Presupuestos

30 Oct 2018
4
0
Valencia
#1
Muy buenas!

Me presento por aquí como futuro poseedor (espero) de un XC40, quiero empezar esta semana preguntando en los diferentes concesionarios por el acabado R-Design con motorización D4 automática y añadirle algún extra más.

Mi pregunta es, que descuentos estáis consiguiendo aprox? (10-15%) con financiación sería un buen descuento?
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#2
El coche cuesta X
El concesionario te hace Y descuentos
El precio total es Z
Ahora bien, si financias descuentan un W mas, que hace que el precio sea mas atractivo, pero la realidad es que a efectos de ahorrar algo de dinero el financiamiento solo compensa si lo cancelas al primer año, que por lo general es cuando dejan hacerlo.

Del precio Z al precio con el financiamiento cancelandolo al primer año son unos 700€ de rebaja asi con cuentas rapidas

Pide siempre los dos precios, y que sepas que financiando y cancelando sera un pelin inferior al precio sin financiar.
Ya financiando que te pasen la tabla o te la haces, pero veras que suele subir unos cuantos miles el precio final que pagas.

No se si me he explicado :-|
 
30 Oct 2018
4
0
Valencia
#3
El coche cuesta X
El concesionario te hace Y descuentos
El precio total es Z
Ahora bien, si financias descuentan un W mas, que hace que el precio sea mas atractivo, pero la realidad es que a efectos de ahorrar algo de dinero el financiamiento solo compensa si lo cancelas al primer año, que por lo general es cuando dejan hacerlo.

Del precio Z al precio con el financiamiento cancelandolo al primer año son unos 700€ de rebaja asi con cuentas rapidas

Pide siempre los dos precios, y que sepas que financiando y cancelando sera un pelin inferior al precio sin financiar.
Ya financiando que te pasen la tabla o te la haces, pero veras que suele subir unos cuantos miles el precio final que pagas.

No se si me he explicado :-|
Si, eso lo tengo claro que financiando te hacen un descuento llamativo pero que a lo larga si no cancelas vas a pagar intereses elevados.

Mi pregunta es, contando con el descuento de la financiación y otras campañas, que % de descuento estaría facil conseguir sobre el precio del vehiculo en el configurador.

Por cierto, si se financia se incluye el mantenimiento del vehiculo tal y como ocurre con otras marcas?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Si, eso lo tengo claro que financiando te hacen un descuento llamativo pero que a lo larga si no cancelas vas a pagar intereses elevados.

Mi pregunta es, contando con el descuento de la financiación y otras campañas, que % de descuento estaría facil conseguir sobre el precio del vehiculo en el configurador.

Por cierto, si se financia se incluye el mantenimiento del vehiculo tal y como ocurre con otras marcas?
Depende del modelo, creo que en los xc40, que me corrijan si me equivoco, anda entre 10-15% mientras que en el S90/V90 llega al 35%

Si se financia, no se incluye nada. Dicho esto, mira el contrato de financiación, porque a veces se puede cancelar antes del año con la consecuente penalización, pero con el descuento en "la saca". Por lo tanto, cuantos menos intereses, mejor.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 May 2018
196
69
#5
Mirar bien el contrato de financiación. En el mío al menos no pone en ningún sitio lo del primer año. Así que puedes amortizarlo al día siguiente de firmarlo. Palmas la comisión de amortización y algún otro detalle, pero sigue compensando a pagarlo sin financiación, pero además te ahorras los intereses del primer año, que son como 1000€ creo recordar.

Ej:

Sin financiar: 32.000
Financiado: 29.000 + 1800 (intereses de amortizar en 1 año un préstamo de 21.000 ) -> 30.800
Financiado: 29.000 + 800 (intereses de amortizar nada más firmar el préstamo de 21.000) -> 29.800
 
Última edición:
'Me Gusta': ivanraru y pabloV90

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#6
Mirar bien el contrato de financiación. En el mío al menos no pone en ningún sitio lo del primer año. Así que puedes amortizarlo al día siguiente de firmarlo. Palmas la comisión de amortización y algún otro detalle, pero sigue compensando a pagarlo sin financiación, pero además te ahorras los intereses del primer año, que son como 1000€ creo recordar.

Ej:

Sin financiar: 32.000
Financiado: 29.000 + 1800 (intereses de amortizar en 1 año un préstamo de 21.000 ) -> 30.800
Financiado: 29.000 + 800 (intereses de amortizar nada más firmar el préstamo de 21.000) -> 29.800
Siempre puedes:
1) cancelar el seguro inmediatamente
2) pagar un mes, para que no te puedan decir que no has financiado, porque legalmente has pagado una cuota
3) cancelar tras la primera cuota

Es cierto que ahorras un poco menos de intereses, pero Volvo legalmente no te puede decir que no has financiado
 
'Me Gusta': ivanraru
30 Oct 2018
4
0
Valencia
#7
Mirar bien el contrato de financiación. En el mío al menos no pone en ningún sitio lo del primer año. Así que puedes amortizarlo al día siguiente de firmarlo. Palmas la comisión de amortización y algún otro detalle, pero sigue compensando a pagarlo sin financiación, pero además te ahorras los intereses del primer año, que son como 1000€ creo recordar.

Ej:

Sin financiar: 32.000
Financiado: 29.000 + 1800 (intereses de amortizar en 1 año un préstamo de 21.000 ) -> 30.800
Financiado: 29.000 + 800 (intereses de amortizar nada más firmar el préstamo de 21.000) -> 29.800
En esos 800€ incluyes (comision de apertura, seguro y el 1% de cancelación)?
 
14 May 2018
196
69
#8
Siempre puedes:
1) cancelar el seguro inmediatamente
2) pagar un mes, para que no te puedan decir que no has financiado, porque legalmente has pagado una cuota
3) cancelar tras la primera cuota

Es cierto que ahorras un poco menos de intereses, pero Volvo legalmente no te puede decir que no has financiado
Buena observación. Gracias.
 
14 May 2018
196
69
#9
En esos 800€ incluyes (comision de apertura, seguro y el 1% de cancelación)?
Exactamente. En teoría el importe del seguro te lo devuelven una vez cancelada la financiación. Si esperas a pagar una cuota entiendo que ya no será el 100% del seguro lógicamente, así que en lugar de 800 sumará un poquillo más.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#11
Mirar bien el contrato de financiación. En el mío al menos no pone en ningún sitio lo del primer año. Así que puedes amortizarlo al día siguiente de firmarlo. Palmas la comisión de amortización y algún otro detalle, pero sigue compensando a pagarlo sin financiación, pero además te ahorras los intereses del primer año, que son como 1000€ creo recordar.

Ej:

Sin financiar: 32.000
Financiado: 29.000 + 1800 (intereses de amortizar en 1 año un préstamo de 21.000 ) -> 30.800
Financiado: 29.000 + 800 (intereses de amortizar nada más firmar el préstamo de 21.000) -> 29.800
El contrato de financiación es con la financiera, Cetelem en este caso. Lo que hay que mirar es el contrato de compraventa con el concesionario/marca, que es el que te aplica el descuento y el que te puede penalizar. No así la financiera, que lo único que te penalizará es con la comisión de amortización/cancelación anticipada.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#12
Siempre puedes:
1) cancelar el seguro inmediatamente
2) pagar un mes, para que no te puedan decir que no has financiado, porque legalmente has pagado una cuota
3) cancelar tras la primera cuota

Es cierto que ahorras un poco menos de intereses, pero Volvo legalmente no te puede decir que no has financiado
Buenas tardes, ¿sabéis si financiando el coche, se podría cancelar el total del crédito en el segundo mes y no nos podría poner ninguna pega el concesionario (cetelem ya veo que no)?; un amigo lo ha hecho pero con la Opel y no sé si con Volvo desde el concesionario podrían obligarme a estar hasta el mes 13 (con el seguro ya veo que no hay problema)
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#13
Buenas tardes, ¿sabéis si financiando el coche, se podría cancelar el total del crédito en el segundo mes y no nos podría poner ninguna pega el concesionario (cetelem ya veo que no)?; un amigo lo ha hecho pero con la Opel y no sé si con Volvo desde el concesionario podrían obligarme a estar hasta el mes 13 (con el seguro ya veo que no hay problema)
Un saludo
Obligarte a estar, la única que podría obligarte es Cetelem, que es con quién firmas la financiación (no con el concesionario) y ya sabemos que Cetelem te deja cancelar.

El concesionario es un mero mediador entre Cetelem y tú, que se lleva una comisión por la operación. Y esa comisión ten por seguro que será superior al descuento que te ofrecen, sino, no les interesaría hacerlo. Pero esa comisión de Cetelem para el concesionario, variará en función de la duración de la financiación. El concesionario echará sus cuentas y para amortizar el descuento, necesitará esos 12-13 meses mínimo de permanencia, que siempre dicen de palabra, pero que no se ve reflejado por ningún sitio.
Como mucho, el concesionario podría reclamarte el importe correspondiente al descuento por financiación por incumplimiento de contrato, pero lo veo difícil si en el contrato de compra-venta (factura) no lo específica una permanencia de X meses (y no sé si eso sería legal) con una tercera entidad (Cetelem) que es ajena a ellos.

No sé si te he aclarado algo.
 
'Me Gusta': Amal
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#15
Te recomiendo que te leas el extenso hilo sobre la financiación con Cetelem que hay en el foro.
Muchas gracias por tu contestación. Voy a buscar el hilo para leerlo.
El coche ya esta pedido y al principio opte por no financiarlo, pero al leer estos posts (soy tonto, estas cosas hay que leerlas antes), fui al concesionario a ver si aún se podía financiar y me dijeron que ningún problema; me hacen 2200 euros de descuento y haciendo números si anulo el seguro en el segundo mes pagaría 161 € de más si aguanto hasta cancelar el crédito en el mes 13; pero si cancelo en el tercer mes ya me ahorraría 1100 euros.
Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#16
Muchas gracias por tu contestación. Voy a buscar el hilo para leerlo.
El coche ya esta pedido y al principio opte por no financiarlo, pero al leer estos posts (soy tonto, estas cosas hay que leerlas antes), fui al concesionario a ver si aún se podía financiar y me dijeron que ningún problema; me hacen 2200 euros de descuento y haciendo números si anulo el seguro en el segundo mes pagaría 161 € de más si aguanto hasta cancelar el crédito en el mes 13; pero si cancelo en el tercer mes ya me ahorraría 1100 euros.
Un saludo
Yo me negué a financiarlo y no pagué los 2000€ de más, eso sí, tampoco había llegado a comprarlo y seguía mirando y negociando.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
Muchas gracias por tu contestación. Voy a buscar el hilo para leerlo.
El coche ya esta pedido y al principio opte por no financiarlo, pero al leer estos posts (soy tonto, estas cosas hay que leerlas antes), fui al concesionario a ver si aún se podía financiar y me dijeron que ningún problema; me hacen 2200 euros de descuento y haciendo números si anulo el seguro en el segundo mes pagaría 161 € de más si aguanto hasta cancelar el crédito en el mes 13; pero si cancelo en el tercer mes ya me ahorraría 1100 euros.
Un saludo
Sin entrar en juicios morales, que cada uno tendrá su opinión, te expongo lo que dice la ley que hace referencia a la financiación personal (verificado por un amigo abogado y por mí):

Por puntos:
1) Legalmente tu financiación es con CETELEM, el concesionario lo único que pone es el logo en el contrato y la mano para que CETELEM le pague.
2) Según la ley, tú puedes cancelar un préstamo al consumo (la tipología bajo la que se acogen los créditos para automóvil) en el momento que quieras, pagando un máximo de un 1% de comisión de cancelación sobre el monto pendiente (se reduce a 0.5% el máximo legal si cancelas a menos de 12 meses del vencimiento natural del préstamo).
3) Si no has firmado ninguna cláusula rara con Volvo, que hasta donde yo sé no lo hacen, no te pueden exigir nada. Lo único que podrían hacer es llamarte para hacer menciones poco honrosas acerca de tus antepasados.

Por ende, tienes distintas opciones:
1) Desistir en cualquier momento del préstamo, que pagarás el monto restante del préstamo, más la comisión de apertura, más los intereses hasta ese día (pagados en las cuotas) más un 1% de comisión de cancelación (Por ende, cuanto antes canceles, menos intereses pagarás).
2) Esperarte a vencimiento del préstamo pagando tus cuotas religiosamente.
3) Desistir del contrato de financiación antes de 14 días, con lo cuál solo se abona el monto del préstamo más los intereses diarios devengados hasta el día del pago.

En paralelo, el seguro de vida, yo lo cancelé el día que recogí el coche (2 días después de firmar la financiación). Por ley no te pueden obligar a contratar ningún seguro para concederte un préstamo.

Espero haber aclarado tus dudas.
 
Última edición:
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#18
Sin entrar en juicios morales, que cada uno tendrá su opinión, te expongo lo que dice la ley que hace referencia a la financiación personal (verificado por un amigo abogado y por mí):

Por puntos:
1) Legalmente tu financiación es con CETELEM, el concesionario lo único que pone es el logo en el contrato y la mano para que CETELEM le pague.
2) Según la ley, tú puedes cancelar un préstamo al consumo (la tipología bajo la que se acogen los créditos para automóvil) en el momento que quieras, pagando un máximo de un 1% de comisión de cancelación sobre el monto pendiente.
3) Si no has firmado ninguna cláusula rara con Volvo, que hasta donde yo sé no lo hacen, no te pueden exigir nada. Lo único que podrían hacer es llamarte para hacer menciones poco honrosas acerca de tus antepasados.

Por ende, tienes distintas opciones:
1) Desistir en cualquier momento del préstamo, que pagarás el monto restante del préstamo, más la comisión de apertura, más los intereses hasta ese día (pagados en las cuotas) más un 1% de comisión de cancelación (Por ende, cuanto antes canceles, menos intereses pagarás).
2) Esperarte a vencimiento del préstamo pagando tus cuotas religiosamente.
3) Desistir del contrato de financiación antes de 14 días, con lo cuál solo se abona el monto del préstamo más los intereses diarios devengados hasta el día del pago.

En paralelo, el seguro de vida, yo lo cancelé el día que recogí el coche (2 días después de firmar la financiación). Por ley no te pueden obligar a contratar ningún seguro para concederte un préstamo.

Espero haber aclarado tus dudas.
Joder, mejor explicado imposible. Muchas gracias @pabloV90, ya lo tengo claro.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#19
tengo Una duda :
Para la cancelación al año en la q es un 1% (disculpad mi torpeza)como pagarías menos de cancelación :
A-poniendo el coche a 10 años y pagando por ejemplo 250 euros al mes y cancelar al cabo de un año .
B-o poniendo el coche a menos años 8 por ejemplo y pagando 350 euros al mes y cancelar al año .

Yo tengo pensado esto por eso lo pregunto pagar el coche a muchos años para bajar la cuota mensual y luego al año cancelar ,pagar una buena cantidad para bajar la cuota mensual y tiempo y seguir financiando el resto .

1.entonces en la cancelación que me compensa para pagar menos de penalización (A o B)?

Gracias !!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#20
tengo Una duda :
Para la cancelación al año en la q es un 1% (disculpad mi torpeza)como pagarías menos de cancelación :
A-poniendo el coche a 10 años y pagando por ejemplo 250 euros al mes y cancelar al cabo de un año .
B-o poniendo el coche a menos años 8 por ejemplo y pagando 350 euros al mes y cancelar al año .

Yo tengo pensado esto por eso lo pregunto pagar el coche a muchos años para bajar la cuota mensual y luego al año cancelar ,pagar una buena cantidad para bajar la cuota mensual y tiempo y seguir financiando el resto .

1.entonces en la cancelación que me compensa para pagar menos de penalización (A o B)?

Gracias !!
Para los préstamos se utiliza un método de amortización que se denomina francesa, que implica que al principio pagas muchos intereses y poco capital (ejemplo y explicación). Por lo tanto has de encontrar el equilibrio entre la cuota, el capital pendiente y cuánto vas a amortizar.

A modo de ejemplo, imaginando que si a 48 meses tienes una cuota de 800€ y de esa cuota 150€ fueran intereses / 650€ fuese capital, probablemente a 120 meses (10 años) la cuota serán 300€ de los que pagarás 250€ de intereses y 50€ de capital.

Es cierto que te quedarían 500€ más de liquidez para potencialmente amortizar el préstamo, pero en neto, salvo que amortices pronto, pagarás más intereses entre las cuotas mensuales y el 1% del capital pendiente (dado que te va a quedar más capital pendiente si financias a un plazo más largo).

No sé si te queda claro, pero es cuestión de echar números con los diferentes cuadros de amortización que te quedan (aquí te puedes bajar un excel para hacer el modelo) y el capital que potencialmente podrás amortizar, para encontrar el equilibrio que a ti te sirva.


Pero lo dicho, a mayor plazo, más intereses pagarás como norma general.
 
'Me Gusta': Davidpc