Presento a "Carboncillo", otro volvo más miembro de la familia

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#21
Hola,
Muy chulo el coche.
Qué es el aparcamiento automático femenino?

Saludos
Sin que se puedan interpretar mis palabras en tono machista es como lo hemos llamado en casa, un botón que le das y el coche aparca solo en línea girando solito el volante como un poseso.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#23

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#24
Leyendo este artículo, buena compra porque no sé que engendro está preparando Volvo con el nuevo V40. Espero que no sea algo parecido al X2 ?

https://www.diariomotor.com/noticia/adelanto-volvo-v40-crossover/
Y como empecemos a recortar detalles y a meter más plásticos como en el xc40....
El pequeño de volvo a pesar de ser un modelo con vida encima tiene esa línea y terminación que a mí me encanta... pero la dueña está absorbida por él y las fotos que hay del nuevo circulando en revistas no la llamaba la atención.
Y por supuesto, precio y un vehículo curtido y probado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Y como empecemos a recortar detalles y a meter más plásticos como en el xc40....
El pequeño de volvo a pesar de ser un modelo con vida encima tiene esa línea y terminación que a mí me encanta... pero la dueña está absorbida por él y las fotos que hay del nuevo circulando en revistas no la llamaba la atención.
Y por supuesto, precio y un vehículo curtido y probado.
Esto ya lo hemos discutido largo y tendido: el V40 tiene una calidad que responde al estándar Volvo. Podrá estar menos equipado que cualquier buque insignia, pero la calidad de acabados y materiales es la misma. Y hasta el momento, creo que muchos tenemos la impresión de que NO es así con el XC40, en el que se nota un menor cuidado en el detalle y una terminación abaratando costes (vamos, que eso de que se parta el tirador del maletero... de juzgado de guardia)
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Esto ya lo hemos discutido largo y tendido: el V40 tiene una calidad que responde al estándar Volvo. Podrá estar menos equipado que cualquier buque insignia, pero la calidad de acabados y materiales es la misma. Y hasta el momento, creo que muchos tenemos la impresión de que NO es así con el XC40, en el que se nota un menor cuidado en el detalle y una terminación abaratando costes (vamos, que eso de que se parta el tirador del maletero... de juzgado de guardia)
Y añado: la plataforma del V40 archiprobada por el grupo Ford (también se montó en Mazda) y de una calidad destacada siendo referencia en cuanto a comportamiento en su categoría. La nueva del Xc40 , a diferencia de la SPA, es codesarrollada con geely y que esta última ya está montando en sus vehículos (por ejemplo Lynk & co), y que me proporciona muchas más dudas.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#28
Esto ya lo hemos discutido largo y tendido: el V40 tiene una calidad que responde al estándar Volvo. Podrá estar menos equipado que cualquier buque insignia, pero la calidad de acabados y materiales es la misma. Y hasta el momento, creo que muchos tenemos la impresión de que NO es así con el XC40, en el que se nota un menor cuidado en el detalle y una terminación abaratando costes (vamos, que eso de que se parta el tirador del maletero... de juzgado de guardia)
Toda la razón.
Vimos un xc40 base y que me disculpen los compradores, era penoso por ese precio.
 
'Me Gusta': ferni00
21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#29
Toda la razón.
Vimos un xc40 base y que me disculpen los compradores, era penoso por ese precio.
Toda la razón.
Vimos un xc40 base y que me disculpen los compradores, era penoso por ese precio.

Pues nada de acuerdo.

El finde ,después de darme el disgusto de incrementarme el precio con el Xc40 inscription y caparmelo ......me decidi a mirar el R Design en el conce .
La verdad que lo lo trastee a conciencia y lo quise comparar con un v40 Rdesign y la verdad no había color. El xc40 era infinitamente mejor.Como aun me duraba la pataleta
con el inscription por la tarde me lleve a la mujer a ver el E-Pace y la verdad también es bastante peor en acabados que el XC40.
Otra cosa es que se columpien en el equipamiento a sabiendas que esta siendo un super ventas (el comercial dice que en EEUU se esta vendiendo muchisimo).

No se tanta critica cuando en todas las reviews internacionales ha aniquilado a la competencia ( X2,E pace,Gla o Tiguan) sin tacha alguna en acabados (siempre ponian al R design).
Otra cosa sera con el nuevo Q3 ...........de hay que se tienen que poner las pilas con el MY20.
pd. En tres semanas llegará y podre comparar.
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#31
Solo he visto el interior de un xc40 y no sé qué acabado tenia, pero los plásticos me parecieron de muy poca calidad para el precio que se paga, parecían plástico duro.
Pero vamos que solo le dedique 5 minutos, enseguida me quedé embobado del xc90 y del v90cc que tenía al lado.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Pues nada de acuerdo.

El finde ,después de darme el disgusto de incrementarme el precio con el Xc40 inscription y caparmelo ......me decidi a mirar el R Design en el conce .
La verdad que lo lo trastee a conciencia y lo quise comparar con un v40 Rdesign y la verdad no había color. El xc40 era infinitamente mejor.Como aun me duraba la pataleta
con el inscription por la tarde me lleve a la mujer a ver el E-Pace y la verdad también es bastante peor en acabados que el XC40.
Otra cosa es que se columpien en el equipamiento a sabiendas que esta siendo un super ventas (el comercial dice que en EEUU se esta vendiendo muchisimo).

No se tanta critica cuando en todas las reviews internacionales ha aniquilado a la competencia ( X2,E pace,Gla o Tiguan) sin tacha alguna en acabados (siempre ponian al R design).
Otra cosa sera con el nuevo Q3 ...........de hay que se tienen que poner las pilas con el MY20.
pd. En tres semanas llegará y podre comparar.
Hombre decir que aplasta al Gla y al tiguan que se venden infinitamente más ???

A mi el gla me encanta y lo encuentro mucho más imponente y premium que el Xc40 R design. En ese acabado el tiguan R Line también me encanta y en ese acabado impresiona.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#34
Pues nada de acuerdo.

El finde ,después de darme el disgusto de incrementarme el precio con el Xc40 inscription y caparmelo ......me decidi a mirar el R Design en el conce .
La verdad que lo lo trastee a conciencia y lo quise comparar con un v40 Rdesign y la verdad no había color. El xc40 era infinitamente mejor.Como aun me duraba la pataleta
con el inscription por la tarde me lleve a la mujer a ver el E-Pace y la verdad también es bastante peor en acabados que el XC40.
Otra cosa es que se columpien en el equipamiento a sabiendas que esta siendo un super ventas (el comercial dice que en EEUU se esta vendiendo muchisimo).

No se tanta critica cuando en todas las reviews internacionales ha aniquilado a la competencia ( X2,E pace,Gla o Tiguan) sin tacha alguna en acabados (siempre ponian al R design).
Otra cosa sera con el nuevo Q3 ...........de hay que se tienen que poner las pilas con el MY20.
pd. En tres semanas llegará y podre comparar.
No me meto con los inscription y demás, aunque en algún detalle... volvo no se ha esmerado, falta un poco la esencia de los OLD volvo.
Hablo del base, es tan base que anima a salir por la puerta del conce si no se quiere dar el salto a momentum o superior.
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Pues nada de acuerdo.

El xc40 era infinitamente mejor..
Pues vale.
El XC40 es mucho mejor. Infinitamente mejor acabado y de calidad, pero no ya comparando con un V40, sino con el 94% de coches del mercado. Tal vez el 96, habría que analizarlo con calma.
Sus cables vistos no sé dónde, sus plásticos duros aquí y allá donde otros ponen moquetas y ser el único coche que yo conozca al que le caen los tiradores de maletero como moscas, seguramente sean detalles irrelevantes y en absoluto relacionados con alguna reducción de costes y de calidad, que es altísima.
Y oye, que yo entiendo que uno tiene que estar enamorado de lo que se compra, y que el amor es ciego y tal. Pero no sobra admitir las cosas. Y un detalle loquísimo que igual no me creéis: siempre, siempre, va a haber coches mejores que el nuestro, aunque pueda llegar a escocer. Ya ves, qué cosas.
 
21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#36
@Burgoscom enhorabuena!! Qué coche más chulo. Estuve una semana con un D2 y me gustó muchísimo. Qué lo disfrutéis.

@Robertos en que no hay color con el xc40?
La difencia fundamental para Volvo ha sido que mientras el V40 ha pasado por ventas como un coche la verdad sin mucho exito en el mercado
compacto( golf ,audi a3 ,bmw serie 1....etc) todos ellos con muchisimas mas ventas ,por el contrario las ventas del Xc40 estan siendo espectaculares ( han tenido
que subir la producción) . Ni Volvo se esperaba tal exito ........han tenido que retrasar la comercializacion del modelo en China) y en EEUU se esta vendiendo muy bien.

Para mi el Xc40 es otra liga sin contar con el espectacular resultado del Xc40 en el Euroncap ( 97% en proteccion frontal ) el mejor en los ultimos 3 años.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#37
La difencia fundamental para Volvo ha sido que mientras el V40 ha pasado por ventas como un coche la verdad sin mucho exito en el mercado
compacto( golf ,audi a3 ,bmw serie 1....etc) todos ellos con muchisimas mas ventas ,por el contrario las ventas del Xc40 estan siendo espectaculares .
Con ese razonamiento, un 208, un Clio, un Megane, un Focus, etc, etc, le dan cien mil millones de vueltas al XC40.
Y un Bentley Mulsanne es una puta mierda
 
'Me Gusta': Pandora

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#38
Yo tampoco comparto esa impresión en lo que he podido ver de ambos. Aunque es cierto que el Xc40 base viene muy pelado en algunos aspectos y resulta algo espartano, me gustó su aspecto, el diseño y la interpretación del concepto por parte de Volvo y también su comportamiento en la prueba que tuve ocasión de hacer. No es mi tipo ni concepto de coche, pero me pareció práctico, equilibrado y estéticamente resultón, para mí preferible, en cuanto a estética y diseño, con respecto a la generación anterior.

La comparación con el V40 tampoco me parece justa, pues son dos conceptos muy diferentes, menos espacioso y práctico el V40, como es lógico (y en mi opinión), aunque sin duda más ágil en conducción y también económico (lógico también). Por otra parte, el V40 está al final de su vida comercial, su diseño es menos actual y se le nota, para bien y para mal. Con el Xc40 sucede lo contrario y esa juventud se refleja también en ambos aspectos. Hace unos meses, cuando lo miré, el V40 tenía, por cierto, una promoción muy atractiva y era ciertamente muy tentador; como el modelo más joven, sin duda será una opción muy buena para quien la elija y ese carboncillo en concreto se ve muy guapetón.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#39
La difencia fundamental para Volvo ha sido que mientras el V40 ha pasado por ventas como un coche la verdad sin mucho exito en el mercado
compacto( golf ,audi a3 ,bmw serie 1....etc) todos ellos con muchisimas mas ventas ,por el contrario las ventas del Xc40 estan siendo espectaculares ( han tenido
que subir la producción) . Ni Volvo se esperaba tal exito ........han tenido que retrasar la comercializacion del modelo en China) y en EEUU se esta vendiendo muy bien.

Para mi el Xc40 es otra liga sin contar con el espectacular resultado del Xc40 en el Euroncap ( 97% en proteccion frontal ) el mejor en los ultimos 3 años.
Opiniones diferentes, como debe ser. Para mí un coche no es mejor o peor por su volumen de ventas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Yo tampoco comparto esa impresión en lo que he podido ver de ambos. Aunque es cierto que el Xc40 base viene muy pelado en algunos aspectos y resulta algo espartano, me gustó su aspecto, el diseño y la interpretación del concepto por parte de Volvo y también su comportamiento en la prueba que tuve ocasión de hacer. No es mi tipo ni concepto de coche, pero me pareció práctico, equilibrado y estéticamente resultón, para mí preferible, en cuanto a estética y diseño, con respecto a la generación anterior.

La comparación con el V40 tampoco me parece justa, pues son dos conceptos muy diferentes, menos espacioso y práctico el V40, como es lógico (y en mi opinión), aunque sin duda más ágil en conducción y también económico (lógico también). Por otra parte, el V40 está al final de su vida comercial, su diseño es menos actual y se le nota, para bien y para mal. Con el Xc40 sucede lo contrario y esa juventud se refleja también en ambos aspectos. Hace unos meses, cuando lo miré, el V40 tenía, por cierto, una promoción muy atractiva y era ciertamente muy tentador; como el modelo más joven, sin duda será una opción muy buena para quien la elija y ese carboncillo en concreto se ve muy guapetón.
Todo es discutible y opinable, pero aquí no comparamos el concepto de coche, que no son comparables y que los años se notan en muchas cosas. Yo apunto a que la calidad de fabricación de uno y otro no me parecen iguales, palmando claramente el más nuevo.
Si tuviera que elegir entre uno y otro, yo también me quedaría con el XC, pero siendo consciente de lo que te compras. Para mí el paso atrás dado con la reducción de costes es más que evidente y no tiene nada que ver con el equipamiento, motor o aptitudes del coche.