Hola a todos,
hace tiempo que no pasaba por aquí y quería dejar escrita la solución a los tirones que daba el coche cuando se le pedía carga a pleno pedal, alrededor de las 3500 rpms. Cambié varias cosas que eran necesarias para un buen stage 0:
- Cables de bujías. Uno de ellos presentaba una resistencia de 200 Kohms cuando no debería pasar de 20 Kohms. Aún sí no resolvió el asunto.
- Bomba de combustible por una Walbro 255. No solucionó el problema, pero sigue puesta. Asi que guardaré la original.
- Tomas de vacio. Casi todas menos una que fue la que finalmente resolvió el problema.
- Bujías Volvo ajustando el gap. Tampoco lo solucionó.
- Limpieza del rotor y la mariposa de admisión (potenciómetro) Tampoco lo solucionó.
Después me sumergí en los foros británicos donde un par de usuarios hacían referencia al mismo fallo que yo tenía, mismas revoluciones, mismos tirones con pedal a fondo, y ninguno cuando pisabas levemente y dejabas al motor "gatear". Lo solucionaron cambiando una toma de presión de aire que entra en la admisión (por el lado izquierdo mirando de frente al motor) y sale después del MAf justo antes de la entrada al turbo. Dicho y hecho. Fue encotrar el dichoso tubito, cambiarlo, y el motor empezó a subir de vueltas como un condenado. Ahora va como la seda, con una entrega de par muy notable y un corte de inyección cercano a las 7000 rpms (fruto de la reprogramación claro). Dicho tubo introduce la presión necesaria al regulador de combustible para que este trabaje a pleno rendimiento, en torno a los 3 bares del fabricante. Al parecer estaba parcialmente roto y al meterle los psi extra de la repro, se abría dejando escapar el aire, impidiendo que el regulador entregara la cantidad de combustible que pedía la ECU, provocando los tirones del motor por falta de "caldo".
Si alguien necesita más detalles no tiene más que escribir y le daré toda la información que tengo.
Saludos a todos, y una vez más, gracias a todos por vuestras contribuciones.:_bye: