Problema embrague con coche nuevo con 600Km (T3 Manual)

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#41
Por experiencia te diría que llames, y si hace falta cada día cuando ya tengas la reclamación puesta.
Yo con 5000km tuve que cambiar la luna y fue lo que hice.
Y lo que puedes hacer en el taller, cuando te digan que lo tienes que pagar, es tal cuál pasar a la exposición de vehículos que tengan, e ir a la gente que está viendo coches y decirles lo que les espera, ya verás como lo solucionan rápido.
mucha suerte, y siento el mal trago por el que os están haciendo pasar
 
'Me Gusta': Juliop y JAVReader
2 Ago 2020
133
103
España
#42
He de reconocer que cuando he empezado a leer el hilo pensé "Es una putada, con el coche nuevo. Pero bueno, por buscarle algo positivo, al menos le ha pasado en garantía y mejor que se haya descubierto el vicio oculto ahora que cuando ésta le haya caducado".

Pero al terminar de leer el hilo completo, cosa que acabo de hacer ahora mismo, he de reconocerte que estoy estupefacto.
No sólo porque quieran hacerte a ti culpable de semejante estropicio, lo cual sería de descojone si no fuese porque es lamentable. Me estoy imaginando la conversación del mecánico en cuestión. "¿Qué no soy capaz de decirle que ha destrozado el embrague con sólo 600 km?, Sujétame el cubata...."
Pero lo que me parece aún peor es la falta de empatía del concesionario donde has comprado el coche. Aunque ellos pensasen de veras que te has podido cargar el embrague (que no se lo creen ni hartos de copas), lo mínimo que deberían haber hecho es ofrecerte una intermediación con Volvo España. Algo así como "mira, esto es muy excepcional, déjanos que lo hablemos con Volvo España y vemos que se puede hacer. No te preocupes, que te llamamos en cuanto sepamos algo".

Wierner te ha sugerido que nos digas el nombre del Concesionario y creo, en mi humilde opinión, que deberías hacerlo. Somos muchos volvistas los de este foro y los concesionarios deben entender que deben tratarnos como clientes que podemos irnos a uno u otro concesionario. Y una mala reputación aquí, que en el caso que nos ocupa se la están ganando a pulso, puede dolerles mucho más que en Twitter o en Facebook
 
'Me Gusta': Juliop

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#43
Por cierto, cuál es el nombre del taller y la población??
No me suena haberlo leído en el hilo, y viene bien saber cuán majetes son por si nos toca ir alguna vez
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#44
Espero que ta solucionen el problema.Para hacer un poco de ruido y un poco mas de presión, hay un programa en radio Marca los domingos, que se llama Marca coches, que lo emiten de 10 a 11 de la mañana, en el cual podrías plantear tu caso el correo es marcamotor@radiomarca.com
Búscalo en google y si encuentras el teléfono le puedes mandar un whatsApp, https://www.marca.com/radio/programas/marcamotor.html.
Espero que te sea de ayuda
 
'Me Gusta': JUGOVIC
JAD

V4L

Miembro Master
23 Nov 2020
31
34
Guadalajara
#45
Gracias de nuevo a todos.
Aún estoy esperando algo de cordura por parte del taller y no sé muy bien como va el tema de publicar datos en internet por lo que prefiero no poner datos de momento, aunque desde luego no me importa contratar a un perito e ir al juzgado si hace falta ya no por el coste de la reparación, sino por la tomadura de pelo de pensar que la vida de un embrague son 580Km. Si tengo que poner lo datos y hacer una denuncia pública donde sea lo hago sin problema.

El que haya caído semana santa entremedias no ha ayudado pero el lunes llamaré a volvo España a ver que me dicen.

Lo que más me fastidia de todo es que el coche fue un regalo para mi padre para poder moverse al pueblo de al lado y ahora lleva días sin pegar ojo del cabreo después de que le insinuaran que había sido culpa suya, después de llevar toda una vida conduciendo y mandar al desguace coches con cientos de miles de kilómetros con el embrague de serie...
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#46
Me acabo de leer el hilo y estoy alucinando. Mucho ánimo y no dejéis que esto os amargue, pero eso sí, no dejes de pelearlo porque clama al cielo.

Hasta donde yo sé, no hay ningún problema en que un usuario cuente su experiencia en un determinado comercio/taller identificándolo, tanto si lo hace en persona con un grupo de amigos/conocidos como si lo hace en un foro de internet. Dicho eso, por supuesto es tu elección.

Saludos y suerte
 
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#47
No hay ningún problema en que compartas el nombre del taller. Además, tú simplemente estás detallando hechos objetivos, sin más. En mi opinión, sería bueno que compartieras el nombre del taller. Es una información muy valiosa para el resto de compañeros que vivan por tu zona.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#48
Si quieres curarte en salud por lo que pudiera pasar , en vez de citar el taller por su nombre comercial o razón social , puedes decir es el taller de tal calle en la localidad de x.
Cada uno que se apañe a buscar después si le interesa.
El motivo es simple , no citas a ninguna empresa concreta . De esta forma si dicha empresa tiene activadas las alertas de Google para que les notifique cada vez que se cite su razón social o comercial , la alerta no saltará al evitar nombrarlos .
No hay por dónde coger el asunto , por lo que no hay consecuencias .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#49
A mi entender, desviamos el asunto: si quiere decirlo -también lo veo conveniente-, que lo diga sin miedo, porque simplemente constata unos hechos (a su coche le ocurre tal y la respuesta del conce X es cual: hechos). Y si no lo quiere contar, pues tampoco pasa nada, no es imprescindible.
Ahora, que tiene pinta de que por las buenas, lo lleva clarinete.
A mí me parece absolutamente INADMISIBLE
 
'Me Gusta': Arial1
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#51
Hola a todos,

He recibido un correo en Volvo España. Se han puesto en contacto con el taller y el servicio técnico va a realizar medidas y comprobaciones. Así que a esperar el informe
Es lo mas correcto, que miren la causa y después decidan, pero no que de entrada te diga el concesionario que es culpa tuya.Esperemos que te lo cubra la garantía, como debe de ser.Saludos
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Juliop
#52
Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos. Por fin buenas noticias. Hemos recibido una llamada del concesionario diciéndonos que Volvo España ha autorizado la reparación dentro de la garantía. La causa no la saben ya que al parecer tienen que seguir mirando algunas cosas pero van a cambiar todo el kit del embrague.

No saben cuando van a tardar ya que tienen que pedir piezas y probar el coche pero bueno, al menos ya tenemos una solución y esperemos que no pase de nuevo...

Si nos dicen algo más acerca de la causa lo pongo por aquí por si a alguien le pasara.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#53
Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos. Por fin buenas noticias. Hemos recibido una llamada del concesionario diciéndonos que Volvo España ha autorizado la reparación dentro de la garantía. La causa no la saben ya que al parecer tienen que seguir mirando algunas cosas pero van a cambiar todo el kit del embrague.

No saben cuando van a tardar ya que tienen que pedir piezas y probar el coche pero bueno, al menos ya tenemos una solución y esperemos que no pase de nuevo...

Si nos dicen algo más acerca de la causa lo pongo por aquí por si a alguien le pasara.
Mucho ánimo, al menos parece haber luz al final del tunel.

Estaremos pendientes de qué te dicen.
 
'Me Gusta': Pablo MP y Juliop

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#54
Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos. Por fin buenas noticias. Hemos recibido una llamada del concesionario diciéndonos que Volvo España ha autorizado la reparación dentro de la garantía. La causa no la saben ya que al parecer tienen que seguir mirando algunas cosas pero van a cambiar todo el kit del embrague.

No saben cuando van a tardar ya que tienen que pedir piezas y probar el coche pero bueno, al menos ya tenemos una solución y esperemos que no pase de nuevo...

Si nos dicen algo más acerca de la causa lo pongo por aquí por si a alguien le pasara.
Me alegro.

A mi con esos kilómetros me cambiaron una dirección asistida en mi ex bmw y nunca más tuve absolutamente nada en 260.000 km posteriores.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#56
Lo importante en estos casos y , en general en todo , es no perder el temple , la calma y actuar dentro de la lógica .
El problema lo tienes tú , no ellos y con una persona comunicativa y empática siempre se soluciona todo mucho mejor que con otra que no atiende a razones , nerviosa , y que no reacciona bien .

Tanto si uno tiene razón , como si no la tiene , lo primero es exponer , luego escuchar y por último negociar con calma , sin prisas y sin concesiones que nos perjudiquen en exceso .

A mi esa fórmula siempre me ha funcionado de maravilla en todos los ámbitos. Si la parte contraria percibe nerviosismo , prisas e inestabilidad , intentará aprovechar esas debilidades para volverlas a su favor .

Me alegro de tu triunfo !!