Problema de inyección a alta velocidad 850 T5R

jaipasos

Miembro Iniciado
6 Jun 2017
37
1
Madrid
Hola a todos,

pues eso, le he notado una falta de inyección o algo así a alta velocidad....se ahoga, da tirones, y no es capaz de subir de vueltas ni velocidad. Solo ocurre en la última velocidad de la caja automática.
Cualquier sugerencia será bienvenida
smile.gif
) ¿cable de las bujías? ¿sobre presión del turbo? ¿sensor bomba de combustible?

Gracias de antemano

Pudieran ser bujías
Cuando fue el último cambio de bujías ?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

filtro de gasolina. cuando mas pides no le llega. En marchas cortas no lo notas porque no vacía el filtro pero en aceleracion a plena carga mucho tiempo se queda sin gasolina

JAD

V4L

Miembro Master
Ya está pedido! En cuanto lo cambie os comento. No se cambia desde los 100.000 kms ....unos cuantos años. Gracias!

Bueno, ayer ya me lié con todos los filtros incluido el de gasolina, más un guardapolvo que estaba roto. 3 horitas para dejarlo todo al día. Sin embargo, al probar el coche en autopista se repitió el mismo fallo, esta vez un poco más alto de velocidad pero lejos aún de la velocidad que debería tener.
El problema sigue siendo parecido a un corte de inyección a alta velocidad, con vuelta a inyectar, traduciéndose en tirones que impiden que el coche acelere. Además, ayer también noté que al ralentí se siente un cierto rateo, especialmente en modo Sport.

Sigo escuchando sugerencias....Gracias por vuestras aportaciones por adelantando.

Saludos

cuantos km tienen las bobinas?

Un saludo

Pues digamos que no consta.....por lo que las doy de origen. Las bujías sí están recién cambiadas. Del circuito eléctrico, no hay constancia de cambio de bobinas ni de los cables. ¿alguien ha tenido que cambiar estos dos elementos? y por último, ¿ese fallo podría leerse en la ECU como algún tipo de error?.

En al ECU solo se graban errores si salta aviso en el cuadro de instrumentos. Si son pequeños cortes de inyección yo diría que son las bobinas y de ser así te terminará fallando totalmente la que esté mal y entonces sí te aparecerá el aviso en el tablero.

Pero también podría ser la válvula de control del turbo (TPV si es que la lleva tu modelo que creo que sí). Sigue los tubos de vacío que salen del turbo y te llevarán a la válvula.

Y no descartes el sensor de presión del combustible, que quizás cuando le pides chicha falle. O mismo la bomba de combustible. Empieza por lo más barato y vas mirando.

Un saludo

Última edición:
Pero también podría ser la válvula de control del turbo (TPV si es que la lleva tu modelo que creo que sí). Sigue los tubos de vacío que salen del turbo y te llevarán a la válvula.

Y no descartes el sensor de presión del combustible, que quizás cuando le pides chicha falle. O mismo la bomba de combustible. Empieza por lo más barato y vas mirando.

Un saludo

Te iba a decir lo mismo. Tiene la pinta de ir por ahí el tiro...

¡Suerte!

Hola a todos!!.

Gracias por vuestras respuestas. Uno de estos días de tanto calor, el problema de corte de inyección se produjo sin necesidad de exigirle a la bomba......:_pen: el coche iba a tirones a 100 km/h en autopista. Parecía que se iba a parar en cualquier momento. Así que lo llevé a la nave y lo dejé allí un poco decepcionado. El fin de semana me dediqué a sacar la bomba de gasolina. El filtro estaba bien, y la bomba cargaba perfectamente. He pedido un manómetro para medir la presión de la rampa de inyectores para comprobar si el sensor de presión de combustible va bien.
Por otro lado, siguiendo vuestras sugerencias, saqué las bujías, reconecté los cables y lo mismo con la bobina. Al salir con el coche de nuevo, solo notaba un pequeño fallo esporádico en el régimen de ralentí, pero de nuevo al exigirle al motor con pedal a fondo, se repetía de nuevo el fallo. Pero ya no fallaba en cualquier régimen como ocurrió la última vez:_fel:!!

Me queda revisar todos los cables de vacío que comentáis en busca de pequeñas grietas y la rampa de admisión. También he leído que las pequeñas variaciones del ralentí pueden ser causadas por la válvula del ralentí sucia (tocará sacarla y limpiarla) y por el sistema de recirculación de gases del cárter mediante otro tubo de vacío.

Al leer los códigos de error del motor (método tradicional), obtuve el 231 en el sistema de combustible. Mirando mucho por ahí, está relacionado con caudalímetro sucio, tubos de vacío en mal estado y sensor de temperatura del refrigerante:_idea:. Así que se me queda faena por delante:_jojo:!!. Os seguiré contando lo que surja.
Muchas gracias a todos!:_qui:

Sigo escuchando vuestras aportaciones :_ap:

Bueno, me quedo pendiente actualizar este tema. Al final, siguiendo vuestros sabios consejos, nos metimos a revisar todo el cableado eléctrico, distribuidor, bobina, bujías, tubos de vacío, etc.... Quitar, revisar, limpiar bien y volver a conectar todo con mimo y...voilá! Va perfectamente! Consumo entre 10 y 11 l/100 y prestaciones aún considerables que no se deben indicar aquí, no sea que el Pegasus también lea los foros.:_Jum2:

Lo siguiente la repro (antes renovar manguitos porque alguno pierde y no tenemos cojones a localizarlo :_pen:)
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos!

Hola a todos,

hace tiempo que no pasaba por aquí y quería dejar escrita la solución a los tirones que daba el coche cuando se le pedía carga a pleno pedal, alrededor de las 3500 rpms. Cambié varias cosas que eran necesarias para un buen stage 0:
- Cables de bujías. Uno de ellos presentaba una resistencia de 200 Kohms cuando no debería pasar de 20 Kohms. Aún sí no resolvió el asunto.
- Bomba de combustible por una Walbro 255. No solucionó el problema, pero sigue puesta. Asi que guardaré la original.
- Tomas de vacio. Casi todas menos una que fue la que finalmente resolvió el problema.
- Bujías Volvo ajustando el gap. Tampoco lo solucionó.
- Limpieza del rotor y la mariposa de admisión (potenciómetro) Tampoco lo solucionó.

Después me sumergí en los foros británicos donde un par de usuarios hacían referencia al mismo fallo que yo tenía, mismas revoluciones, mismos tirones con pedal a fondo, y ninguno cuando pisabas levemente y dejabas al motor "gatear". Lo solucionaron cambiando una toma de presión de aire que entra en la admisión (por el lado izquierdo mirando de frente al motor) y sale después del MAf justo antes de la entrada al turbo. Dicho y hecho. Fue encotrar el dichoso tubito, cambiarlo, y el motor empezó a subir de vueltas como un condenado. Ahora va como la seda, con una entrega de par muy notable y un corte de inyección cercano a las 7000 rpms (fruto de la reprogramación claro). Dicho tubo introduce la presión necesaria al regulador de combustible para que este trabaje a pleno rendimiento, en torno a los 3 bares del fabricante. Al parecer estaba parcialmente roto y al meterle los psi extra de la repro, se abría dejando escapar el aire, impidiendo que el regulador entregara la cantidad de combustible que pedía la ECU, provocando los tirones del motor por falta de "caldo".

Si alguien necesita más detalles no tiene más que escribir y le daré toda la información que tengo.
Saludos a todos, y una vez más, gracias a todos por vuestras contribuciones.:_bye: