Presupuestos

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#22
Muy bien explicado pero mi duda es la de la cancelación en cual voy a pagar más en el caso A o en el caso B.
Gracias !!
Depende de cuánto y cuándo amortices, tienes todas las herramientas para echarte unos buenos cálculos y pasarte un par de horas jugando con hipótesis :)

Pero si tienes dinero líquido, es una locura financiar a 10 años un coche, vas a pagar más en intereses que de coche.

Si financias 20.000€ (sin amortizaciones parciales)
- a 10 años -> pagarás aproximadamente 7.900€ de intereses (con una cuota de 230€ al mes)
- a 4 años -> pagarás aproximadamente 3.000€ de intereses (con una cuota de 480€ al mes)
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#23
Lo que me refiero es lo siguiente :
Imagina q entregando coche etc me quedan solo 21.000 euros .
Mi idea es ponerlo a muchos años (así tengo la cuota más baja mensual )pero lo que quiero saber es si sale mejor al cancelar al año si poniéndolo a más años o menos años como puse arriba en el ejemplo A o B.
Pues cuando se cumpla el año entrego por ejemplo de esos 21.000 por ejemplo 10.000 y así ya non serían 10 años sería menos porque bajo el tiempo y cantidad mensualmente y lo que me queda por pagar lo financio a poco tiempo .
No se si me expliq .
Lo q quiero saber es lo de la penalización.
Yo Aunq lo ponga a 10 años no van a ser 10 años ya q al cancelar voy a bajar tiempo y cantidad mensual
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#24
Lo que me refiero es lo siguiente :
Imagina q entregando coche etc me quedan solo 21.000 euros .
Mi idea es ponerlo a muchos años (así tengo la cuota más baja mensual )pero lo que quiero saber es si sale mejor al cancelar al año si poniéndolo a más años o menos años como puse arriba en el ejemplo A o B.
Pues cuando se cumpla el año entrego por ejemplo de esos 21.000 por ejemplo 10.000 y así ya non serían 10 años sería menos porque bajo el tiempo y cantidad mensualmente y lo que me queda por pagar lo financio a poco tiempo .
No se si me expliq .
Lo q quiero saber es lo de la penalización.
Yo Aunq lo ponga a 10 años no van a ser 10 años ya q al cancelar voy a bajar tiempo y cantidad mensual
Si te había entendido perfectamente, lo único que no sé cuáles son tus posibilidades de ir amortizando, porque desconozco tus ingresos y gastos. Por lo tanto, te he dejado varias herramientas para que te calcules tú, que sí que tienes esos datos, cuál de los dos escenarios es más favorable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#26
Puse el ejemplo arriba de una amortización y la duda es si cancelo cuál será la penalización mayor del 1 % si la A o la B
En todos los casos, vas a pagar un 1% de comisión de cancelación sobre el importe que canceles.

Machote, podrías hacer el esfuerzo de mirar las herramientas que te he compartido, no es para nada complicado.

Ejemplo al 6.99% TIN

1) financias 21.630€ (21.000€ + 3% de comisión de apertura) a 10 años y amortizas 10.000€ el primer año.
Pagarías 3.012,37€ en cuotas de 251,03€ el primer año, de los cuales:
- intereses serían 1.462.92€
- capital 1.549,45€
- 100€ de comisión de cancelación anticipada (1%*10,000€)
- te quedaría por pagar 10.080,55€ de capital (más los intereses correspondientes)

2) financias 21.630€ (21.000€ + 3% de comisión de apertura) a 4 años y amortizas 10.000€ el primer año.
Pagarías 6.214,28€ en cuotas de 517,86€ el primer año, de los cuales:
- intereses = 1.358.32€
- capital = 4.855,96€
- 100€ de comisión de cancelación anticipada (1%*10,000€)
- te quedaría por pagar 6.774,04€ de capital (más los intereses correspondientes)

Como verás en el primer escenario pagas más intereses y amortizas menos capital, es decir, que te queda más a deber a CETELEM. Dicho esto, contarías con 260€ más de liquidez cada mes.

Hagas lo que hagas, la banca siempre gana.
 
'Me Gusta': Davidpc
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#27
Es a yo de Excel mucho no entiendo lo de machote a mucha honra ☺️☺️,y te agradezco mucho tu tiempo .
A ver si lo veo con calma pq los números no se me dan bien !
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#31
Según lo q me pusiste es sobre lo q amortizo si te entendi bien
Efectivamente, es sobre lo que amortizas.
Tienes que buscar una cuota que puedas permitirte para no vivir ahogado, y si puedes amortizar algo, pues lo vas haciendo.
Pero piensa, como norma general, si tienes que pedir un crédito para un coche a más de cinco años porque no puedes asumir cuotas más altas, vas a acabar pagando una millonada de intereses a la financiera y probablemente te interesaría considerar un vehículo más asequible. Puesto que también habrá otros costes tipo seguro y mantenimiento con los que tendrás que correr.
Saludos machote ?
 
'Me Gusta': Davidpc

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#33
La idea es al tener la cancelación al año pues amortizar un buen capital y así bajar cuota y precio mensual.
Gracias pablov90
No tienes ningún compromiso para no poder amortizar antes del año, eso es lo que te suelen decir los comerciales. Desde que firmas la financiación tu relación contractual es con Cetelem, no con el comercial de Volvo, así que puedes ir amortizando desde antes de la primera cuota si así lo deseas.
Espero haberte aclarado algo las cosas ?
 
'Me Gusta': Mankalas y Davidpc

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#36
Y por ejemplo si quiero amortizar 10.000 euros para bajar la cuota como podría hacer en el primer mes
En la web de Cetelem tienes la opción de amortizar directamente. Y si no, les llamas y les dices que quieres amortizar la cantidad que sea, en tu caso, 10.000€. Lo normal es que te pregunten si quieres acortar plazo o disminuir la cuota. Después te mandarán un mensaje de texto con un número de cuenta en el que ingresar los 10.000€ + los 100€ del 1% de comisión de cancelación. 2-5 días más tarde desde que hagas el ingreso verás en la web que ha disminuido el capital pendiente en 10.000€.
Saludos y felices fiestas
 
'Me Gusta': Davidpc