Presento a "Carboncillo", otro volvo más miembro de la familia

21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#41
Pues vale.
El XC40 es mucho mejor. Infinitamente mejor acabado y de calidad, pero no ya comparando con un V40, sino con el 94% de coches del mercado. Tal vez el 96, habría que analizarlo con calma.
Sus cables vistos no sé dónde, sus plásticos duros aquí y allá donde otros ponen moquetas y ser el único coche que yo conozca al que le caen los tiradores de maletero como moscas, seguramente sean detalles irrelevantes y en absoluto relacionados con alguna reducción de costes y de calidad, que es altísima.
Y oye, que yo entiendo que uno tiene que estar enamorado de lo que se compra, y que el amor es ciego y tal. Pero no sobra admitir las cosas. Y un detalle loquísimo que igual no me creéis: siempre, siempre, va a haber coches mejores que el nuestro, aunque pueda llegar a escocer. Ya ves, qué cosas.
Nada te pasas por las miles de paginas que enfrentan al Xc40 en ingles en youtube con ( por ejemplo E-pace , X1 ,X2....etc) y veras quien siempre gana.Y estamos hablando de X2...no de un V40.

Sin contar en todas las reviews Britanicas que ponen muy por encima al Xc40 sobre el E pace ( modelo Britanico)

https://www.drive.com.au/new-car-co...aguar-e-pace-v-audi-q2-comparison-test-118254

En esta Australiana .............sin color el Xc40 el mejor. ¡¡¡¡¡hay cientas en ingles ¡¡¡¡¡¡¡
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#42
Todo es discutible y opinable, pero aquí no comparamos el concepto de coche, que no son comparables y que los años se notan en muchas cosas. Yo apunto a que la calidad de fabricación de uno y otro no me parecen iguales, palmando claramente el más nuevo.
Si tuviera que elegir entre uno y otro, yo también me quedaría con el XC, pero siendo consciente de lo que te compras. Para mí el paso atrás dado con la reducción de costes es más que evidente y no tiene nada que ver con el equipamiento, motor o aptitudes del coche.
La verdad es que yo no he apreciado esa diferencia de calidad entre ambos, en lo que he podido ver, aunque en el foro se han reportado algunos aspectos negativos o mal resueltos, que más (me) parecen errores de juventud y espero que se corrijan ya que no parecen graves, ni difícil hacerlo una vez detectados. Imagino que el V40 y otros modelos de la marca, como sucede con todas, los habrán tenido también.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#44
Todo es discutible y opinable, pero aquí no comparamos el concepto de coche, que no son comparables y que los años se notan en muchas cosas. Yo apunto a que la calidad de fabricación de uno y otro no me parecen iguales, palmando claramente el más nuevo.
Si tuviera que elegir entre uno y otro, yo también me quedaría con el XC, pero siendo consciente de lo que te compras. Para mí el paso atrás dado con la reducción de costes es más que evidente y no tiene nada que ver con el equipamiento, motor o aptitudes del coche.
Os voy a contar una anezdota.
Un vecino se acaba de comprar un Xc40 T4, creo en acabado momentum.
Iba con mi mujer y estábamos hablando de lo poco racional que sería cambiar nuestro Xc60 de tres años por un coche nuevo. Y de broma le digo ‘, venga cogemos este. Y me dice “pero este que coche es .... un Volvo, que feo, pequeño y mira los asientos no son los de Volvo de toda la vida. Este diseño pasa de moda en pocos años. No lo cambio por el nuestro ni loca. Antes el divorcio ?
Al día siguiente lo mismo con la jefa (mi hija) que es la defensora más atroz de nuestro Xc60. Me dice que ni de coña quiere ese coche, que es mucho más feo que el nuestro y que no le gusta por dentro.
Son sólo dos opiniones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#45
Nada te pasas por las miles de paginas que enfrentan al Xc40 en ingles en youtube con ( por ejemplo E-pace , X1 ,X2....etc) y veras quien siempre gana.Y estamos hablando de X2...no de un V40.

Sin contar en todas las reviews Britanicas que ponen muy por encima al Xc40 sobre el E pace ( modelo Britanico)

https://www.drive.com.au/new-car-co...aguar-e-pace-v-audi-q2-comparison-test-118254

En esta Australiana .............sin color el Xc40 el mejor. ¡¡¡¡¡hay cientas en ingles ¡¡¡¡¡¡¡
Es que menuda comparación. El E pace, un coche inglés por favor.
Y respecto al X2 y su concepto absurdo, subiros en uno y luego comentar. De todas formas el rival es el X1, y este en mi opinión es superior al Xc40 y el mercado mundial así lo dictamina.
 
21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#46
Os voy a contar una anezdota.
Un vecino se acaba de comprar un Xc40 T4, creo en acabado momentum.
Iba con mi mujer y estábamos hablando de lo poco racional que sería cambiar nuestro Xc60 de tres años por un coche nuevo. Y de broma le digo ‘, venga cogemos este. Y me dice “pero este que coche es .... un Volvo, que feo, pequeño y mira los asientos no son los de Volvo de toda la vida. Este diseño pasa de moda en pocos años. No lo cambio por el nuestro ni loca. Antes el divorcio ?
Al día siguiente lo mismo con la jefa (mi hija) que es la defensora más atroz de nuestro Xc60. Me dice que ni de coña quiere ese coche, que es mucho más feo que el nuestro y que no le gusta por dentro.
Son sólo dos opiniones.
Y a mi mujer le gusta el JUKE......otra cosa son la Reviews profesionales ,la ventas que las confirman y el exito del modelo por todo el mundo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#47
Os voy a contar una anezdota.
Un vecino se acaba de comprar un Xc40 T4, creo en acabado momentum.
Iba con mi mujer y estábamos hablando de lo poco racional que sería cambiar nuestro Xc60 de tres años por un coche nuevo. Y de broma le digo ‘, venga cogemos este. Y me dice “pero este que coche es .... un Volvo, que feo, pequeño y mira los asientos no son los de Volvo de toda la vida. Este diseño pasa de moda en pocos años. No lo cambio por el nuestro ni loca. Antes el divorcio ?
Al día siguiente lo mismo con la jefa (mi hija) que es la defensora más atroz de nuestro Xc60. Me dice que ni de coña quiere ese coche, que es mucho más feo que el nuestro y que no le gusta por dentro.
Son sólo dos opiniones.
En tu caso esas dos opiniones que citas son definitivas :) , sin embargo y por lo general el coche gusta y parece un hecho evidente que se está vendiendo muy bien, por algo será.

Para una empresa relativamente pequeña, en relación a otros competidores, como es el caso de Volvo el éxito (o no) del Xc40 va a ser muy importante y espero que le dispense la atención que merece y sepa corregir los defectos y errores de juventud que inevitablemente aparecerán.

Personalmente valoro de forma muy positiva que esta marca haya conseguido desarrollar una gama completamente nueva, incluyendo plataformas, motores, diseño de interiores, electrónica... tras el divorcio de Ford y con la aportación del nuevo inversor (y propietario) chino, en tan poco tiempo y que lo haya resuelto de forma tan brillante y sin traicionar el espíritu de la marca. Todo ello, que en mi opinión hace de la marca una de las más interesantes del momento actual, incluyendo su (previsible) proyección de futuro, servirá de poco si no acompaña la aceptación del público y el éxito comercial, al menos en los modelos más populares.

El V90CC (que cito porque es lo que tengo y mejor conozco pero podría extenderse a otros modelos) y que comparte muchas cosas, incluyendo un cierto aire de familia con el resto de modelos nuevos, me parece excelente en diseño, concepto y ejecución (en algunos aspectos más que sobresaliente), su comportamiento me parece muy bueno y estamos muy contentos con él, pero tengo claro que no va ser, probablemente, un éxito de ventas, al menos en nuestro país, donde el público parece valorar más otras opciones y ciertamente la competencia lo pone difícil. El Xc40 parece que sí lo está siendo y, en mi opinión, reúne condiciones para ello y es una buena noticia para el futuro de la marca, que tendrá también que darle a este modelo el mimo y la atención que merece.

Y añadir a la gama una versión híbrida razonable, que el mercado está pidiendo a gritos (edito y añado)
 
Última edición:
'Me Gusta': abcde28 y wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#49
El X1 lo conozco bastante bien, de un viaje de unos dos mil kms (ida y vuelta) con él, y ni fu ni fa; no me parece un mal coche pero no me impresionó lo más mínimo en ningún aspecto y no veo que BMW se haya esmerado especialmente con este modelo, no veo en él superioridad ni me parece un rival temible para el Xc40, dicho con todas las reservas de no haber tenido una experiencia semejante con este último para comparar.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#50
La difencia fundamental para Volvo ha sido que mientras el V40 ha pasado por ventas como un coche la verdad sin mucho exito en el mercado
compacto( golf ,audi a3 ,bmw serie 1....etc) todos ellos con muchisimas mas ventas ,por el contrario las ventas del Xc40 estan siendo espectaculares ( han tenido
que subir la producción) . Ni Volvo se esperaba tal exito ........han tenido que retrasar la comercializacion del modelo en China) y en EEUU se esta vendiendo muy bien.

Para mi el Xc40 es otra liga sin contar con el espectacular resultado del Xc40 en el Euroncap ( 97% en proteccion frontal ) el mejor en los ultimos 3 años.
En países como Reino Unido, Bélgica y Holanda, se ha vendido el V40 lo mismo o más que el Golf, no hablemos ya del Serie 1. De hecho, es el modelo de Volvo más vendido en muchos mercados, por encima en algunos del XC60 (no es el caso de España, es cierto).

De todas formas, no se mide la calidad por las ventas, en esto último hay muchísimos más factores que tener en cuenta. En mi caso, lo estuve mirando con el Golf y el Serie 1 y me pareció objetivamente mejor. Tambiñen miré el A3 y, aparte de que se iba un poco de precio, el Audi me pareció más soso por dentro y por fuera (de calidad percibida, quizá un poco por encima el Audi).

Sin duda el XC40 tiene muchas virtudes, y en muchas cosas sea mejor que el V40 (es un concepto diferente, no son modelos del mismo tipo), pero creo que el XC40 base viene muy pelado -más que el V40 kinetic, incluso-, no entro en calidades de acabados. Otra cosa podrán ser el momentum y el inscription, que no he tenido la oportunidad de admirar.
 
14 Sep 2018
93
75
Madrid
#51
Amos a ver, no nos demos de hostias aquí delante de carboncillo, que yo se que Burgoscom ha puesto la entrada en el subforo del xc40 para armar bulla, pero no es el post para ello! ;)

Para no entrar en Más discusiones, que cada uno se compre la tartana que quiera, pero no nos compramos un coche pensando en los kg de plástico que lleva o los metros de cuero que lo recubren, sino por las sensaciones que transmite a cada uno y ahí, creo que nadie se equivoca en su elección, dicho esto, tampoco viene tan pelado, tiene el navegador, el cuadro de mandos digital y todas las apuestas en seguridad que han metido desde el base (nos guste más o menos que no tenga parasol con espejito) pero por cerrar el tema, el mío es mejor que todos, incluso que todos los XC40, así que no penséis que me vais a superar!!!! ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#52
Amos a ver, no nos demos de hostias aquí delante de carboncillo, que yo se que Burgoscom ha puesto la entrada en el subforo del xc40 para armar bulla, pero no es el post para ello! ;)

Para no entrar en Más discusiones, que cada uno se compre la tartana que quiera, pero no nos compramos un coche pensando en los kg de plástico que lleva o los metros de cuero que lo recubren, sino por las sensaciones que transmite a cada uno y ahí, creo que nadie se equivoca en su elección, dicho esto, tampoco viene tan pelado, tiene el navegador, el cuadro de mandos digital y todas las apuestas en seguridad que han metido desde el base (nos guste más o menos que no tenga parasol con espejito) pero por cerrar el tema, el mío es mejor que todos, incluso que todos los XC40, así que no penséis que me vais a superar!!!! ;)
Esa es la actitud.
Ni me había dado cuenta de que @Burgoscom ha puesto esto en el subforo XC40.
Plataforma para su expulsión inmediata del foro, del país y de la UE, IN-ME-DIA-TA
 
'Me Gusta': Pandora

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#53
Esa es la actitud.
Ni me había dado cuenta de que @Burgoscom ha puesto esto en el subforo XC40.
Plataforma para su expulsión inmediata del foro, del país y de la UE, IN-ME-DIA-TA
no me he dado cuenta ni yo mismo.... es que soy de letras y tanto 40 y otros números me ha nublado la mente.
Si algun admin puede mover el post pues mejor.
 
'Me Gusta': juanfc

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#54
Amos a ver, no nos demos de hostias aquí delante de carboncillo, que yo se que Burgoscom ha puesto la entrada en el subforo del xc40 para armar bulla, pero no es el post para ello! ;)

Para no entrar en Más discusiones, que cada uno se compre la tartana que quiera, pero no nos compramos un coche pensando en los kg de plástico que lleva o los metros de cuero que lo recubren, sino por las sensaciones que transmite a cada uno y ahí, creo que nadie se equivoca en su elección, dicho esto, tampoco viene tan pelado, tiene el navegador, el cuadro de mandos digital y todas las apuestas en seguridad que han metido desde el base (nos guste más o menos que no tenga parasol con espejito) pero por cerrar el tema, el mío es mejor que todos, incluso que todos los XC40, así que no penséis que me vais a superar!!!! ;)
Pero como va a ser mejor el tuyo si el mio si lleva espejo en los dos parasoles....estas "chalao"o_O
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#56
'Me Gusta': V40D3R17 y spachon
#58
Lo cierto es que la foto no queda igual que si la hubiera hecho en el parking de un centro comercial, le da como mas empaque (y)
Muy chulo.
Yo al mio no le he puesto nombre aunque seguro que lo acabare llamando "Joputa" cuando tenga que llevarlo a revisiones y averías, amen del consumo de gasolina.
jajaja! a mi en esos casos se me trabará la lengua y le acabaré llamando "cabroncillo".... qué le vamos a hacer...
 
'Me Gusta': pisabancales