Problemas con volvo s40 2003...

jc.hidme

Miembro Novato
18 Ago 2010
1
0
37
Puebla, Mexico
#1
Hola, ojala alguien me pueda ayudar. Tengo un Volvo s40 año 2003 y tengo 2 problemas principales, 1. tiene un ruido en el amortiguador delantero derecho, como si algo estuviera suelto, ya le cambiaron amortiguador y no es, de hecho cuando uno abre el cofre se nota en la base que esta caida del lado derecho, tambien le cambiaron la base del amortiguador y se le quito el ruido aproximadamente 1 hora y regreso otra vez. que podra ser???
2. este problema es mas serio, es dela caja de velocidades, lo raro es que cuando esta frio el coche hace los cambios muy bien pero sobretodo en ciudad no los hace bien, los hace bruscos o hasta derrepente se barren los cambios, pero de pronto entra la flecha que parpadea en el tablero que por lo que entiendo es una proteccion y ya hace los cambios muy bien otra vez, ya lo lleve a un taller y me dicen que es la caja pero por otro lado dicen que es electrico el problema, que podra ser???
Muchas gracias a todos por sus comentarios...
 

wallace

Miembro Avanzado
25 Nov 2008
536
0
2023
#2
lo del amortiguador etc...pueden ser los silent blocks que esten cascados no? a mi me pasó en mi anterior xc70. es solo una suposicion
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#3
la suspension es uno de esos fallos de diseño: son las copelas de los amortiguadores, las tapas superiores y el pequeño rodamiento que lleva entre esa tapa y las siguientes piezas, una de ellas de goma que tambien se desgasta.Resumen, toda la parte superior del amortiguador necesita revision, son piezas relativamente baratas, pero son varias por amortiguador

de lo de la caja de cambios, ni idea, habrá que esperar a que riwax nos ayude, es el experto en cambios automaticos

un saludo
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#4
2. este problema es mas serio, es dela caja de velocidades, lo raro es que cuando esta frio el coche hace los cambios muy bien pero sobretodo en ciudad no los hace bien, los hace bruscos o hasta derrepente se barren los cambios, pero de pronto entra la flecha que parpadea en el tablero que por lo que entiendo es una proteccion y ya hace los cambios muy bien otra vez, ya lo lleve a un taller y me dicen que es la caja pero por otro lado dicen que es electrico el problema, que podra ser
Muchas gracias a todos por sus comentarios...
Hola que tal - bienvenido al foro !!

dime cuantos kms tiene tu automatico :_coq:
/R
 
JAD

V4L

Miembro Master

mavillatoro

Miembro Novato
23 Ago 2006
16
0
2023
#5
hola jc.hidme, bueno seria bueno que escaneareas tu vehiculo, estoy seguro que te dara codigos de los selenoides, a mi me sucedio en algun momento y tenia un problema con algunos cables sueltos, consejo pasale el scaner. con el shock derecho es un hule que lleva en la parte de arriba del resorte, esta roto, para quitarlo tienes que usar una herramienta para apretar el resorte y sacarlo luego, aflojar la tuerca del shock para sacar el resorte y ver el hule que esta en la parte de arriba, espero haberte explicado bien, que Dios te bendiga.