Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
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#1
Hola a todos,

Me presento. Soy nuevo por aquí. Tengo un V40 D3 de diciembre de 2013 y todo perfecto excepto por un problema que en el taller, como siempre me han dado largas. Ni si quiera me han dicho que no lo detectan o que sea algo normal. Simplemente han salido por la tangente. El típico "qué hora es? Manazanas traigo".

Os cuento.

En 5 ocasiones el Start and Stop no ha funcionado. Si vas al menú de configuración a la sección de Drive y ves el Star and Stop puedes ver que efectivamente está desconectado automáticamente y si le das a OK, te da la razón. Bueno, pues de las 5 veces, en 2 me ha dicho que era por tema de temperatura exterior y calefacción que tiraba mucho (en este caso es normal y no me extrañó nada) y en las otras 3, las que me preocupan, el mensaje que me indicaba era que podía ser por excesiva altitud (descartado porque vivo en Madrid capital, no en los Andes) o por excesiva temperatura del motor (esto ya me dejó un poco así).

El caso, es que esos 3 días en los que no ha funcionado por altitud o elevada temperatura del motor, la aguja de la temperatura está en su sitio, pero el problema es que por el conducto de la calefacción, junto con el aire empieza a salir olor a plastico quemado o similar. En las 3 ocasiones igual: Start and Stop desactivado automáticamente por altitud (descartado) o por exceso de temperatura del motor (aguja normal) y un olor a quemado por los conductos del aire importante pero sin ningún mensaje de información o error en la consola central.

Al llegar a mi destino las 3 veces y bajarme del coche (eran trayectos cortos de 3-5km) el olor a quemado era notable. Al acercarme al capó, desprendía mucho calor, pero eso ya no sé si es o no normal, es verdad que una vez me pareció excesivo, pero no sé.

En el taller de Volvo, me dijeron que ya habían arreglado el Start and Stop (pero si funcionaba, solo que a veces no del todo y que olía a quemado) y que del olor a quemado ni idea. Habían resteado el sensor de temperatura y poco más. Me indicaron que el olor a quemado podía ser de una bolsa de plastico en los bajos, pero ni lo miraron porque las lecturas del ordenador les salía que no había error.

Y después del ladrillo... Que os parece? Creéis que mi V40 se achicharra por dentro y por eso huele así? Es normal que al ser nuevo en determinadas condiciones pueda oler a chamusquina por alta temperatura y que coincida con el autoapagado del Start and Stop? Alguna prueba que pueda hacer a nivel usuario?

Si hace falta algún dato más, avisadme.

Un poco de luz, please que los del concesionario me están hartando como servicio post-venta

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
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#2
Igual no tiene nada que ver con tu problema, pero lo suelto igual por si acaso: cuando estaba investigando antes de comprar el coche, recuerdo haber visto algún post de gente que se quejaba de olor a quemado, y el diagnóstico más aceptado era que estaba relacionado con el filtro antipartículas o la regeneración del catalizador (o algo así). Ya no recuerdo si el start-stop aparecía en la ecuación, pero sí que solo le pasaba a gente que hacía pocos kilómetros. La teoría era que, al circular poco, el coche no tenía tiempo de completar bien lo que fuera que estaba haciendo y el trabajo se le iba acumulando para el siguiente viaje.

Si le estás haciendo poco kilometraje igual los tiros vienen por ahí.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
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#3
He encontrado ese post. Podría tener relación, pero eso podría influir en el start & and stop? No sé, no me convence mucho que se desactive solo el start and stop y que curiosamente sea cuando huele a quemado. Lo dejaré un tiempo más a ver si el olor desaparece e iré comentado aquí la evolución mientras alguien me arroja algún dato tranquilizador.

Muchas gracias por seguir ahí ayudándome.

Quedo a la espera de ver si a alguien más le ha pasado o de alguien que pueda decirme algo porque cuando pasa... te asustas un poco.

Thanx again!
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
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#4
He encontrado ese post. Podría tener relación, pero eso podría influir en el start & and stop?
No se si será el mismo que has visto, pero en este post describen exactamente el mismo problema, apuntan a la regeneración del filtro de partículas, y parece que la solución pasó por una visita al taller y actualización de software. Algo dicen que en el taller estaban preocupados porque el olor entrara en el habitáculo, pero no dice nada de si lo solucionaron o no.

Visto esto, creo que tu mejor opción es esperar un poco a ver si lo repite y pasarte por el taller todo indignado a reclamar una solución antes de que se te muera alguien dentro del coche, a ver si espabilan un poco.
 
JAD

V4L

Miembro Master