Problema embrague con coche nuevo con 600Km (T3 Manual)

23 Nov 2020
31
34
Guadalajara
#1
Hola,

Hemos tenido el primer problem con el coche. El otro día al salir con el coche empezó a oler a quemado y a salir humo y por el capot. En un principio creímos que era porque el autohold estaba activado y el coche es nuevo pero hoy al ir al sacarlo del garage al meter la marcha atrás y soltar el embrague el coche no se movió, y empezó a oler a quemado de nuevo. Al meter primera lo mismo. (Y no se calaba)

El coche tiene mes y medio y sólo 600Km por lo que no entiendo que puede haber pasado. Mañana llamamos a Volvo para que se lo lleven al taller y nos digan. ¿Alguien ha tenido algún problema con el embrague?

Gracias y saludos
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#2
Hola,

Hemos tenido el primer problem con el coche. El otro día al salir con el coche empezó a oler a quemado y a salir humo y por el capot. En un principio creímos que era porque el autohold estaba activado y el coche es nuevo pero hoy al ir al sacarlo del garage al meter la marcha atrás y soltar el embrague el coche no se movió, y empezó a oler a quemado de nuevo. Al meter primera lo mismo. (Y no se calaba)

El coche tiene mes y medio y sólo 600Km por lo que no entiendo que puede haber pasado. Mañana llamamos a Volvo para que se lo lleven al taller y nos digan. ¿Alguien ha tenido algún problema con el embrague?

Gracias y saludos
Vaya putada, yo no he tenido ningún problema en los 26.500 km que llevo con el.
Puede que en el taller te digan que has podido ser tu (o tu mujer, si también usa el coche) quien haya provocado la avería por mal uso, ve preparado para cualquier cosa, ya nos contaras.
Suerte.
 
23 Nov 2020
31
34
Guadalajara
#4
Vaya putada, yo no he tenido ningún problema en los 26.500 km que llevo con el.
Puede que en el taller te digan que has podido ser tu (o tu mujer, si también usa el coche) quien haya provocado la avería por mal uso, ve preparado para cualquier cosa, ya nos contaras.
Suerte.
Puedo entender que lo insinúen con 20000Km, pero con 600Km? Espero que ni se les ocurra... Llevamos cientos de miles de Km en coches manuales y se han ido al desguace con el embrague de origen.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Es que es muy raro, patinar con 600 kilómetros y ni siquiera calarse... No sé que podrá ser, no se como un embrague se puede desgastar en tan pocos kilómetros y seguramente bien llevados, o está mal ensamblado de origen (que lo dudo porque seguro que lo montan maquinas) o alguna pieza está defectuosa, como el collarín o incluso el propio disco; aunque como te digo, para que patine el embrague siendo nuevo y que ni siquiera se cale algo raro hay...
Llama a Volvo On Cars para que se lleven el coche directamente en grúa de volvo y tengas derecho a coche de sustitución. Y obviamente insiste en el taller que quieres una explicación de lo que ha pasado, que ni quieres mareos y mucho menos excusas.

Yo me inclino a un problema del accionamiento, que no haga bien su recorrido y se quede sin pegar completamente.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
Que te lo solucionen pronto y que no sea nada.
Ya di además te toca un asesor o asesora de servicio amable y honesto y te dice la verdad de lo que ha pasado de 10.
 
23 Nov 2020
31
34
Guadalajara
#8
Después de abrir la caja han visto que el embrague está totalmente desgastado. El volante también se ha visto afectado per no han sabido decirnos la causa. Lo que sí nos ha dicho es que la reparación no entra en garantía al ser una pieza de desgaste y que el martes nos darán un presupuesto.

Desde luego no tengo ninguna intención de aceptar dicha solución. Ni haciéndolo a propósito te cargas un embrague en menos de 600Km que tiene el coche. Encima sin saber el motivo de la avería a saber si se repite en otros 600Km...

Me parece increíble la actitud de Volvo. Ni mes y medio ha durado la alegría de tener un coche nuevo...
 
'Me Gusta': relaxman y Kurr
11 May 2020
454
275
Barcelona
#9
Después de abrir la caja han visto que el embrague está totalmente desgastado. El volante también se ha visto afectado per no han sabido decirnos la causa. Lo que sí nos ha dicho es que la reparación no entra en garantía al ser una pieza de desgaste y que el martes nos darán un presupuesto.

Desde luego no tengo ninguna intención de aceptar dicha solución. Ni haciéndolo a propósito te cargas un embrague en menos de 600Km que tiene el coche. Encima sin saber el motivo de la avería a saber si se repite en otros 600Km...

Me parece increíble la actitud de Volvo. Ni mes y medio ha durado la alegría de tener un coche nuevo...
Que vergüenza. No pares de reclamar y no solo al taller, tira para arriba.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
Es que me descojono, una pieza de desgaste, claro es muy normal que con 600 kilometros y estando en garantía un embrague muera. Quizás habría que saber que pieza defectuosa ha causado la avería
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
No se debe subestimar la jeta hard premium de Volvo, por eso te avise de la posibilidad de que te culparan del problema, ya se ha demostrado con multitud de casos reportados en este mismo foro (mas los que no conocemos). Supongo que, dentro de unos días, te dirán que te lo van a pasar en garantía como una deferencia hacia ti, porque Volvo es una empresa honesta y guay que se preocupa por sus clientes y tal y tal, de forma que; encima, tengas que estarles agradecido por ello.
Directo al juzgado y denuncia en las redes.
Suerte.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Después de abrir la caja han visto que el embrague está totalmente desgastado. El volante también se ha visto afectado per no han sabido decirnos la causa. Lo que sí nos ha dicho es que la reparación no entra en garantía al ser una pieza de desgaste y que el martes nos darán un presupuesto.
Si ya te han dicho eso, yo diría que tardas en quejarte a Volvo España, a ver si tienen la misma desfachatez que en el concesionario.
Que se puede quemar un embrague, claro que sí, pero en 600 km, es que ni intentándolo.
Mucha suerte y ya nos cuentas
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#14
Es que es muy raro, patinar con 600 kilómetros y ni siquiera calarse... No sé que podrá ser, no se como un embrague se puede desgastar en tan pocos kilómetros y seguramente bien llevados, o está mal ensamblado de origen (que lo dudo porque seguro que lo montan maquinas) o alguna pieza está defectuosa, como el collarín o incluso el propio disco; aunque como te digo, para que patine el embrague siendo nuevo y que ni siquiera se cale algo raro hay...
Llama a Volvo On Cars para que se lleven el coche directamente en grúa de volvo y tengas derecho a coche de sustitución. Y obviamente insiste en el taller que quieres una explicación de lo que ha pasado, que ni quieres mareos y mucho menos excusas.

Yo me inclino a un problema del accionamiento, que no haga bien su recorrido y se quede sin pegar completamente.
Permítame Pablo decirle que muchas gracias por pertenecer a este gran foro.
Siempre ayudas e igualmente siempre con buenas palabras y soluciones para todos .
Felicidades.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Vaya faena, ni los jóvenes y jóvenas se cargan tan rápidamente un embrague en coche de autoescuela.

Cuenta al concesionario la trola de que el punto del embrague cada vez estaba en un sitio del recorrido del pedal, que al tocar medio pedal no desembragaba.... y que te lo cambien también, que unas veces embragaba de una forma más lenta y otras rápida, pero que como llevas dos días con el coche pensaste que serían historias de coches modernos.
Intenta echar la culpa al pedal.

Pero el concesionario tampoco se ha molestado en tener contento al cliente por algo que puede asumir la marca con unas semanas de uso del coche.
 
23 Nov 2020
31
34
Guadalajara
#17
La verdad es que estoy pasando del estupor al cabreo y, efectivamente, contactaré con volvo España a ver qué dicen. El martes tengo que hablar con el taller de nuevo y a ver si han encontrado el problema, porque parece que no han analizado nada más
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
Pasma el desparpajo de la marca, y más todavía que desde estos foros específicos no se pueda presionar prácticamente nada. Habría que hacer un post específico, bien grande y pegado con chincheta, que se llamara "las cagadas de Volvo" o algo así, en el que poner estas cosas, su explicación, proceso y finalización, y dando cabida a las respuestas del Conce o la marca, si lo consideran necesario.Hacer ruido, vaya.
 
'Me Gusta': Roko, juanan y Cuda

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
La verdad es que estoy pasando del estupor al cabreo y, efectivamente, contactaré con volvo España a ver qué dicen. El martes tengo que hablar con el taller de nuevo y a ver si han encontrado el problema, porque parece que no han analizado nada más
Si hubiese un problema que haya provocado el desgaste prematuro dudo que el taller investigue mucho. Los servicios oficiales cambian piezas y poco más.
En el mejor de los casos lo dejaremos en un montaje defectuoso del embrague.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#20
Pasma el desparpajo de la marca, y más todavía que desde estos foros específicos no se pueda presionar prácticamente nada. Habría que hacer un post específico, bien grande y pegado con chincheta, que se llamara "las cagadas de Volvo" o algo así, en el que poner estas cosas, su explicación, proceso y finalización, y dando cabida a las respuestas del Conce o la marca, si lo consideran necesario.Hacer ruido, vaya.
Lo curioso es que, muchos concesionarios, se jactan de los foros; dicen que son sitios donde cuatro aburridos, y que no saben, se quejan. Yo suelo decirles las cosas claras, tanto lo que quiero, como lo que no; es más, no me corto en decirles lo que se comenta en los foros (y que se aportan fotografías o vídeos), ni lo que he visto en despieces y programas, además que, por mi profesión y estudios, entiendo algo de mecánica como para no dejarme tomar el pelo (pese a que, en ocasiones, me lo toman), y siempre salen con el mismo rollo: desprecio hacia los foros. Esto me ha pasado con Opel, BMW y Volvo. En fin, ellos verán, aquí se puede aprender más que en muchas otras partes.

Mucha suerte, no les dejes respirar, ni a Volvo, ni al concesionario. Hace 7 años tuve una mala experiencia con Opel, un haldex que se rompió, la reparación (que era un cambio de haldex) era de más de 4000€, al final, tras mucho dar la lata, resultaba que era una campaña que no llegó a pasar el coche y lo cambiaron sin coste alguno. Muchas veces intentan hacerse los tontos, en este caso, los suecos; demuestra que no les vas a dejar tranquilos.

Mucha suerte.
 
'Me Gusta': juanfc