Me presento Presentacion de ECO ALFA 1

24 May 2020
10
6
47140
Bueno me presento ahora porque publiqué un post sin haberme presentado por falta de constumbre. Me llamo José María y tengo un Volvo XC 90 T8 que se puede leer en dicho post . es el primer Volvo que tengo pensando que era el más seguro de los antomoviles.Tiene a la fecha de hoy 1 año y espero que después de la incidencia dure muchos más . Saludo a todos.

Bienvenido
Y el coche, pues podrá fallar más o menos -soy bastante escéptico con la fiabilidad de tanta carga tecnológica-, pero lo que Volvo te puede garantizar es que vas subido en un búnker con ruedas... Y no todos pueden presumir de eso

• Like
Reactions: Pelaito
Bienvenido, y te deseo se solucione definitivamente la incidencia y puedas disfrutar de un gran coche.

JAD

V4L

Miembro Master
Roger, bienvenido y cuando se solucione pon alguna fotillo y nos cuentas cosas de tu T8 que seguro es una maravilla.

Bienvenido, ya nos contarás impresiones amén de lo ocurrido con la avería citada, que espero se solucione bien, ya que rápido no ha sido

Bienvenido

Bueno pues por fin tras 65 dias de espera ,me han devuelto el coche , han cambiado 3 modulos de la bateria hibrida y despues han tenido que hacer otros 3 cargas y descargas , una por cada modulo e independientes , de paso me han hecho el cambio de aceite y una media revision , aunque solo tenia poco mas de 8.000 km.Tengo hechos en estos dias unos 150 Km y parece que todo esta bien .No puedo adjuntar fotos porque no me dejaron , pero la bateria desmontada tiene aproximadamente un metro de larga por 30 de ancho por 35 de alto , aproximadamente , y no te dejan acercarte mucho por miedo a un descarga.
Este coche considero que es de lo mejor en seguridad y como yo le puse todo lo que admitia ,pues contento en ese aspecto .Camaras varias y lo mejor es que en la pantalla central del tamaño de una tableta de 10 pulgadas , puedes ver el coche como si tuvieras una camara encima a dos metros aprox.. Bueno , te conduce sin manos , aunque cuando quitas las manos del volante, a los 20-30 segundos te avisa para que sujetes el volante , y cosas varias . Me imagino que dentro de este grupo, para muchos estas cosa seran sabidas , pero para mi eran nuevas.Respecto al servicio tecnico de Valladolid , estoy contento con el trato recibido , ya que me dejaron un S 90 con poco mas de 8.000 Km sin costo ninguno al cual le he hecho otros 3.000 y fantastico, pero el trato de la marca es mi queja como ya dije, se cambia la bateria totalmente porque lo que no se que puede pasar añadir 3 modulos nuevos y otros mas usados , aqunque la garantia de dicha bateria sea por 11 años.
Vaya un tocho que os he escrito. Saludos a todos y si surge algo lo comunicare.
Saludos a todos.

Hola, José Maria.
Como ya comenté, el tema de la bateria es bastante complejo. Cambian las celdas afectadas, cargan descargan y equali,an dichas celdas, y luego, creo que la bateria entera. Digo creo, porque es lo que yo haria.
Un ejemplo:.
En coches radio control, a nivel competicion, teniamos baterias de lipo,(parecido al litio, pero que aguantaba mas descarga de miliamperios).
Las baterias de 7,2v (3 modulos cada una de 2,4v), la cargavamos con cargadores de alta tecnologia. En todo momento, teniamos informacion de la capacidad de la bTeria entera, de los modulos, y de su equalizacion.
En resumen, al final de la carga, la bTeria podia tener 8,4v, pero las bateriaas de competicion, a diferencia de las de juguetes o de tienda normal, era que los modulos que formaban cada bateria, estubieran lo mas paarejo, sin cargar, o cRgados.
El mismo cargador, tenia programas para igualar dichas celdas y dejarlas feten.
Luego en cRrera, la descarga era brutal, y cuando terminabas la manga, la bateria no la podias tocar con las manos de caliente que estabaa.
En toda esta pelicula, te quiero decir que te habran dejado los modulos lo mas parejos posible.
Ten en cuenta, que tu bateria tampoco era vieja, que hubiese sido peor.
De ese problema no morira la bateria.
Asi que a disfrutar el coche, que ya toca.
Pd: la gRantia de las baterias son de 8 años, creo. Tu has puesto 11 años. Si es asi mejor.
Lo que no me ha quedado claro, es por debajo de que tanto% de capacidad de bateria se concidera la deterioracion prematura de esta.
Vi en algun lugar el 55%, pero no sabria ahora si es asi. Si lo encuentro o alguien lo sabe, pues bueno seria saberlo.
Saludos