PROBLEMAS CON LA APP VOLVO CARS

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#81
Gracias a todos, yo andaba medio loco también buscando la opción desaparecida de preclimatización. Como habéis comentado, pulsando el icono de la app te aparece la opción de iniciarlo, pero una vez arrancada, no te aparece la opción de detenerlo. Con el widget sí que están ambas opciones.
Habláis de "la interfaz anterior". ¿Como vuelvo a la interfaz anterior? ¿Tengo que reinstalar y entonces me da la opción de qué interfaz usar? Si es así, ¿sabéis si tendría que volver a meter los datos de mi cuenta?
Gracias de antemano!

Tal y como dices, @Gabiroc, hay que hacer uso del widget si quieres activar la preclimatización (con el icono de la app no puedes detenerla).

En cuanto a la "interfaz anterior", acabo de comprobar que han retirado esta opción de la app. Se encontraba en la pestaña "Ajustes de la aplicación" (al menos en Android) pero ya no aparece.

Así todo, la preclimatización como tal, no sirve de mucho si no llevas calefactor de estacionamiento, pero sí es verdad que era una posibilidad que teníamos y que ahora no está disponible, sin que en Volvo Cars hayan sabido explicarnos el porqué. Encuentro mucho más útil la opción de arrancar (encender) el motor, con lo que obtienes aire caliente en invierno y frío en verano.

Un saludo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.467
580
Málaga
#82
Yo regresé a la interfaz anterior, es menos chuli y moderna, pero me parece más operativa y práctica. Para volver has de ir a perfil/ajustes de la aplicación, y te aparecerá para volver a la interfaz antigua. En la antigua, cada x tiempo, te aparece si quieres probar la nueva.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#83
Llevo viendo estos post mucho tiempo pero en mi caso nunca me ha desaparecido la preclimatización.
No se si tendrá que ver con el Model Year, pero en mi caso un T4 Inscription MY2019, y con la app siempre actualizada y la interfaz actual, la preclimatización me aparece en la pantalla principal sin problema (icono de ventilador) justo debajo del icono del candado para abrir y cerrar el coche.
Es curioso que unos sí, otros no....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#84
Llevo viendo estos post mucho tiempo pero en mi caso nunca me ha desaparecido la preclimatización.
No se si tendrá que ver con el Model Year, pero en mi caso un T4 Inscription MY2019, y con la app siempre actualizada y la interfaz actual, la preclimatización me aparece en la pantalla principal sin problema (icono de ventilador) justo debajo del icono del candado para abrir y cerrar el coche.
Es curioso que unos sí, otros no....
En mi caso también aparece, aunque lo cierto es que casi nunca utilizo esta opción (lo más útil, para mí, es lo de buscar y enviar direcciones al navegador, junto con lo de la apertura y cierre remotos). Tal vez (la diferencia de casos) guarde relación con el SO del teléfono (Iphone12 en mi caso)
 
'Me Gusta': Andía
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#85
En mi caso también aparece, aunque lo cierto es que casi nunca utilizo esta opción (lo más útil, para mí, es lo de buscar y enviar direcciones al navegador, junto con lo de la apertura y cierre remotos). Tal vez (la diferencia de casos) guarde relación con el SO del teléfono (Iphone12 en mi caso)
No creo porque el mío es Android. Jjajaja.
Creo que puede ir más por el SO que maneje el coche, acabado, si es gasolina, diesel, electrico...
Podría ser que como para encender la climatización, se enciende el motor, en los eléctricos no funcione para preservar batería. En mi caso es un T4, por ende un gasolina puro :)
Quien sabe, estos de volvo son capaces de desactivar esa opción para modelos con acabado más básico... No sé si alguien habrá pensado en los acabados al investigar estas diferencias de unos a otros usuarios.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.467
580
Málaga
#87
Francamente, yo creo que ni Volvo lo tiene claro. Al principio tenía dudas y cuando pregunté en el concesionario...no supieron responder con certeza.
 
22 Oct 2021
97
21
España
#89
T2 gasolina.
No me aparece la climatización por ningún lado.
Recuerdo que hace unos meses sí aparecía.
Luego desapareció en una actualización y hasta hoy.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#90
En mi caso también aparece, aunque lo cierto es que casi nunca utilizo esta opción (lo más útil, para mí, es lo de buscar y enviar direcciones al navegador, junto con lo de la apertura y cierre remotos). Tal vez (la diferencia de casos) guarde relación con el SO del teléfono (Iphone12 en mi caso)
Volvo XC40 plus B3. También me desapareció la climatización. Tuve que reinstalar la App y volver a configurar el usuario del coche y hasta hoy todo ok. Lo que no veo es la opción de buscar y enviar direcciones al navegador. .
¿Por donde la buscó? Otro cosa es que se ha comentado por aquí que la widget funciona mejor. ¿Donde encuentro esa widget?
Gracias
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#91
Volvo XC40 plus B3. También me desapareció la climatización. Tuve que reinstalar la App y volver a configurar el usuario del coche y hasta hoy todo ok. Lo que no veo es la opción de buscar y enviar direcciones al navegador. .
¿Por donde la buscó? Otro cosa es que se ha comentado por aquí que la widget funciona mejor. ¿Donde encuentro esa widget?
Gracias
El mío es un V90CC D4auto MY19 con Sensus y navegador. Utilizo la aplicación desde el inicio, con distintos Iphone y en las sucesivas actualizaciones nunca me ha desaparecido esa opción (ni ninguna otra que recuerde). De la widget ni idea.

Para buscar direcciones tienes que ir a la pestaña del localizador y utilizar el recuadro del buscador. Una vez que aparezcan los resultados te aparecerá la opción de enviar al vehículo. Cuando la actives, se enviará dicha dirección, que aparecerá en el navegador del coche en el apartado de biblioteca, si no recuerdo mal, aunque éste también advertirá al arrancar, con un mensaje en pantalla, que ha recibido posiciones nuevas, que podrás activar pulsando en dicho mensaje. Es el sistema que utilizo para ello, ya que el buscador del navegador del coche es engorroso y muy ineficiente. El de la aplicación está gestionado por google (de hecho los resultados son idénticos) y funciona mucho mejor. Prueba y nos cuentas ;)
 
'Me Gusta': Andía
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#92
El mío es un V90CC D4auto MY19 con Sensus y navegador. Utilizo la aplicación desde el inicio, con distintos Iphone y en las sucesivas actualizaciones nunca me ha desaparecido esa opción (ni ninguna otra que recuerde). De la widget ni idea.

Para buscar direcciones tienes que ir a la pestaña del localizador y utilizar el recuadro del buscador. Una vez que aparezcan los resultados te aparecerá la opción de enviar al vehículo. Cuando la actives, se enviará dicha dirección, que aparecerá en el navegador del coche en el apartado de biblioteca, si no recuerdo mal, aunque éste también advertirá al arrancar, con un mensaje en pantalla, que ha recibido posiciones nuevas, que podrás activar pulsando en dicho mensaje. Es el sistema que utilizo para ello, ya que el buscador del navegador del coche es engorroso y muy ineficiente. El de la aplicación está gestionado por google (de hecho los resultados son idénticos) y funciona mucho mejor. Prueba y nos cuentas ;)
Hola fpmato
El único recuadro que tengo es para "explorar tu manual". En la app dispongo de tres pestañas. La principal donde esta el coche con los iconos de apertura y climatización. Una pestaña central para donde hay los accesos a Contacto, Servicio y Pedir asistencia junto con el recuadro que te indico antes. La última pestaña es la de la cuenta, suscripción, ajustes aplicación.....
Creo que para cada modelo es diferente. La verdad es que las opciones son muy simples. En su día me dijeron que se podía localizar el coche desde la app pero no es mi caso. Esperemos que vayan incorporando más opciones porque sino no le veo utilidad a esta app.
Saludos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#93
Hola fpmato
El único recuadro que tengo es para "explorar tu manual". En la app dispongo de tres pestañas. La principal donde esta el coche con los iconos de apertura y climatización. Una pestaña central para donde hay los accesos a Contacto, Servicio y Pedir asistencia junto con el recuadro que te indico antes. La última pestaña es la de la cuenta, suscripción, ajustes aplicación.....
Creo que para cada modelo es diferente. La verdad es que las opciones son muy simples. En su día me dijeron que se podía localizar el coche desde la app pero no es mi caso. Esperemos que vayan incorporando más opciones porque sino no le veo utilidad a esta app.
Saludos.
Podría ser que no llevaras el GPS de serie en el coche y por eso no tienes esa opción?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#94
Hola fpmato
El único recuadro que tengo es para "explorar tu manual". En la app dispongo de tres pestañas. La principal donde esta el coche con los iconos de apertura y climatización. Una pestaña central para donde hay los accesos a Contacto, Servicio y Pedir asistencia junto con el recuadro que te indico antes. La última pestaña es la de la cuenta, suscripción, ajustes aplicación.....
Creo que para cada modelo es diferente. La verdad es que las opciones son muy simples. En su día me dijeron que se podía localizar el coche desde la app pero no es mi caso. Esperemos que vayan incorporando más opciones porque sino no le veo utilidad a esta app.
Saludos.
Parece que estemos hablando de aplicaciones distintas. En la mía aparecen, en la parte de abajo cinco pestañas;
en la primera, empezando por la izqda. (icono casa), es donde aparecen la opción de bloqueo y desbloqueo remoto y la de activación del clima;
en la segunda (icono gota) es donde aparece un mapa con la ubicación del vehículo y el buscador del que te hablaba (recuadro en la parte superior), en la inferior dos recuadros, para activar luces o luces y claxon respectivamente;
en la tercera (icono vehículo) datos del coche;
en la cuarta dos recuadros para pedir contacto, asistencia y el buscador de “explorar manual”, junto con datos de la cuenta y ajuste de la app en la quinta pestaña.

¿Tu coche viene con Sensus o el nuevo sistema derivado de AA? Si equipa Sensus, habrá que concluir que el contenido y funcionamiento de la app tal vez esté relacionado con el equipamiento de cada modelo, como ya se ha comentado.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
#95
Parece que estemos hablando de aplicaciones distintas. En la mía aparecen, en la parte de abajo cinco pestañas;
en la primera, empezando por la izqda. (icono casa), es donde aparecen la opción de bloqueo y desbloqueo remoto y la de activación del clima;
en la segunda (icono gota) es donde aparece un mapa con la ubicación del vehículo y el buscador del que te hablaba (recuadro en la parte superior), en la inferior dos recuadros, para activar luces o luces y claxon respectivamente;
en la tercera (icono vehículo) datos del coche;
en la cuarta dos recuadros para pedir contacto, asistencia y el buscador de “explorar manual”, junto con datos de la cuenta y ajuste de la app en la quinta pestaña.

¿Tu coche viene con Sensus o el nuevo sistema derivado de AA? Si equipa Sensus, habrá que concluir que el contenido y funcionamiento de la app tal vez esté relacionado con el equipamiento de cada modelo, como ya se ha comentado.
Llevo el modelo del 2023 con Appel y Google Car. Os adjunto las tres pestañas de la app con tan solo 3 pestañas..
 

Adjuntos

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#96
Llevo el modelo del 2023 con Appel y Google Car. Os adjunto las tres pestañas de la app con tan solo 3 pestañas..
Os faltan dos pestañas fundamentales para la plena funcionalidad y utilidad de la app, especialmente la segunda donde se ubican el localizador y el buscador, para lo de buscar y enviar direcciones, entre otras posibilidades. Parece ser la tónica (por el momento) con el nuevo sistema; lo sorprendente (para mí) es que haya diferencias entre distintos modelos con Sensus.
Véase abajo lo de las cinco pestañas
DC16ADBD-255A-4633-B662-36F0590DAC25.jpeg
 
22 Oct 2021
97
21
España
#97
Os faltan dos pestañas fundamentales para la plena funcionalidad y utilidad de la app, especialmente la segunda donde se ubican el localizador y el buscador, para lo de buscar y enviar direcciones, entre otras posibilidades. Parece ser la tónica (por el momento) con el nuevo sistema; lo sorprendente (para mí) es que haya diferencias entre distintos modelos con Sensus.
Véase abajo lo de las cinco pestañas
Ver el adjunto 51541
A mí me aparecen las mismas pestañas que a tí, pero en la primera ha desaparecido el icono de la climatización
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#99
A mi con la última actualización y diseño actual, también me desapareció la opción de climatización. Encima ya no me deja volver al diseño anterior. T2 XC40.
Desde mi opinión nivel usuario veo logico que lo desactiven la climatización para todos los modelos que no sean automáticos ya que al activar la preclimatización se enciende el motor para no fundir la batería.
Si en un coche con cambio manual se enciende el motor con alguna marcha puesta, tenemos un lío gordo. No?
 
Desde mi opinión nivel usuario veo logico que lo desactiven la climatización para todos los modelos que no sean automáticos ya que al activar la preclimatización se enciende el motor para no fundir la batería.
Si en un coche con cambio manual se enciende el motor con alguna marcha puesta, tenemos un lío gordo. No?
Efectivamente si el coche es manual esa opción nunca aparece, pero la de precalentamiento de parking sí aparecía y ya no aparece. Ese tipo de precalentamiento no arranca el coche sino que se activa el ventilador y extrae el aire caliente introduciendo aire, es decir, ventila el habitáculo y algo refresca. Esa opción a mi ya no me aparece y antes sí aparecía.

No sé si alguien que tenga un XC40 manual, lo puede confirmar.

Saludos.