Hola a todos,
ya puedo confirmar que estoy disfrutando desde hace 5 días del nuevo XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum con algunos packs:
- Business Connect Pack
- Intellisafe Pro Pack
- Light Pack
- Xenium Pack con camara 360
Vengo del modelo anterior (XC60 del 2013) y las mejoras son muchas. Mucho más premium. Habitáculo espectacular con acolchados simil piel, etc.
La dirección asistida ! qué maravilla, girar el volante sin ningun esfuerzo (parece estar roto !) ... pero cuando ganas velocidad, aumenta significativamente la resistencia a giros bruscos ...
Ya comenté en otro hilo que la opción de "Ajustes modo conducción" (opcion de 80€) merece la pena. Una pequeña rueda en el tunel divisor entre asientos delanteros que te permite cambiar el modo de conducción entre ECO, CONFORT (por defecto), OFF ROAD y DINAMIC (sport). El comportamiento de SPORT es una maravilla en esas carreteras secundarias con pendientes ... ;-)
Las luces LED ... (yo que estaba encantado con las Xenon del modelo anterior) ... pero que MARAVILLA ! ... luz blanca BLANCA que no molesta pero que te permite ver de maravilla ...
El sistema de sonido STANDARD es mucho MUCHO mejor que el standard del modelo anterior.
La pantalla central muy sensible y de rápida reacción. Toda la navegación entre pantallas (experiencia de usuario) ... muy currado.
Los centímetros extras (6 cm's mas largo) se notan y mucho en las plazas posteriores.
El maletero de apertura manual, se puede abrir con poquísimo esfuerzo. O mucho menos que en el modelo anterior.
El PILOT ASSIST ! (como extensión del Adaptative Cruise Control dentro del Pack IntelliSafe)
Qué maravilla ... te mantiene en el carril de circulación girando por ti el volante. Funciona de maravilla en Autopista. En carretera local se pierde muy a menudo. No puedes dejar el volante o a los pocos segundos se desactiva por seguridad. Pero en autopista te permite ir mirando la pantalla central o a tu pareja sin tanto riesgo de despistarte en la carretera ;-)
El aviso de inminente salida de carril (Pack Intellisafe) en el modelo anterior eran 3 pitidos sonoros, ahora es una vibración en el volante. Los acompañantes no se enteran ni molesta en el audio del coche.
El aviso de riesgo de colisión (tambien Pack Intellisafe) en el modelo anterior era una luz roja reflejada en la luneta frontal delante de la visión del conductor y aviso sonoro alto si el riesgo de colisión era inminente ... ahora en el nuevo modelo parpadea un icono pequeño en el panel del conductor y aviso sonoro ... y oh sorpresa ... PRETENSION INSTANTANEA de los cinturones de seguridad que acojona !!! (se liberan de nuevo a los pocos segundos).
Chorradas (detalles) que no sabia tenia de serie y que me gustan:
- limpiaparabrisas con xorros de agua integrados en los propios brazos de las gomas. Se acabaron los xorros mal dirigidos o salpicando a todo Dios.
- regulacion asientos conductor y pasajero electricos en altura y fuerza y posición del apoyo lumbar. La regulación de la inclinación del respaldo sigue siendo mecánico (rueda lateral) a no ser que compres la opción.
- apoya brazos con huecos para vasos en los asientos traseros
- hueco "extra" (no tapado) al fondo de los pies del acompañante suficientemente grande como para poder estirar totalmente las piernas o para esconder allí un bolso pequeño
- Huecos planos debajo de los asientos posteriores para guardar/esconder tabletas, moviles, ...
- 2 microfonos en el techo para el manos libre del telefono o para los comandos de voz. O sea, el copiloto tambien puede hablar y se le escuchará de maravilla.
- El Pack Xenium incorpora guantera refrigerada por aire acondicionado
- Desaparece la necesidad de doble apertura de las puertas desde dentro, antes tenias que hacer una primera maniobra para liberar el seguro. Ahora el seguro es electrico y con una sola maniobra de la maneta liberas seguro y abres tu puerta.
- Desaparece el boton de apertura tapa para repostar. Tambien desaparece el tapon enroscado. Una simple presión sobre la tapa (si el coche no está cerrado) y ya puedes repostar sin mancharte.
Lo que me ha decepcionado:
El Apple CarPlay !
- solo funciona si conectas por cable USB
- al conectarlo desactiva enlace Bluetooth con el movil (pasa a gestionar las llamadas a traves de USB)
- al conectarlo pierdes acceso a cualquier memoria USB con música
- sí o sí, pasas a gestionar la música y las llamadas a través de la app CarPlay ... que es lenta y mala. Las app's nativas de Volvo para gestionar la música y las llamadas por Bluetooth son MUCHO MEJORES, ágiles y no limitadas solo a un dispositivo simultaneo.
Y por ahora acabo aquí mis primeras impresiones ...
En resumen, enamorado de mi nuevo XC60 !
ya puedo confirmar que estoy disfrutando desde hace 5 días del nuevo XC60 2.0 AWD D4 Auto Momentum con algunos packs:
- Business Connect Pack
- Intellisafe Pro Pack
- Light Pack
- Xenium Pack con camara 360
Vengo del modelo anterior (XC60 del 2013) y las mejoras son muchas. Mucho más premium. Habitáculo espectacular con acolchados simil piel, etc.
La dirección asistida ! qué maravilla, girar el volante sin ningun esfuerzo (parece estar roto !) ... pero cuando ganas velocidad, aumenta significativamente la resistencia a giros bruscos ...
Ya comenté en otro hilo que la opción de "Ajustes modo conducción" (opcion de 80€) merece la pena. Una pequeña rueda en el tunel divisor entre asientos delanteros que te permite cambiar el modo de conducción entre ECO, CONFORT (por defecto), OFF ROAD y DINAMIC (sport). El comportamiento de SPORT es una maravilla en esas carreteras secundarias con pendientes ... ;-)
Las luces LED ... (yo que estaba encantado con las Xenon del modelo anterior) ... pero que MARAVILLA ! ... luz blanca BLANCA que no molesta pero que te permite ver de maravilla ...
El sistema de sonido STANDARD es mucho MUCHO mejor que el standard del modelo anterior.
La pantalla central muy sensible y de rápida reacción. Toda la navegación entre pantallas (experiencia de usuario) ... muy currado.
Los centímetros extras (6 cm's mas largo) se notan y mucho en las plazas posteriores.
El maletero de apertura manual, se puede abrir con poquísimo esfuerzo. O mucho menos que en el modelo anterior.
El PILOT ASSIST ! (como extensión del Adaptative Cruise Control dentro del Pack IntelliSafe)
Qué maravilla ... te mantiene en el carril de circulación girando por ti el volante. Funciona de maravilla en Autopista. En carretera local se pierde muy a menudo. No puedes dejar el volante o a los pocos segundos se desactiva por seguridad. Pero en autopista te permite ir mirando la pantalla central o a tu pareja sin tanto riesgo de despistarte en la carretera ;-)
El aviso de inminente salida de carril (Pack Intellisafe) en el modelo anterior eran 3 pitidos sonoros, ahora es una vibración en el volante. Los acompañantes no se enteran ni molesta en el audio del coche.
El aviso de riesgo de colisión (tambien Pack Intellisafe) en el modelo anterior era una luz roja reflejada en la luneta frontal delante de la visión del conductor y aviso sonoro alto si el riesgo de colisión era inminente ... ahora en el nuevo modelo parpadea un icono pequeño en el panel del conductor y aviso sonoro ... y oh sorpresa ... PRETENSION INSTANTANEA de los cinturones de seguridad que acojona !!! (se liberan de nuevo a los pocos segundos).
Chorradas (detalles) que no sabia tenia de serie y que me gustan:
- limpiaparabrisas con xorros de agua integrados en los propios brazos de las gomas. Se acabaron los xorros mal dirigidos o salpicando a todo Dios.
- regulacion asientos conductor y pasajero electricos en altura y fuerza y posición del apoyo lumbar. La regulación de la inclinación del respaldo sigue siendo mecánico (rueda lateral) a no ser que compres la opción.
- apoya brazos con huecos para vasos en los asientos traseros
- hueco "extra" (no tapado) al fondo de los pies del acompañante suficientemente grande como para poder estirar totalmente las piernas o para esconder allí un bolso pequeño
- Huecos planos debajo de los asientos posteriores para guardar/esconder tabletas, moviles, ...
- 2 microfonos en el techo para el manos libre del telefono o para los comandos de voz. O sea, el copiloto tambien puede hablar y se le escuchará de maravilla.
- El Pack Xenium incorpora guantera refrigerada por aire acondicionado
- Desaparece la necesidad de doble apertura de las puertas desde dentro, antes tenias que hacer una primera maniobra para liberar el seguro. Ahora el seguro es electrico y con una sola maniobra de la maneta liberas seguro y abres tu puerta.
- Desaparece el boton de apertura tapa para repostar. Tambien desaparece el tapon enroscado. Una simple presión sobre la tapa (si el coche no está cerrado) y ya puedes repostar sin mancharte.
Lo que me ha decepcionado:
El Apple CarPlay !
- solo funciona si conectas por cable USB
- al conectarlo desactiva enlace Bluetooth con el movil (pasa a gestionar las llamadas a traves de USB)
- al conectarlo pierdes acceso a cualquier memoria USB con música
- sí o sí, pasas a gestionar la música y las llamadas a través de la app CarPlay ... que es lenta y mala. Las app's nativas de Volvo para gestionar la música y las llamadas por Bluetooth son MUCHO MEJORES, ágiles y no limitadas solo a un dispositivo simultaneo.
Y por ahora acabo aquí mis primeras impresiones ...
En resumen, enamorado de mi nuevo XC60 !
Última edición: