCA FUERON COLOCADAS ella con la intencion y buena fe de demostrarme que yo estaba equivocado me saco un a factura
LA QUE SE MUESTRA A CONTINUACION:
http://img837.imageshack.us/i/29062010022.jpg/

http://img204.imageshack.us/i/29062010023.jpg/

http://img213.imageshack.us/i/29062010024.jpg/
1:Al ver la factura me extraño mucho la cantidad de cosas que en ella habia pero mas extraño aun el ver que estaba puesta a nombre de la compañia aseguradora cuaando yo sabia que eso no era asi
FOTOS DE LA FACTURA EMITIDA A MI NOMBRE :
http://img715.imageshack.us/i/29062010025.jpg/

http://img801.imageshack.us/i/29062010026.jpg/

Como se puede comprobar en ambas facturas existen bastantes diferencias
1:Cada factura esta puesta a un nombre distinto
LA DEL CONCESIONARIO A NOMBRE DE LA ASEGURADORA;
LA QUE YO TENGO A MI NOMBRE.

2:EN LA FACTURA DE CODIMOTOR LA FACTURA TIENE MAS PIEZAS QUE EN MI FACTURA
Y EN LA MIA MENOS PIEZAS Y MUCHA MAS MANO DE OBRA

3:SON DEL MISMO DIA
4:EL PRECIO IGUAL HASTA LOS CENTIMOS.

El comienzo de la reparacion del morro de mi coche no pintaba muy bien despues de varios dias en el taller (una semana) me intereso por el estado de mi vehiculo y me dicen que se va a retrasar pero que si estoy interesado puedo verlo reparandose en el concesionario de enfrente de la marca SANG YONG.
asi fue cuando llegue a dicho concesionario que mi coche estaba siendo pintado con bastante prisa
MAS EXTRAÑO AUN PENSAR QUE SI TENGO UN VOLVO POR QUE RECURREN A SANG YONG
...............................................

Última edición:
al cabo de los dias me llaman para recoger el coche y observo los siguientes fallos:
paragolpes delantero desnivelado por el lado derecho con respecto al izquierdo (por supesto paragolpes nuevo)

-Aleta delantera derecha mal pintada (con gotas,brillos y mal acabado)

-falta de embellecedores frontales (tapadera de sujecion de tornillos frontales)

-Observo que el capot queda desnivelado con respecto al resto del coche (falta de las gomas de equilibrado del capot)

pido por favor a volvo codimotor que me subsane estos fallos y ellos acceden al cabo de otros 3 dias recojo el coche y "satisfecho" con la reparacion me marcho firmando la aprobacion
DESPUES DE 2 DIAS Y DE FUNDIRSE LA BOMBILLA DELANTERA DE POSICION
observo que para levantar el paragolpes han colocado tornillos roscachapa en lugar de poner sus tornillos originales
http://img686.imageshack.us/img686/1794/29062010028.jpg

Al llegar al concesionario y preguntar por dicho tornillo me comentan que el soporte del paragolpes no lo han cambiado y que el tornillo roscachapa es original de volvo;el recepcionista me confirmo que si me lo habian cambiado pero el jefe del taller insistia en que no
PARA RESOLVER LA DUDA LLAMADA A CONCESIONARIO DE CHAPA Y PINTURA DE SANG YONG
Ellos confirman que no ha sido cambiado
PARA FINALIZAR me intentan silenciar comentandome que me han colocado las tapas frontales de plasticos y el deflector de viento gratuito sin meterlo en la factura (TODO TOTALMENTE GRATUITO)
El deflector nuevo tal y como lo tengo son algo mas de 100 euros

Despues de poner la correspondiente Hoja de reclamaciones recibo un correo electronico de volvo españa solicitando el nivel de satisfaccion del concesionario OBVIO ES DECIR QUE NULA
A mi hoja de reclamaciones aun no he obtenido respuesta

¿ALGUNA IDEA DE QUE PUEDO HACER?
un saludo

Última edición:
jo.....der. Mira a ver si te pones en contacto con la OCU correspondiente, exponiendo tu caso. Te recomiendo ir tranquilo, muy tranquilo. Con la copia de la Hoja de Reclamaciones y toda la información que tengas. Redacta dos copias de tu caso. Con eso les girarán visita a los del Conce, intentando "mediar". E imagino que se pondrán en contacto con Volvo Cars España. De todas maneras, en Volvo suelen tardar una semana o más en responder. Y, ahora, cercano al mes de agosto, con vacaciones de por medio, "ármate de paciencia".

Si sabes inglés, bichea y por mail manda una reclamación a la central sueca, a ver si un reno les topa en Sevilla.

Con respecto a tu compañía de seguros, habla y expresa que no estás conforme con la reparación. En mi compañía de seguros he dicho que una parte del capó del coche está rugoso de cuando me rompieron el retrovisor, y creo que mandaran un perito a comprobarlo.

Mucha suerte, y lo dicho, PACIENCIA, que con la caló que hace nos duele la cabeza mucho

de verdad que hay cada taller por ahi que no se como no les quitan la concesion...me parece una vergüenza lo que le ha sucedido a nuestro amigo en ese concesionario...

JAD

V4L

Miembro Master
De momento me acercare a la ocu de sevilla

Gracias por los consejos

Que tengas suerte, yo acudi a ellos aqui por otro tema y al final, nada de nada. De todas formas, queda claro que son unos chapuzas.

Dado que aun no he obtenido respuesta a mi hoja de reclamaciones y no se ha satisfecho el arreglo le he enviado un email a volvo españa CONTANDO UNICAMENTE el problema de la ultima factura esperaremos respuestas por correo electronico.
SALUDO

Volvo aun sin responder hoy he averiguado que el concesionario de SANG YONG es codiauto el mismo que mazda

Me parece de verguenza que volvo tenga que ser reparado por SANG YONG no pretendo desprestigiar a SANG YONG pero un volvo debe ser reparado en VOLVO

en mercedes concesur el trato en CAMBIO es increible BAÑOS.CAFE GRATIS, y lo mas importante un trato correcto y muy cuidado por supuesto en mercedes no se andan con tonterias
y EL COCHE SI SE ARREGLA Y QUEDA CORRECTO

Hoy he vuelto a enviar el mismo correo a VOLVO ESPAÑA y la traduccion al sueco PARA VOLVO SUECIA

aqui la direccion por si sirve de ayuda para posibles y futuros problemas

Relaciones globales para clientes
Departamento 57460, RBV1, 405 31 Gotemburgo,
Suecia
Correo electrónico: gcr@volvocars.com
Teléfono: +46 31 3250077
Fax: +46 31 595555

Esta claro que Volvo españa no tiene prisa en responder esperemos que volvo suecia sean mas rapidos
DE MOMENTO ME HAN DEVUELTO UNA RESPUESTA AUTOMATICA (que ya es algo)

Thank you for contacting Global Customer Relations.
We will do our very best to come back with a reply as soon as possible and will soon commence
looking into your issue.

Yours sincerely,

Global Customer Relations
Volvo Car Corporation
Dept. 57460/RB V2
SE-405 31 Goteborg
Sweden

Telephone +46-31-3250077
Fax +46-31-595555
gcr@volvocars.com

www.volvocars.com

Despues de poner la correspondiente Hoja de reclamaciones recibo un correo electronico de volvo españa solicitando el nivel de satisfaccion del concesionario OBVIO ES DECIR QUE NULA
A mi hoja de reclamaciones aun no he obtenido respuesta
¿ALGUNA IDEA DE QUE PUEDO HACER?
un saludo

Ummm si no me equivoco cuando emites una hoja de reclamaciones hay un plazo de tiempo máximo para que contesten (puede que sea 20 días pero no recuerdo bien). En caso de que no lo hagan yo acudiría a la oficina del defensor del consumidor de tu localidad.

Un saludo y suerte

PD: hay otro taller en Sevilla, ¿no?.....Turismos la Raza, ¿por qué no pruebas allí?

diez dias pòne en la hoja y ya han pasado mas de 20 ...........................

Si de momento voy a la raza parece que son mas serios aun no se como trabajan me han dado hace poco un golpe en el parachoques trasero y lo llevare a reparar a esa volvo CRUZANDO LOS DEDOS ESTOY no me gustaria seguir enviando email a volvo españa y volvo suecia

A escandinavia motor le quitaron la concesión.... Sospecho que por buenos. O eso, o no les convenía seguir con Volvo y decidieron cambiar de marca...

Yo soy propietario de un volvo S80 D5 Momentum, comprado en Carwagen (BILBAO) desde hace 2 años y si una cosa me ha quedado clara es que no vuelvo a comprar un Volvo en la vida. Yo he tenido un problema con la tapiceria de plastico que venden como piel, con 19000 kilometros y un trato inmejorable del coche la tapiceria sufria desgastes, he tratado de buscar una solucion al problema dirigiendome directamente a VOLVO (Madrid) y SE LAVAN LAS MANOS, me dicen que es debido al uso sin ni tan siquiera dignarse a ver el vehiculo, encima me trataron de ignorante explicandome que habia productos para la piel, el problema y es que creo que ni ellos mismos saben es que la tapiceria no es piel, sino PLASTICO.
Quieren dar imagen de marca lider paralela a AUDI; MERCEDES o BMW, no estando a la altura ni siquiera de las marcas mas austeras, no sabiendo dar un servicio post venta cuando se presenta un defecto constructivo.

Un saludo, Roberto

goikogane, creo que problemas de este tipo los puedes encontrar también en otras marcas premium (me refiero tanto al defecto como al servicio postventa). Si ya es jodido que te toque la china y te salga algo malo en un coche de esta calidad, lo más jodido aún es que te digan esas cosas en el "servicio postventa".......aunque yo creo que más que el servicio es la mala suerte del "capullo de turno" que te toque. Yo te aconsejaría pedir siempre nombre y referencia de la persona que te atienda y que te envíen la contestación a la reclamación por escrito, y luego coger e ir con esto a otros sitios a reclamar dan do el nombre de los incompetentes que te atendieron.

PD: con otros sitios me refiero desde el servicio de atención al cliente de Volvo Suecia o simplemente dirigirte a alugna revista como "autofacil" donde tienen una sección para ayudar a la gente que tiene este tipo de problemas, mediando con el concesionario.

Un saludo y suerte.

Personalmente el coche VOLVO que tengo me parece una maravilla EL CONCESIONARIO Y EL SERVICIO DE REPARACION AUTENTICA BASURA

Veo que estás teniendo problemas con tu Volvo.

Como te comentaba ESECUARENTA, en Sevilla, aparte de CODIMOTOR, nos tienes a nosotros TURISMOS LA RAZA, en la Avda. de La Raza (Puerto Este).

Si en algo podemos ayudarte, aquí estamos.

Puedes contactarnos por teléfono (954 24 13 30) o por email (volvo@turismoslaraza.com).

Si en algo puedo ayudarte personalmente, escríbeme a j.gutierrez@turismoslaraza.com

Un saludo,

Jesús Gutiérrez
Director Gerente
Turismos La Raza
Sevilla

INCREIBLE PERO CIERTO VOLVO SUECIA HA CONTESTADO EN MENOS DE 24 HORAS ADEMAS EN PERFECTO CASTELLANO

Adjunto mensaje para compartirlo y por supuesto seguire en la lucha contra este concesionario.

Estimado Sr. ..............,

Le escribimos la presente en respuesta a su email de hoy dia 5 de Agosto, en el cual nos comenta los problemas que ha tenido con la reparación de su automóbil Volvo S80.

Primeramente expresarle que sinceramente lamentamos los problemas que ha sufrido con el vehículo y los inconvenientes que esto haya podido causarle. Con relación a dicho escrito, nos gustaría comunicarle que cada uno de nuestros concesionarios Volvo son negocios independientes y con políticas comerciales individuales, y por tanto está en su máximo interés cuidar tanto la satisfacción del cliente como su fidelización. Es de hecho por su propio beneficio, que deben actuar en consonancia con estos principios.

Como Vd. ya sabe, Volvo Car Corporation está representada en España por Volvo Car España, que son de acuerdo con la política aplicada, responsables de todo lo concerniente a nuestros productos en este país. Si surgieran más cuestiones en el futuro, le invitamos a contactar con nuestros representantes, como sigue a continuación:

Customer Assistance Centre, Volvo Car Espana
PO Castellana, 130 Madrid
Tel. +34 91 566 62 37 Mon-Thu 9-13.30, 15-17 Fr: 9-14 Fax. +34 91 566 61 38
volvov@volvocars.com

Sin otro particular y agradeciendo su confianza al dirigirse a nosotros, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

Global Customer Relations
Volvo Car Corporation
Dept. 57460/ RBV1
SE-405 31 Goteborg
Sweden

Telephone +46 (0) 31 3250077
Fax +46 (0) 31 595555
gcr@volvocars.com
www.volvocars.com

ahora le respondere que volvo ESPAÑA NO CONTESTA

un saludo

Pues tengo bastantes cosas pendientes en mi coche como por ejemplo un porrazo por alcance trasero y otro en el retrovisor izquierdo...................

El echo de que usted este en el foro me parece ya un motivo mas que de sobra para ir a su concesionario

Un saludo y muchas gracias

hay que saber que ser concesionario oficial de marca no es garantia de seriedad en las reparaciones de chapa o pintura

a veces son hasta peores que un buen taller muiltimarca

la ultima vez que tube un problema ni discuti siquiera hoja de reclamaciones directamente a consumo

explicando el tema y lo que pedia

y esperar sin prisa ,pero la mala calidad de una reparacion en pintura

,goterones piel de naranja mala masilla eso no esta estipulado en ningun sitio

asi que hes mas dificil la reclamacion

mas facil es la falta de una pieza cobrada y no colocada

o la rotura posterior de una cosa reparada

volvo españa vende volvos pero el concesionario solo responde de lo que le toca

asi que si un concesionario no responde correctamente a sus trabajos ,

es el directamente responsable de sus fallos

no volvo españa ,que solo te daran largas

por eso la directiva europea que dicta que;

NO ESTAS OBLIGADO A HACER EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO EN UN CONCESIONARIO OFICIAL

solo a hacer lo que dicta el fabricante

asi que si tegusta VOLVO y el concesionario volvo mas cercano no te trata bien pasate a un mecanico multimarca de confianza

.

asi que eso es lo que hay

eso es correcto ramaloji pero al menos mantener informados a la central de la clase de concesion que tiene en sevilla (CODIMOTOR S.L)
y como se que la central no responde pues directamente a suecia