Primeros días con el nuevo XC60 2.0 AWD D4

gps

Miembro Iniciado
23 Feb 2014
28
0
Andalucia
#21
Enhorabuena por la adquisición, muy chulo desde cuando lo vi la primera vez.

Por cierto, ¿la caja es de 8 velocidades, que fabricante es por si lo sabes?
Y que tal el motor de 4 cilindros vs. el de 5 cilindros en terminos de ruido, vibraciones, entrega de potencia?

Pregunto porque tengo en otro coche una caja ZF de 8 velocidades acoplada a un motor de 4 cilindros y alguna veces puede ser algo perezosa a bajas revoluciones/velocidades, por lo cual utilizo siempre el modo Sport en ciudad.

El D5 de mis Volvos anteriores, y tmb del actual, no tienen este problema de vibraciones, o retraso de repuesta a bajas rotaciones.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#22
gracias! A eso me refería, en otros coches las luces led de las puertas y demás se pueden cambiar los colores y queda chulísimo, muy elegante. En el xc60 antiguo solo te daba la opción de color led blanco. Si ahora se puede cambiar el color pues mira, mejor...
gracias
Yo lo que he visto en otros coches, tipo león, megane... es es en el interior de las puertas y consola central unas líneas de luz roja, azul...muy intensa, parecida a las luces de bares de caretera, que en primer vistazo son chulas, molonas.
Pero de momento, las únicas ELEGANTES que he visto de las modernas ha sido en Volvo, que ilumina una franja en la puerta (y otras zonas) pero en un blanco poco intenso destacando zonas cromadas, piel del apoyabrazos, negro piano... (sólo en ese tono) y luego aparte, se puede configuurar en diferentes colores (discretos) en un pequeño led que va en las luces interiores de techo y que apuntan, o se reflejan por ejemplo en pomo de.marchas, borde en negro piano de pantalla central o bordes de mandos de boton de arranque y compañía y en la zona posterior pues lo mismo, en zonas donde se puede reflejar, cosola central, puertas...pero todo esto de forma ya digo, muy disceta.

Yo ahora llevo un violeta que me gusta.
Ya sabéis, para gustos...COLORES.
...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Pregunto porque tengo en otro coche una caja ZF de 8 velocidades acoplada a un motor de 4 cilindros y alguna veces puede ser algo perezosa a bajas revoluciones/velocidades, por lo cual utilizo siempre el modo Sport en ciudads.
Aisin

Fabricante japonés que suministra a Toyota /lexus (una garantía ) y ahora también a Bmw (modelos tracción delantera ).
Lo que ya no me gusta nada es que peugeot empiece a montar nuestra caja desde ya en todos sus modelos. O sea que un 308 de 20.000 euros lleva la misma caja automática que un xc90 de 70.000, pues que queréis que os diga, pues no. Este es el problema de haber delegado el I+D en los proveedores que son los dueños de la tecnología y los fabricantes tienen que ir a remolque.
Pero bmw lo ha hecho mejor. El camio zf de 8 velocidades lo montan otras marcas pero solo premium; jaguar y land rover, pero claro, volvo con sus ventas poco puede presiobar a Aisin.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#24
Lo que ya no me gusta nada es que peugeot empiece a montar nuestra caja desde ya en todos sus modelos. O sea que un 308 de 20.000 euros lleva la misma caja automática que un xc90 de 70.000, pues que queréis que os diga, pues no.
¿Y por qué no?

Y que conste que ni tengo ni voy a tener un 308 de 20.000 euros ni un xc90 de 70.000...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#25
Enhorabuena por la adquisición, muy chulo desde cuando lo vi la primera vez.

Por cierto, ¿la caja es de 8 velocidades, que fabricante es por si lo sabes?
Y que tal el motor de 4 cilindros vs. el de 5 cilindros en terminos de ruido, vibraciones, entrega de potencia?

Pregunto porque tengo en otro coche una caja ZF de 8 velocidades acoplada a un motor de 4 cilindros y alguna veces puede ser algo perezosa a bajas revoluciones/velocidades, por lo cual utilizo siempre el modo Sport en ciudad.

El D5 de mis Volvos anteriores, y tmb del actual, no tienen este problema de vibraciones, o retraso de repuesta a bajas rotaciones.

No tengo ni idea de fabricantes detrás de Volvo...

Pero sí te puedo CONFIRMAR el gustazo del cambio del "D4 163cv Auto 6 velocidades y 5 cilindros" del modelo anterior con el nuevo "D4 AWD 190cv Auto 8 velocidades y 4 cilindros". Sin saber técnicamente el motivo, te puedo asegurar que en el modelo anterior tambien echaba de menos el modo "Sport" en según que salidas de un stop o momentos que el coche parecía estar dormido cuando querías agilidad o rapidez.

En el nuevo coche, tengo la maravillosa sensación de que el coche está siempre a punto, siempre con el reprís que le pido, siempre despierto ... y sin falta de meter modo Dynamic (Sport).

Comparando ruido, tengo la sensación de que el motor se escucha menos desde dentro del habitáculo. vibraciones, nada ni en el anterior ni en el nuevo.
Entrega de potencia .... bufff ... se nota la mejora de 163 cv a 190cv. Se nota sí se lo pides ... aparentando conducir un coche mucho más ligero en peso.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#26
Otra cosa mrxip, para algunos será una chorrada lo sé, pero a mi me gusta. En el modelo anterior, cuando es de noche, das a abrir el coche y no se encienden las luces de posición (comming home) al no ser que le des al botón luz del mando. En la competencia se encienden automáticamente y a mi eso ME GUSTA jeje. QUe nos dices del nuevo modelo Volvo Mr?
gracias
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#27
Otra cosa mrxip, para algunos será una chorrada lo sé, pero a mi me gusta. En el modelo anterior, cuando es de noche, das a abrir el coche y no se encienden las luces de posición (comming home) al no ser que le des al botón luz del mando. En la competencia se encienden automáticamente y a mi eso ME GUSTA jeje. QUe nos dices del nuevo modelo Volvo Mr?
gracias
Estás de enhorabuena ! (a mi tambien me gusta más ahora): El botón de luz en el mando a distancia ha desaparecido. Ahora cuando abres el coche, se encienden las luces de posición y se mantienen encendidas unos segundos (creo que el tiempo es configurable dentro del panel del mismo coche). Además, con lo bonitas que son las luces de posición tanto delanteras como traseras, ... a mi personalmente incluso "me intimida" que la gente se fije en la maravilla de coche al que me estoy acercando .... :_qui:
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
#28
No se si ya se ha comentado pero tengo curiosidad para saber si en el cuadro aparece algun indicador cuando están las luces cortas encendidas o es como el modelo anterior que no hay forma de saberlo sino es que lo mires por el reflejo del coche que va delante.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#29
Ahora sí hay indicador de luz corta.
El que falta es el de la temperatura. Aunque éste último ya me preocupa menos, ya que según un articulo que leí y lo que voy viendo, todos son 'postizos', es decir, clavan la temperatura a 90° permanentes y eso no es real.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Ahora sí hay indicador de luz corta.
El que falta es el de la temperatura. Aunque éste último ya me preocupa menos, ya que según un articulo que leí y lo que voy viendo, todos son 'postizos', es decir, clavan la temperatura a 90° permanentes y eso no es real.
Pues a mi la temperatura lo preciso para saber al arrancar cuando coge temperatura de servicio el agua, que no el aceite.
No entiendo esta moda. En el mini no tengo indicador y voy ciego y supeditamos un calenton a que nos salte el chivato.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#31
Sobre quitar la aguja de temperatura, me comentaron que tenía poco sentido, porque en prácticamente todas las marcas, se falsean los datos (entre ochenta y pico y ciento y poco, la aguja permanece en 90°) y era frecuente confundir temperatura de agua con temperatura óptima de funcionamiento. Yo de ven en cuando conecto el Torque para ver mediciones de centralita.

Algún coche llevando la caravana, me dio algún susto por moverse la aguja demasiado tarde.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Lo que ya no me gusta nada es que peugeot empiece a montar nuestra caja desde ya en todos sus modelos. O sea que un 308 de 20.000 euros lleva la misma caja automática que un xc90 de 70.000, pues que queréis que os diga, pues no.
Jodo Wi, si te esfuerzas no te queda más clasista ;D
Pues a mí me parece perfecto que se democratice lo bueno, por no hablar de que francamente me importa un pie si "mi" motor o "mi" caja de cambio la monta el vecino. Tú puedes disfrutar de esa caja? Sí? Pues quién más la lleve es irrelevante.
BMW "lo ha hecho mejor", porque su caja sólo la comparte con otros amigüitos del club premium? Bufff, ni medio seguro de que eso sea un valor añadido de algún modo.
Nos está haciendo mucho daño la idea de "exclusividad"...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Jodo Wi, si te esfuerzas no te queda más clasista ;D
Pues a mí me parece perfecto que se democratice lo bueno, por no hablar de que francamente me importa un pie si "mi" motor o "mi" caja de cambio la monta el vecino. Tú puedes disfrutar de esa caja? Sí? Pues quién más la lleve es irrelevante.
BMW "lo ha hecho mejor", porque su caja sólo la comparte con otros amigüitos del club premium? Bufff, ni medio seguro de que eso sea un valor añadido de algún modo.
Nos está haciendo mucho daño la idea de "exclusividad"...
Lo has clavado. Soy un clasista. Acaso a quien no le jode que un xiaomi pudiera llevar una panralla by samsung por la mitad de precio?
Fuera bromas va a ser una repetición en el mercado de coches como el de teléfonos. Mismo proveedores y cada fabricante juega con ellos siendo las diferencias mínimas .
Bravo por Peugeot por darle ese toque de calidad a sus modelos si bien acabo de comprobar que cobra lo mismo que volvo por el cambio (2 600 euros ), así que en este caso toqué de oido por lo que pido disculpas.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#34
No se si ya se ha comentado pero tengo curiosidad para saber si en el cuadro aparece algun indicador cuando están las luces cortas encendidas o es como el modelo anterior que no hay forma de saberlo sino es que lo mires por el reflejo del coche que va delante.
Corrigo al compañero.
El nuevo modelo sigue la misma tónica del modelo anterior:
Tenemos testigo de luz encencida, pero es el mismo icono para luces posición y las de cruce.

Personalmente me acostumbré ya en el modelo anterior, pués el sensor de falta de luz funciona muy bien, encendiendo las luces de cruce de los primeros en la carretera cuando se acaba ya el dia ...
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#35
Después de varios depositos consumidos ... puedo confirmar que los consumos indicados en el panel del conductor se ajustan perfectamente a los consumos reales !!!
No como en el modelo anterior que cuando hacías tus cálculos, el consumo real solía estar 0,5 litros por encima.

Aprovecho tambien para confirmar un consumo "ligeramente" inferior del nuevo D4 (190cv automatico AWD) que en D4 anterior (163cv automatico 2x4). Si en el anterior mi media estaba en 7,6 litros ahora estoy en 7,2 litros.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#36
¿La cifra que das corresponde a un modo de conducción específico, o vas variando de uno a otro? El T5 con 254 CV me viene dando 10,2 litros pero usando bastante el modo ECO.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#38
mrxip, enhorabuena por el coche y por ser de los primeros del foro (creo) en tener el nuevo XC60! Ahora que han pasado unos meses, puedes volver a dar una evaluación del coche: Detalles que hayas podido encontrar o detectar que no te gustan mucho, como anda de consumos, etc.... Ah! Y si no es mucho pedir, podrías compartir alguna foto del interior?! La cámara 360º la recomiendas? Cuánto conseguiste de descuento respecto al precio de configurador (yo tb soy de por Barcelona)? Perdón por la avalancha de preguntas jejeje.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#40
mrxip, enhorabuena por el coche y por ser de los primeros del foro (creo) en tener el nuevo XC60! Ahora que han pasado unos meses, puedes volver a dar una evaluación del coche: Detalles que hayas podido encontrar o detectar que no te gustan mucho, como anda de consumos, etc.... Ah! Y si no es mucho pedir, podrías compartir alguna foto del interior?! La cámara 360º la recomiendas? Cuánto conseguiste de descuento respecto al precio de configurador (yo tb soy de por Barcelona)? Perdón por la avalancha de preguntas jejeje.

Buenas tardes !!
Creo que efectivamente fuí el primero del foro con el nuevo XC60 ;-)

Ya he superado los 12.000 km's con él. Y por ahora solo puedo reafirmarme en todo lo que comenté ... estoy encantado con él.
Paso a confirmar sensaciones después de casi 5 meses:

Lo uso principalmente en autopistas y autovias, con velocidades casi legales. Consumo medio estoy entorno a los 7 litros si me acuerdo de activar el modo ECO cuando voy por autopista, sinó estoy en 7,5 litros cuando he hecho mas ciudad o carretera local, o tenia más prisa ... ;-)

La camara 360 deja alucinado a todo quien se sube al coche. En las plazas de parking de linea (centros comerciales, etc ...) es imposible no dejar el coche centradísimo y sin golpear nada.

Tema precios no puedo ayudar. En mi caso fué una renovación del renting anterior (tambien un XC60).

He tenido que pasar por el taller una vez: el GPS se volvió loco, dandome posiciones erroneas de más de 30 km's. Desconectaron bateria (reset software) y ya está. Aprovecharon para actualizar software y ahora el coche cuando arranca muestra en el panel del conductor un rapido check-list de todos los componentes de seguridad.

Me reafirmo en los puntos de: cabina interior extremandamente silenciosa, el motor responde siempre al instante a cualquier apretón, los cambios de marcha no se notan, ...

No hay falsas alarmas de 'aviso de colisión' como sí me había ocurrido con el modelo anterior. El Pilot Assist (que interviene el volante para evitar colisión) se me activó una vez y de maravilla para evitar el alcance por detrás de una moto que venia entre carriles cuando yo iba a cambiar de carril.

El limpiaparabrisas con inyección de agua integrada en las aspas es una maravilla, gastas poquísima agua, es más efectivo y no molestas a los coches que te siguen.

La conducción autónoma (Pilot asist) que te mantiene dentro del carril en la autopista, es una ayuda pero no puedes confiar ciegamente. Se desactiva cuando tiene una duda y puede pasar en cualquier momento. Lo activo solo en trayectos largos o cuando estoy en atascos acordeón. Eso sí, te permite desviar la vista ... al mobil, a la pareja, ... ;-)

El navegador con información de trafico en tiempo real a través de la conexión a internet de tu movil ... muy bueno ! He dejado de usar WAZE.
Actualizaciones de cartografía disponibles cada 2 o 3 meses.

El sistema de ordenes verbales o no me entiende, o yo no se usarlo, ... muy limitado. Para gestion llamadas, uso el SIRI de mi iPhone que es mucho mejor.
La app integrada Apple Car la dejé de usar el primer dia y no le he vuelto a dar una oportunidad.

Los supuestos cambios de colores de la iluminación interior en funcion de la temperatura, no se nota.

El supuesto error de diseño de los cierres de goma en las puertas traseras, reconozco sorprende porqué queda sucio el borde entre la goma y los bordes de la puerta y el marco, pero a mi personalmente no me molesta. Pero se ve visualmente al abrir la puerta.

Los asientos con su ajuste electrico de la zona lumbar (de serie en todos los modelos), ... aunque no lo he tocado más, reconozco es muy comodo.

Plazas posteriores muy amplias, mejor que en el modelo anterior.


Y para acabar ... si vuestro perfil es mas "joven" o "pareja sin hijos" ... miraros el XC40 ... que bonito, que deportivo, y en dimensiones no es tan pequeño. Para ser precisos, incluso es un poco mayor que el EVOQUE, que es con quien se debe comparar.

Para cualquier otra duda, aquí estoy !!

Fotos del interior ... a ver si puedo en breve.

Saludos,