Hola a todos,
Me presento. Soy nuevo por aquí. Tengo un V40 D3 de diciembre de 2013 y todo perfecto excepto por un problema que en el taller, como siempre me han dado largas. Ni si quiera me han dicho que no lo detectan o que sea algo normal. Simplemente han salido por la tangente. El típico "qué hora es? Manazanas traigo".
Os cuento.
En 5 ocasiones el Start and Stop no ha funcionado. Si vas al menú de configuración a la sección de Drive y ves el Star and Stop puedes ver que efectivamente está desconectado automáticamente y si le das a OK, te da la razón. Bueno, pues de las 5 veces, en 2 me ha dicho que era por tema de temperatura exterior y calefacción que tiraba mucho (en este caso es normal y no me extrañó nada) y en las otras 3, las que me preocupan, el mensaje que me indicaba era que podía ser por excesiva altitud (descartado porque vivo en Madrid capital, no en los Andes) o por excesiva temperatura del motor (esto ya me dejó un poco así).
El caso, es que esos 3 días en los que no ha funcionado por altitud o elevada temperatura del motor, la aguja de la temperatura está en su sitio, pero el problema es que por el conducto de la calefacción, junto con el aire empieza a salir olor a plastico quemado o similar. En las 3 ocasiones igual: Start and Stop desactivado automáticamente por altitud (descartado) o por exceso de temperatura del motor (aguja normal) y un olor a quemado por los conductos del aire importante pero sin ningún mensaje de información o error en la consola central.
Al llegar a mi destino las 3 veces y bajarme del coche (eran trayectos cortos de 3-5km) el olor a quemado era notable. Al acercarme al capó, desprendía mucho calor, pero eso ya no sé si es o no normal, es verdad que una vez me pareció excesivo, pero no sé.
En el taller de Volvo, me dijeron que ya habían arreglado el Start and Stop (pero si funcionaba, solo que a veces no del todo y que olía a quemado) y que del olor a quemado ni idea. Habían resteado el sensor de temperatura y poco más. Me indicaron que el olor a quemado podía ser de una bolsa de plastico en los bajos, pero ni lo miraron porque las lecturas del ordenador les salía que no había error.
Y después del ladrillo... Que os parece? Creéis que mi V40 se achicharra por dentro y por eso huele así? Es normal que al ser nuevo en determinadas condiciones pueda oler a chamusquina por alta temperatura y que coincida con el autoapagado del Start and Stop? Alguna prueba que pueda hacer a nivel usuario?
Si hace falta algún dato más, avisadme.
Un poco de luz, please que los del concesionario me están hartando como servicio post-venta
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Me presento. Soy nuevo por aquí. Tengo un V40 D3 de diciembre de 2013 y todo perfecto excepto por un problema que en el taller, como siempre me han dado largas. Ni si quiera me han dicho que no lo detectan o que sea algo normal. Simplemente han salido por la tangente. El típico "qué hora es? Manazanas traigo".
Os cuento.
En 5 ocasiones el Start and Stop no ha funcionado. Si vas al menú de configuración a la sección de Drive y ves el Star and Stop puedes ver que efectivamente está desconectado automáticamente y si le das a OK, te da la razón. Bueno, pues de las 5 veces, en 2 me ha dicho que era por tema de temperatura exterior y calefacción que tiraba mucho (en este caso es normal y no me extrañó nada) y en las otras 3, las que me preocupan, el mensaje que me indicaba era que podía ser por excesiva altitud (descartado porque vivo en Madrid capital, no en los Andes) o por excesiva temperatura del motor (esto ya me dejó un poco así).
El caso, es que esos 3 días en los que no ha funcionado por altitud o elevada temperatura del motor, la aguja de la temperatura está en su sitio, pero el problema es que por el conducto de la calefacción, junto con el aire empieza a salir olor a plastico quemado o similar. En las 3 ocasiones igual: Start and Stop desactivado automáticamente por altitud (descartado) o por exceso de temperatura del motor (aguja normal) y un olor a quemado por los conductos del aire importante pero sin ningún mensaje de información o error en la consola central.
Al llegar a mi destino las 3 veces y bajarme del coche (eran trayectos cortos de 3-5km) el olor a quemado era notable. Al acercarme al capó, desprendía mucho calor, pero eso ya no sé si es o no normal, es verdad que una vez me pareció excesivo, pero no sé.
En el taller de Volvo, me dijeron que ya habían arreglado el Start and Stop (pero si funcionaba, solo que a veces no del todo y que olía a quemado) y que del olor a quemado ni idea. Habían resteado el sensor de temperatura y poco más. Me indicaron que el olor a quemado podía ser de una bolsa de plastico en los bajos, pero ni lo miraron porque las lecturas del ordenador les salía que no había error.
Y después del ladrillo... Que os parece? Creéis que mi V40 se achicharra por dentro y por eso huele así? Es normal que al ser nuevo en determinadas condiciones pueda oler a chamusquina por alta temperatura y que coincida con el autoapagado del Start and Stop? Alguna prueba que pueda hacer a nivel usuario?
Si hace falta algún dato más, avisadme.
Un poco de luz, please que los del concesionario me están hartando como servicio post-venta
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.